Seguridad y protección ciudadana garantizadas en Los Salias para estos carnavales

Luis Borges, Director de Protección Civil.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo del operativo "Carnaval Los Salias 2015: para que lo vivan los niños”, los cuerpos de seguridad, protección y prevención del Municipio y del Estado Miranda se desplegarán a partir del viernes 13 a las 12:00 pm, hasta el martes 17 (8:00 pm), para salvaguardar y auxiliar a los vecinos sanantoñeros.

“Protección Civil y la Policía del Municipio Los Salias trabajarán en conjunto con varios organismos de seguridad y protección del Estado como Bomberos de Miranda, Policía de Miranda, Protección Civil Miranda, y contaremos con el apoyo voluntario del Equipo de Rescate EDER, la Brigada de Rescate y Salvamento de San Antonio, Grupo Rescate Puma y la Brigada de Rescate y Salvamento Santa Cruz de Figueroa”, afirmó Luis Borges, Director de Protección Civil Los Salias. “En total, estaríamos  hablando de un aproximado de 100 efectivos diarios que se desplegarán durante el asueto carnavalesco”.

Del mismo modo, Borges dio a conocer los puntos de prevención a los que la ciudadanía saliense podrá acudir en caso de emergencia, divididos entre el Km. 15 de la Carretera Panamericana (pasarela “Club de Campo”), Km. 11 (IVIC), Km. 08 (IUT), Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias, Casco Central del Pueblo de San Antonio de Los Altos, Sector La Rosaleda Sur y la Avenida Francisco Salias.

“También realizaremos recorridos de prevención en varios sectores en presencia de nuestros vecinos: Boulevard Gerardo y Dorcas, Complejo Cultural y Deportivo, Plaza Bolívar de San Antonio y  Punto Turístico La Mariposa”, expresó el Director.

Asimismo, Protección Civil Los Salias, Polisalias, Bomberos de Miranda y Guarda Nacional Bolivariana establecerán puntos de control articulados.

“Brindaremos toda la seguridad necesaria en todas las actividades que realizará la Alcaldía, y la supervisión estará a cargo del Jefe de Operaciones, Johan Santana y mi persona. Le ofreceremos al colectivo saliense el bienestar que se merece, bajo la misma línea de protección de nuestro Alcalde, José Fernández. Convidamos a los vecinos a comunicarse por los números de emergencias 0212- 372.6366 (Polisalias), 0212- 888.7878 (Protección Civil) y 0212- 3721959 (Bomberos de Miranda)”, apuntó Luis Borges.

Van 8 sujetos aprehendidos por Polisalias en los primeros 10 días de febrero

Winder Joel Serrano Farías (19), C.I V-24.176.315, menor de edad (16), C.I V- 27.863.833; capturados por la Coordinación de Transporte Terrestre de la Policía del Municipio Los Salias.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) Funcionarios de la Coordinación de Transporte Terrestre de la Policía del Municipio Los Salias capturaron a dos sujetos quienes, bajo amenaza de muerte, y utilizando facsímiles de armas, despojaron de sus pertenencias (teléfonos celulares, dinero y prendas) a los pasajeros de una unidad de transporte, perteneciente a la línea San Antonio-Los Teques.

“Nuestros funcionarios recibieron la denuncia de un ciudadano que había notado una actitud nerviosa por parte de los sujetos cuando éstos descendían de la unidad de transporte”, afirmó la Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares. “Se logró la captura de los dos individuos en la carretera Panamericana, a la altura del Distribuidor La Rosaleda Sur, y pudieron recuperarse todas las pertenencias robadas”.

Los delincuentes fueron identificados como Winder Joel Serrano Farías (19), C.I Nº V-24.176.315, residente de La Victoria, y un menor de edad (16), C.I Nº V- 27.863.833, residente del Sector Popular 18 de Julio, Estado Aragua.

