Polisalias retiene vehículo en Las Minas durante operativo para eliminar “piques”

Carro retenido por Polisalias por practicar piques, en la Carretera Panamericana.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo del plan de control de “piques”, la Policía el Municipio Los Salias (Polisalias), retuvo un automóvil en horas de la noche del pasado 18 de febrero con el que el conductor practicaba carreras.

“Como cuerpo policial, hemos dado seguimiento a estas prácticas que se llevan a cabo en la Carretera Panamericana, específicamente frente al sector Las Minas, los días miércoles en horas de la noche (carros) y los jueves (motos de alto cilindraje)”, afirmó la Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares. “Dentro del operativo, dimos con la captura del conductor y con la retención de su vehículo. El ciudadano fue multado con 100 UT (según la Ley), y se le abrió un expediente por alteración al orden público”.

Asimismo, la Comisionada afirmó que el ente de seguridad municipal contactó a la Policía del Estado Miranda para fijar reuniones y lograr controlar la situación, puesto que el tramo de la carretera en cuestión le compete al ente por ser una vía nacional.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad a no perpetuar estas prácticas porque, además de atentar contra la vida y seguridad de ellos, perturban la tranquilidad y la buena convivencia ciudadana. Estamos trabajando por un buen Municipio, siguiendo el plan de nuestro Alcalde Josy Fernández, así como por la seguridad ciudadana y por el bienestar de los vecinos”, expresó Mavares.

Organismos de protección, salud y seguridad de Los Salias ofrecieron balance estadístico de los Carnavales 2015

Dr. Sergio Marcano, Director de Salud; Comisionada Carmen Mavares, Directora de Polisalias; Luis Borges, Director de Protección Civil.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Las Direcciones de Protección Civil, Salud y de la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias), presentaron el balance estadístico del "Plan Carnavales 2015", programado por el Alcalde José “Josy” Fernández, en reunión con todos los cuerpos de seguridad, protección, prevención y salud, para garantizar el bienestar de la comunidad durante los días de asueto.

A propósito de los números ofrecidos por los organismos, el Director de Protección Civil, Luis Borges, afirmó que en el plan de protección y prevención ciudadana (inicio: viernes 13 a las 12:00 pm; culminación: martes 17 a las 8:00 pm) realizado por la dependencia, trabajaron de manera mancomunada con el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, y contaron con el apoyo voluntario del Equipo de Rescate EDER, la Brigada de Rescate y Salvamento de San Antonio, Grupo Rescate Puma y la Brigada de Rescate y Salvamento Santa Cruz de Figueroa.

“En total, fueron más de 100 funcionarios quienes atendieron a los vecinos. Se registraron pocos accidentes de tránsito debido a la ingesta de alcohol, alta velocidad y por el uso del celular. Desplegamos ocho puntos de prevención entre el Km. 15 de la Carretera Panamericana (pasarela “Club de Campo”), el Km. 11 (IVIC), Km. 08 (IUT); Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias, Casco Central del Pueblo de San Antonio de Los Altos, Sector La Rosaleda Sur y la Avenida Francisco Salias”, afirmó Borges.

Asimismo, apuntó que Protección Civil registró 48 atenciones a los ciudadanos, 15 atenciones pre hospitalarias, 12 actuaciones locales de primeros auxilios, 5 accidentes de tránsito, 8 procedimientos especiales, 5 incendios forestales y 1 vehicular; 11 apoyos a instituciones vecinas, 6 ayudas comunitarias y un total de 4 cuatros fallecidos (3 accidentes de tránsito, 1 caída de un edificio).

Por su parte, el Director de Salud, Dr. Sergio Marcano, expresó que el sistema de ambulancias estuvo bajo la tutela y coordinación de Protección Civil Los Salias, y que se atendió un total de 181 pacientes entre cuadros febriles, de problemas respiratorios y diarreas.

“Nuestras ambulancias prestaron el servicio para trasladar a los heridos del caso de El Amarillo el día 13 al Hospital Victorino Santaella. Fueron 6 traslados los realizados en estos días de Carnaval, y el ambulatorio piloto Rosario Milano, atendió las 24 horas del día durante las festividades”, aseveró el Doctor.

En materia de seguridad, la Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares, afirmó que las diferentes brigadas de Polisalias se desplegaron por el Municipio para ofrecer la protección necesaria mientras se realizaran los eventos.

“Se verificaron 716 ciudadanos, 482 motos (12 de ellas por ser conducidas sin documentos de propiedad) y 182 automóviles. También registramos 7 casos de violencia de género y atendimos conflictos comunitarios; además de detener a 3 personas, y frustrar 2 robos (los cuales se suman a los 10 realizados en el mes en curso)”, alegó Mavares. “Lo más resaltante es que no hubo casos de homicidio en Los Salias durante las fiestas, lo que redunda en algo de suma importancia dada la realidad que atraviesa nuestro país. En vista de la asistencia masiva a los eventos realizados por nuestro Alcalde Josy y su equipo de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la mano de la Dirección de Cultura, queremos felicitar a los salienses por su comportamiento cívico durante todo el despliegue carnavalesco”.