Directiva del Complejo afianza compromiso de Josy Fernández con la Cultura y el Deporte

Complejo Cultural y Deportivo del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En virtud de la liquidación del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes, el Alcalde José Fernández (“Josy”) nombró a la nueva directiva que se encargará de dirigir los Despachos, ahora, adscritos administrativamente a la Alcaldía del Municipio Los Salias.

Dolores Pazos fue asignada como Directora (E) de Cultura y Luis Zamora como Director de Deportes. Ambos reafirmaron su responsabilidad con la comunidad saliense, y su compromiso en perpetuar la línea de trabajo del Mandatario Municipal.

“Mantendremos los mismos cánones de labor del Alcalde, puesto que estos últimos apoyan el desarrollo cultural y deportivo del Municipio. Si bien nuestras Direcciones ya no se rigen independientemente, queremos que los vecinos sepan que el espacio físico del Instituto se mantendrá como área propicia para la recreación, actividades y clases”, afirmó Pazos.

Del mismo modo, apuntó que dentro de la agenda cultural pautada para el año en curso, se impulsarán las artes bajo “una nueva escala”: dentro del plano cinematográfico y fotográfico, se realizará el Festival de Cortometrajes y el Primer Festival de fotografía “Fotofest”; se harán exposiciones de pintura donde se resaltará el talento de los sanantoñeros con el fin de ganar reconocimiento nacional e internacional. La danza, obras de teatro y música también tendrán cabida en el Complejo, bajo la organización de maestros, coordinadores y artistas.

“Haremos de este lugar el ambiente propicio para enaltecer a los artistas de Los Salias. Brindaremos el espacio para ayudar a planteles. Nuestro deber es el mismo de Josy Fernández: darle a todos nuestros vecinos la calidad de vida que se merecen. Deseamos que recuerden que trabajamos por y para ellos”, expresó la Directora de Cultura.

Por su parte, Luis Zamora, aseveró que las clases de natación y demás prácticas deportivas seguirán impartiéndose rigurosamente.

"Ahora contamos con una piscina repotenciada, abierta a todo el público. Nuestros entrenadores están dispuestos a admitir nuevos ingresos en cualquiera de las áreas deportivas. Josy Fernández siempre ha tenido un compromiso grande con el deporte, y estamos aquí para cumplirle a los sanantoñeros", ratificó Zamora.