En otro procedimiento positivo, el ente policial capturó a otros dos individuos, en el mismo sector, quienes asaltaron a una vecina que se encontraba en espera de una unidad de transporte público.

“Según declaraciones ofrecidas por la ciudadana, se le acercó una moto con conductor y parrillero, quienes forcejearon con ella y le golpearon la cara. Los vecinos de edificios cercanos observaron el acontecimiento y contactaron a nuestra central para relatar lo sucedido”, declaró Mavares. “Los policiales en servicio activaron la búsqueda de los sujetos (que ya habían emprendido la huida hacia la carretera Panamericana, sentido Caracas). Fueron localizados por nuestros funcionarios de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, quienes realizaron la aprehensión de los individuos en la entrada de la urbanización Agua Linda de nuestra jurisdicción”.

Los maleantes fueron identificados como Exael Eduardo Rodríguez Vaamonde (20), portador de la C.I Nº V-24.215.422, residente de la Urbanización Ruperto Lugo de Catia y Rafael Ernesto Ramos Mayora (32), portador de la C.I Nº V-15.947.241, residente del sector Gato Negro de la misma parroquia. Ambos sujetos se desplazaban en un vehículo moto MD150, color azul, placa AE4D62V.

“Estos casos se suman a los dos previos de captura que Polisalias realizó hace una semana: detención de traficantes de drogas en la Rosaleda, y detención por actitud sospechosa gracias a las denuncias de los vecinos de La Morita”, expresó la Directora de la Policía Municipal.

Asimismo, la Comisionada Mavares aseveró que los procedimientos se encuentran a cargo de la Fiscalía Primera y Tercera de la Circunscripción Judicial de Los Teques, y reiteró la importancia de la denuncia oportuna que sirve como ayuda para esclarecer hechos y aplicar correctivos pertinentemente.

Alcaldía se prepara para celebrar el “Carnaval Los Salias 2015: para que lo vivan los niños”

Enlace permanente de imagen incrustada(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la mano de la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Los Salias, presentó el cronograma “Carnaval Los Salias 2015: para que lo vivan los niños”, el cual se centrará en brindarle diversión y entretenimiento a los más pequeños.

“Por iniciativa y petición de nuestro Alcalde, Josy Fernández, decidimos dedicar estas festividades exclusivamente a los niños, porque ellos merecen disfrutar a pesar de la situación tan difícil que atraviesa el país”, expresó Edgar Laya, Coordinador de Eventos. “Las actividades comenzarán el día jueves de la semana en curso y culminarán el día martes de la semana siguiente”.

La celebración iniciará el día 12, a las 8:00 am, en la Cancha de La Morita, donde se realizará un Desfile de Máscaras, organizado por la Biblioteca Dr. Lucas Castillo Lara; y a las 4:00 pm, se llevará a cabo la elección de la reina de Carnaval, en el Teatro Municipal, contando con la presentación del Ensamble Latino-Caribeño de la Orquesta Sinfónica de San Antonio de Los Altos.

“El viernes 13 se hará un desfile escolar desde la Redoma de Rosalito hasta el Complejo, contando con la participación de 15 instituciones educativas del Municipio. Para el sábado 14 organizamos una toma recreativa en la Plaza Bolívar del Pueblo de San Antonio; domingo 15, una fiesta infantil en las inmediaciones del mismo Complejo; lunes 16, las proyecciones de videos que tratan sobre la evolución del carnaval en Venezuela; y finalmente, el martes 17, las celebraciones culminarán con una fiesta de disfraces, en la que se premiará al mejor y más original”, afirmó Laya.

Asimismo, el Coordinador convidó a todo el colectivo saliense a unirse a las festividades.

“Invitamos a la comunidad sanantoñera a celebrar con nosotros en compañía de sus hijos. Queremos que los vecinos se diviertan con estas actividades impulsadas por Josy Fernández y su equipo de la Alcaldía”, apuntó Edgar Laya.