Salienses agradecen a Josy Fernández por el Carnaval 2015: “para que lo vivan los niños”

Grupo de samba “Simone Samba Show” entreteniendo a los niños en el Gran Cierre del Carnaval Los Salias 2015.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Las actividades carnestolendas culminaron el pasado día 17 en el Municipio Los Salias, con una recepción positiva por parte de los vecinos de la localidad, quienes expresaron su complacencia por las actividades que la Alcaldía realizó para el asueto.

A las festividades acudieron más de 10.000 sanantoñeros quienes, en el transcurso de una semana, disfrutaron de reinas, grupos de samba, comparsas, patinatas, colchones inflables, camas elásticas, comida y concursos para premiar al mejor disfraz, dentro del marco del “Carnaval Los Salias 2015: para que lo vivan los niños”.

“Todas las actividades fueron excelentes. Traje a mis pequeños para que disfrutaran estos carnavales que la Alcaldía organizó. Agradezco al Alcalde Josy y a su equipo por la iniciativa tomada al dedicarles estas celebraciones específicamente a ellos”, apuntó Desiree Sansano, habitante del sector El Limón.

Asimismo, la señora B. Guerra, habitante de El Amarillo, felicitó al Gobierno Municipal por la organización y expresó la importancia de “cultivar y mantener la inocencia de los niños”.

Por su parte, el Mandatario Municipal, José Fernández (“Josy”), reiteró su deseo de que el Municipio, a partir de estas celebraciones y su asistencia masiva, se convierta en un punto de referencia turística.

“Deseamos que a Los Salias vengan aquellas personas de todas las localidades que no celebran carnaval, que no realizan este tipo de eventos. Fue multitudinaria la concurrencia, y nos sentimos felices y orgullosos en la Alcaldía. Queremos reiterarles a nuestros vecinos que trabajamos por y para ellos, y que nuestro compromiso se fortalece cada día. Somos el Municipio del buen vivir, ejemplo de progreso, y es por eso que le pido a Dios que Venezuela se parezca más a nosotros”, afirmó el Alcalde.

Más de 10.000 sanantoñeros disfrutaron el “Carnaval Los Salias 2015: para que lo vivan los niños”

Sanantoñeros en el Complejo Cultural y Deportivo, disfrutando de las premiaciones, música y bailes.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Las festividades carnestolendas culminaron en el Municipio Los Salias este 17 de febrero, después de una semana dedicada a la recreación y entretenimiento de los más pequeños, en el marco del “Carnaval Los Salias 2015: para que lo vivan los niños”.

Las fiestas dieron inicio el pasado 12 con la elección de la reina, cuando Adrimar Núñez fue coronada como la representante de la belleza de estos carnavales. Seguidamente, los días 13 y 14 se realizó una comparsa por todo el Municipio con los niños de los diferentes planteles de la localidad, en las que se reconoció la labor, inventiva e imaginación para la creación de fantasías; y una toma recreativa de la Plaza Bolívar del Casco Central del Pueblo de San  Antonio de Los Altos, donde los pequeños pudieron disfrutar de colchones inflables, camas elásticas, comida y entretenimiento en vivo.

Con respecto al día 15, se hizo una fiesta infantil en el Complejo Cultural y Deportivo, a la que los niños acudieron con sus padres, vistiendo sus mejores disfraces. El evento contó con el entretenimiento de personajes de Disney (Woody, Buzz Lightyear, Mario Bros, Mickey y Minnie Mouse, entre otros), quienes pusieron a bailar al público, para luego dar paso a la banda “Isyan Yois”, quienes tocaron en vivo éxitos en inglés y español.

A los eventos acudió el Alcalde, José “Josy” Fernández, quien expreso su complacencia y su felicidad al ver la concurrencia masiva (más de 10.000 personas) a la fiesta carnestolenda, organizada por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la mano de la Dirección de Cultura de la Alcaldía Los Salias.

“Siento una enorme emoción y felicidad al ver cómo nuestros vecinos han acudido a esta celebración que, desde la Alcaldía, elaboramos”, expresó el Mandatario Municipal. “Las bases de esta celebración del carnaval 2015 en nuestro municipio fueron erigidas por nuestras Direcciones competentes, con la finalidad de brindarle a los pequeños sanantoñeros esas festividades que ellos se merecen. La inocencia de un niño vale oro, y eso, como adultos, es lo que debemos recordar. Ellos no tienen la culpa de la situación del país. No está bien inculcarles odio, rencor, miedo: dejemos que disfruten, cultivemos su imaginación, porque sólo se es niño una vez en la vida”.

