Alcalde Fernández hace donación a equipos de béisbol juvenil


(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado sábado 07 se realizó la inauguración “Juegos Zonales de Béisbol - 2015” en La Fragua, dónde el Municipio Los Salias participa en las categorías de “Semillita”, “Preparatorio”, “Pre Infantil”, “Infantil”, “Pre Junior”, Junior y Juvenil.
 
En las competencias, además de Los Salias, participan otros municipios de Miranda, con motivo de escoger los seis equipos que representarán a su localidad en las diferentes divisiones durante las competencias estadales.
 
La Alcaldía de Los Salias hizo entrega de una donación de pelotas a  los equipos, por lo que el Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado Miranda, Nicolás Rada, expresó su agradecimiento al ente municipal.
 
“Queremos agradecer a los organismos que ofrecieron sus donativos para impulsar el deporte, especialmente al Alcalde José Fernández y a la Alcaldía de Los Salias por siempre apoyar estas iniciativas. Sabemos que es el deporte por excelencia en nuestro país, y hay que recordar que todas nuestras estrellas de béisbol nacen aquí: desde pequeños se entrenan para llegar a ser grandes y reocnocidos. Miranda siempre se ha destacado por su participación en cualquier área deportiva, y ésta no se queda atrás”, apuntó Rada.
 
Aunado a la donación hecha por el Gobierno Municipal, Corpomiranda entregó algunos uniformes a los diferentes equipos que participarán en los juegos.

Alcaldía Los Salias y Comunidad Canaria celebran el día de La Candelaria en el Complejo Cultural y Deportivo.

 
(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este sábado 07 de febrero, la Alcaldía del Municipio Los Salias, de la mano de la Comunidad Canaria de San Antonio de Los Altos, realizó el 2° Festival Canario-Venezolano en el Complejo Cultural y Deportivo.
 
La celebración dio inicio a las 8:30 am, con una caravana que partió desde La Candelaria hasta la Redoma. Seguidamente, el Alcalde Josy Fernández, junto a los vecinos de la localidad, acompañó a la Virgen en procesión, hasta el Complejo para realizar la misa, oficiada por el Padre Bladimir Lopera, de la Parroquia “Los Castores”.
 
Luego de las presentaciones de los grupos “Coros y Danzas de la Gomera” y “Rondalla Típica del Hogar Canario”, Fernández hizo entrega de reconocimientos a los fundadores y a todos aquellos que ayudaron a organizar el evento.
 
“Este día es de gran agasajo para nosotros, puesto que los fundadores de nuestro querido San Antonio son los canarios. Fueron quienes levantaron este lugar montañosos tan maravilloso e hicieron de él el mejor lugar para vivir”, expresó el Mandatario Municipal. “Hoy, en la celebración de la virgencita, le pedimos que bendiga a nuestro Municipio, que bendiga a nuestro país y, del mismo modo, le pido como siempre que Venezuela se parezca más a Los Salias porque, de ser así, estoy seguro que saldríamos de estos tiempos tan oscuros que atravesamos. Pidámosle con fe mucho amor, hermandad y sanación”.
 
Con agradecimientos del Alcalde, fue cortada la cinta para abrir la Feria Gastronómica al público asistente, donde pudieron degustar la comida típica española y, a su vez, entretenerse con música canaria.

Policía Municipal Los Salias recupera artefactos robados de “La Venezolana”


(Especial, Gabriel Hung Reyes) En horas de la noche del pasado 05 de febrero, dos delincuentes entraron en los depósitos del concesionario “La Venezolana C.A” (ubicado en la Carretera Panamericana), con el propósito de desvalijar el local de artefactos tecnológicos (monitores, impresoras).
 
“Recibimos una llamada de nuestra Central de Transmisiones a las 10:00 pm, y nos informaron sobre unos sujetos que habían entrado al concesionario a asaltar en su totalidad las instalaciones", afirmó la Directora de la Policía Municipal de Los Salias, Comisionada Carmen Mavares. “Disponiéndose las unidades al mando del Oficial Jefe, J.C. Infante, y dirigiéndose al lugar para proceder con la captura de los individuos, resultó difícil, puesto que estos últimos se dieron a la fuga por una zona montañosa, de terreno irregular, imposibilitando el acceso de nuestros funcionarios. Sin embargo, la policía pudo recuperar los artefactos que intentaron sustraer del establecimiento”.
 
