Polisalias y Policarrizal logran captura de dos delincuentes que asaltaron en Montaña Alta

Luis Alfredo Ramírez Palencia (31), y José Luis Gil (25), capturados por Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En horas de la noche del pasado 11 de febrero, la Policía del Municipio Los Salias aprehendió a dos sujetos que se trasladaban en una camioneta robada desde Montaña Alta, y recuperar el botín sustraído de la vivienda a la que ingresaron para asaltarla.

“Al recibir la llamada de los compañeros de Policarrizal sobre un presunto secuestro y robo en una vivienda de Montaña Alta del Municipio Carrizal, nuestros funcionarios activaron puntos de control en varios sectores de nuestra jurisdicción para dar con el paradero del vehículo”, afirmó el Supervisor Jefe José Landaez, Sub Director de Polisalias. “Dicho automóvil pertenecía a la víctima, quien bajo amenaza de muerte con armas de fuego, había sido amordazada en su residencia y le habían robado artículos eléctricos y electrónicos”.

El Sub Director expresó que al realizarse el despliegue policial, los funcionarios lograron avistar un vehículo con características similares a las descritas por la víctima (camioneta marca Ford, modelo Explorer, color gris, matriculas AC134SV, serial de carrocería 8XDGU6383A8A31461, tipo Sport Wagon, año 2010).

“Al darle la orden de detenerse y aparcarse al lado derecho en un tramo de la Carretera Panamericana, el conductor no acató la misma y emprendió la huida a alta velocidad hacia la ciudad de Caracas”, aseveró Landaez. “En la curva anterior a la entrada de la urbanización Agua Linda (aproximadamente en el Km 10), quien conducía perdió el control de la camioneta y colisionó contra la defensa. Logramos capturarlo a él y a su acompañante”.

Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Luis Alfredo Ramírez Palencia (31), residente del sector Los Rosales, parroquia Prado de María; y José Luis Gil (25), residente del sector La Manga, de Charallave. Al momento de la verificación de datos, el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL.) arrojó que el primero no presentaba registro policial alguno, mientras que el segundo presentaba registro policial por delito de robo genérico (Sub Delegación Ocumare del Tuy, de 22-11-2009, expediente I-403-550).

“Es importante reiterarle a la comunidad que los cuerpos de seguridad de los Altos Mirandinos realizamos trabajo mancomunado para la resolución de este tipo de hechos delictivos. Esto último ha suscitado excelentes resultados. Seguimos haciendo hincapié a la comunidad que no dude en denunciar, para poder efectuar oportuna y eficazmente nuestra labor”, resaltó el Supervisor Jefe de Polisalias.