Por otra parte, el día 16 se llevó a cabo una mega patinata en la Avenida Perimetral desde El Picacho hasta el Complejo Cultural y Deportivo, y se convidó a los padres a disfrazarse junto a sus hijos para ganar un premio como “Mejor Disfraz Familiar”. El 17 cerraron las celebraciones con una fiesta en la Plaza del Complejo, en la que los asistentes volvieron a disfrutar de música en vivo, comida, colchones inflables y camas elásticas.

Asimismo, Fernández afirmó el orgullo sanantoñero que lo invadía y convidó a la comunidad saliense a seguir asistiendo a las actividades que realiza la Alcaldía.

“Éste es el Municipio del buen vivir: le pido a Dios todos los días, y como siempre, que Venezuela se parezca a él. Recuperamos viejas costumbres que nos llenaban de alegría y vemos hoy los resultados en la cara de las personas. Reiteramos nuestro compromiso con la cultura, el deporte, la seguridad, la salud y el desarrollo de Los Salias. Invitamos a todos nuestros vecinos a sumarse a la construcción de nuestro porvenir y a disfrutar con nosotros. Gracias por su apoyo, gracias por su confianza, seguimos dándolo todo por San Antonio”, apuntó el Alcalde.

Alcalde saliense José "Josy" Fernández: “Nuestro norte es recuperar las viejas costumbres que nos llenaban de regocijo”

U.E “Los Salias”, ganadora del 1er lugar.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Las festividades carnestolendas comenzaron en el Municipio Los Salias el pasado 12 de febrero con la elección de la reina, cuando Adrimar Núñez fue escogida como la representante de la belleza del “Carnaval 2015: para que lo vivan los niños”.

La ceremonia dio inicio a las cinco y media de la tarde, cuando el grupo de braekdance “El Ritmo” se presentó sobre tarima. Seguidamente, las candidatas desfilaron ante el jurado (Evelin Morales de Fernández, Primera Dama; Oswaldo Mora, Presidente de la Cámara Municipal de Los Salias; Judith Castellanos, Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente; y la Señorita Miranda, Señorita Deporte Los Salias y Reina del Carnaval 2013) y el público asistente.

Entre presentaciones musicales en vivo y grupos de samba, las jóvenes fueron evaluadas por pasarela, porte y léxico cuando, al final, desarrollaron un tema social específico, lo que redundó en la elección de Adrimar como reina, y de Vanessa Fajardo y Betsy Díaz como 1era y 2da finalistas respectivamente.

El Alcalde José Fernández y la Primera Dama hicieron entrega de reconocimientos a las ganadoras.

“Nos sentimos orgullosos de la elección de esta chica porque demostró tenerlo todo para ganar. Aquí, en San Antonio, hay talento de sobra, belleza, inteligencia: somos referencia de progreso y, como siempre expreso al respecto, Venezuela debería parecerse a nuestro Municipio, porque estoy seguro de que tendríamos la estabilidad vital que se merece”, expresó Fernández.

Asimismo, Adrimar Núñez expresó sus agradecimientos y su complacencia al ser escogida.

“Me siento orgullosa y feliz puesto que todo el trabajo realizado rindió sus frutos el día de hoy. Gracias a mis profesores, a mi familia y al jurado por permitirme representar a mi sector y al resto del Municipio en estas festividades”, apuntó la reina.

Por otra parte, el día 13, la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la mano de la Dirección de Cultura de la Alcaldía, realizó una comparsa con los niños de todos los planteles del Municipio Los Salias, desde la redoma de Rosalito hasta el Complejo Cultural y Deportivo.

Cada una de las instituciones presentó a su reina de carnaval, y fueron premiados aquellos planteles en las categorías de “Mini Comparsa” (U.E.I “Mis Primeros Pasos”), 3er lugar (U.E “La Rosaleda”), 2do lugar (U.E “Miguel José Sanz”) y 1er lugar (U.E “Los Salias”).

A propósito del evento, el Mandatario Municipal aseveró sentirse complacido y feliz por todo el empeño con el cual los pequeños salienses y sus educadores elaboraron sus temas y fantasías carnestolendas.

“Hoy, en las caras de nuestros niños, vemos cómo aún queda un vestigio de celebración, de la alegría y la diversión características de estas festividades. Tenemos un norte, y es el de rescatar esas viejas costumbres que antes nos llenaban de regocijo. Queremos que Los Salias sea punto de evocación y ejemplo para los demás lugares de nuestro país. Invitamos a toda nuestra comunidad a seguirse sumando a estas actividades que les llevamos desde la Alcaldía”, convidó Fernández.