Se premiaron antifaces hechos con material de reciclaje en La Morita

Unidad Educativa Municipal “Elsa Núñez Vargas”, ganadora del primer lugar.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este jueves 12 de febrero la Alcaldía de Los Salias dio inicio a la programación “Carnaval 2015: para que lo vivan los niños”, con un desfile de antifaces organizado por la Biblioteca Lucas Castillo Lara, para que participaran los niños de los planteles de educación inicial de todo el Municipio.

Los requisitos para participar consistían en diseñar y crear antifaces con material de reciclaje (máximo 1 m x 1 m), con motivo de la iniciativa tomada por los planteles “Salvemos al Planeta Tierra”.

“Nos enorgullece el trabajo realizado por nuestros niños. Hoy estamos viendo que en San Antonio hay talento de sobra, y aplaudimos esta iniciativa”, afirmó María Angélica Hernández, Directora de Desarrollo Social. “El Alcalde Josy Fernández siempre ha aplaudido e impulsado estos trabajos y este tipo de educación que hace que nuestros pequeños, desde su infancia, se preocupen por salvaguardar y cuidar nuestro planeta. Felicitamos a todos los participantes, y queremos que todos son ganadores para nosotros”.

El jurado encargado (profesores insignes de Los Salias y artistas plásticos), premió los tres primeros lugares: “U.E.M Elsa Núñez Vargas” (1er lugar), “U.E.I Los Picachitos” (2do lugar) y “U.E.M Tía Alicia Poján” (3er lugar).

Alcaldía Los Salias realizará “1 Millón de Metros por Rafael Vidal” en la Piscina Municipal

Piscina del Municipio Los Salias, Complejo Cultural y Deportivo.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En conmemoración del Día del Nadador, la Alcaldía del Municipio Los Salias, a través de la Dirección de Deporte,  realizará el evento “1 Millón de Metros por Rafael Vidal” el próximo viernes 13 de febrero de 2015, en la Piscina Municipal.

“Este año queremos nadar más metros en homenaje a este fallecido medallista olímpico venezolano, y aspiramos completar al menos 1.000.000 ms”, afirmó Mario Cartaya, Coordinador de Eventos Deportivos. “Realizaremos el evento desde las 8:00 am a las 5:00 pm. Invitamos a nuestros Clubes (Club de Actividades Subacuáticas “Aletas de Miranda”,  Club de Deportes Acuáticos “Alcaldía Los Salias, y Trisalias) y a todos nuestros usuarios, familiares y amigos para colaborar con la mayor cantidad de metros posibles ese día”.

“1 Millón de Metros por Rafael Vidal” se realiza desde el año 2006 como un homenaje al insigne atleta venezolano, quien desde los 7 años de edad se dedicó a la natación y representó a Venezuela en diversas competencias internacionales, antes de participar en las Olimpiadas de Los Ángeles en 1984, donde obtuvo medalla de bronce en los 200 ms ”Estilo Mariposa”.

Vigilancia y Patrullaje de Polisalias recupera material robado en centro educativo

Material de laboratorio sustraído de la Unidad Educativa Estadal “José Leonardo Chirinos”, y recuperado por Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En horas de la noche del pasado martes, la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular de la Policía del Municipio Los Salias recuperó un material de laboratorio que había sido sustraído de la Unidad Educativa Estadal “José Leonardo Chirinos”, en la Urbanización La Rosaleda Sur.

“Recibimos una llamada por parte de los vecinos del sector, quienes avisaron que varios individuos estaban asaltando la Unidad Educativa, sustrayendo material de ella”, afirmó el Sub-Director de Polisalias, Supervisor Jefe José G. Landaez U. “Aún cuando la búsqueda abarcó la zona boscosa que rodea la misma, fue infructuosa la aprehensión de alguno de los sujetos involucrados. Sin embargo, solicitamos a la comunidad que no desmaye en denunciar cualquier actividad que les resulte sospechosa dentro de sus comunidades, solo así podemos realizar nuestra labor oportuna y eficazmente”.

El procedimiento quedó a cargo del Ministerio Público, el cual hará las averiguaciones pertinentes para la resolución del caso y la aprehensión de los sujetos involucrados.

CMDNNA y Fundación “Más Arte” educan sobre sexualidad en el Teatro Municipal de Los Salias

Dayana López, actriz de “Más Arte”, presentó su obra a los estudiantes de los liceos del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, de la mano de la Fundación “Más Arte”, presentaron en el Teatro Municipal de Los Salias una obra de teatro y charla sobre la educación sexual, dirigidas a los adolescentes de la localidad, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

La representación artística la realizó Dayana López (actriz), en la que personificó a una adolescente que atravesaba por una situación comprometedora por embarazo precoz. A propósito de la iniciativa, el Presidente del CMDNNA, Ángel Lecuna, expresó que “de una forma jocosa, se educa responsablemente sobre sexualidad a los jóvenes, como lo establecen los artículos 147 y 148 de la LOPNA”.

“Una de las principales responsabilidades de nuestro ente es brindarle y garantizarle una buena educación sexual a los adolescentes, para que ellos adquieran conciencia y utilicen los métodos anticonceptivos propicios para evitar enfermedades venéreas y embarazos precoces”, apuntó Lecuna.

Del mismo modo, el Presidente del Consejo expresó que la Fundación “Más Arte”, apoyada por el Banco Exterior, presentó la obra, de manera voluntaria, a los estudiantes de varios planteles del Municipio.

Por su parte, la actriz aseveró sentirse complacida por llevarle el mensaje de protección y la educación adecuada a todos los jóvenes de Venezuela.

“Llevamos esta obra a nivel nacional con el deseo de impartir el conocimiento pertinente para que los muchachos actúen responsablemente, y sepan sobre enfermedades (cómo se transmiten y cómo pueden protegerse). Asimismo, sobre cómo evitar embarazos no deseados. Para nosotros es un orgullo traer nuestra representación a Los Salias: agradecemos al Alcalde Josy Fernández y a todo su equipo por ofrecernos el espacio para presentarnos y por apoyar estas iniciativas tan importantes”, afirmó Dayana López.

La actividad culminó con la ponencia de la Psicólogo Clínico, Ana Ligia Duarte Hernández,  quien expuso conceptos técnicos sobre la educación sexual e interactuó con los asistentes en una ronda de preguntas en la que respondió las inquietudes de cada uno.