Asimismo, la Directora aseveró que Polisalias se encuentra realizando las pesquisas oportunas para dar con la captura de los delincuentes, y reiteró la importancia de la denuncia pertinente por parte de los vecinos, ya que esto último ayuda a agilizar el proceso de investigación y el procedimiento para aplicar los correctivos.

Josy Fernández se reúne con vecinos de El Picacho para discutir sobre seguridad ciudadana

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde de Los Salias, José Fernández (“Josy”), el día 05 del mes en cuso, mantuvo una reunión con los vecinos del sector El Picacho para discutir temas de seguridad y prevención ciudadana en el Despacho de la sede del Gobierno Municipal.
 
La asamblea contó con la presencia  de varios funcionarios de Polisalias y la Coordinadora de la División de Vigilancia y Patrujalle, quienes ofrecieron sugerencias y atendieron denuncias de los habitantes del sector.
 
“Mantuvimos esta reunión con nuestra comunidad para entender las dificultades que viven diariamente y poder aplicar los correctivos oportunamente”, explicó el Mandatario Municipal. “Nuestra policía ofreció a los vecinos varias herramientas de autoprotección, así como le explicaron detalladamente todo lo que Polisalias realiza diariamente en pro de los salienses. Estamos dondo todo por San Antonio: capturamos a dos traficantes de drogas en la Roselada la semana pasada, se mantiene el operativo de control y verificación de papeles de circulación a los motorizados, se detienen a robacarros”.
 
Igualmente, Fernández afirmó que se reunirá con habitantes de otros sectores del Municipio para atender sus denuncias e instruirlos en materia de seguridad.

Liquidan el IACD y crean Direcciones de Cultura y Deportes


(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado jueves, bajo acuerdo de ordenanza y en asamblea, el Alcalde Josy Fernández, la Junta Liquidadora y personal administrativo, llevaron a cabo la supresión y liquidación del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes.
 
“Este proceso de eliminación del Instituto como organismo autónomo tuvo una duración de seis meses (desde el 11 de septiembre de 2014)”, afirmó César Felice, Presidente de la Junta Liquidadora. “Sin embargo, aceleramos el trabajo de supresión para que el Alcalde pudiese nombrar la nueva directiva de Cultura y Deportes, y acabase con la burocracia que regía en el lugar. También se crearon las Direcciones, adscritas a la Alcaldía administrativamente, y el personal que laboraba anteriormente en el ente, en su mayoría, permaneció en nómina fija”.
 
Por su parte, el Mandatario Municipal ratificó su compromiso con el gentilicio saliense.
 
“Nuestra gestión se destaca por la eficiencia, el compromiso y el trabajo duro. Debemos recordar que nuestro deber es atender y brindarle calidad de vida a todos los vecinos de Los Salias”, expresó Fernández.
 
Igualmente, el Alcalde apuntó que el Complejo Cultural y Deportivo será sede exclusiva para realizar obras de teatro, conciertos, competencias atléticas, prácticas, impartir clases, entre otros.

Alcaldía Los Salias realizará matrimonios colectivos el día de San Antonio de Padua


(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias y el Registro Civil realizarán matrimonios colectivos el Día de San Antonio de Padua, perpetuando la iniciativa tomada en 2014.
 
“Iniciamos esta tradición siguiendo la que se realiza en Portugal, específicamente en Lisboa, porque el santo que le da nombre a nuestra localidad, nuestro patrono, nació en el país europeo”, expresó la Registradora Civil, Lucero Vera. “Hacemos un llamado a la comunidad portuguesa y sanantoñera (y en general), que desee casarse, asista a esta unión civil colectiva que promueve el  Alcalde, Josy Fernández”.
 
Del mismo modo, Vera afirmó que dichos matrimonios colectivos se oficiarán a la 1:00 pm, el día 13 de junio. Aseveró que asistirán los Cónsules Pedro Goncalves y Luiz Veloso, y que la posterior celebración contará con la presencia de grupos folclóricos portugueses.