Alcaldía Los Salias condecora a la profesora Elsa Núñez Vargas por su aporte a la educación sanatoñera

Miriam Silva, Directora del Despacho de la Alcaldía del Municipio Los Salias, hace entrega de la orden “Sanantoñero Ejemplar” a la profesora Elsa Núñez Vargas.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este jueves 26, la Alcaldía del Municipio Los Salias, de la mano de la Biblioteca “Lucas Guillermo Castillo Lara”, condecoró a la profesora Elsa Núñez Vargas por su loable desempeño y dedicación en la formación educativa básica de los niños de la localidad.

El acto dio inicio con la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Antonio de Los Altos, para dar paso a la interpretación de “Venezuela” por parte de la coral de la U.E.M “Elsa Núñez Vargas”. Seguidamente, se le otorgó la orden “Sanantoñero Ejemplar” a la profesora, quien expresó sus palabras de agradecimiento al Alcalde José “Josy” Fernández y a todo su equipo.

“La educación ha sido siempre mi razón de vida: nací siendo maestra, moriré siendo maestra y estoy segura que reencarnaré siendo maestra. Recibo con mucha humildad y felicidad este homenaje que me hace el Alcalde y su equipo”, afirmó Núñez Vargas. “Agradezco infinitamente a esa gente maravillosa de la Alcaldía, especialmente a la Dirección de Desarrollo Social, por siempre defender y promover la buena enseñanza en los planteles. Debemos recordar que la educación es el pilar del futuro del país, y estos tiempos aciagos que vivimos hoy día, la necesitamos obligatoriamente”.

El evento culminó con la presentación del grupo de danza de la Unidad Educativa Municipal, quienes bailaron una pieza de joropo tuyero, típico del Estado Miranda.

Atención al Ciudadano Los Salias continúa con la “Operación Semáforo”

(Especial, Génesis Zamora) Desde principios del mes de febrero, la “Operación Semáforo” tomó las calles de Los Salias, siendo ésta  una nueva iniciativa del Alcalde José Fernández y el equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano, para captar directamente las denuncias de los vecinos del Municipio.

“Nuestra intención es estar constantemente no solo en los sectores populares y residencias, sino en los centros comerciales y aquellos lugares en donde la gente está a diario”, así lo informó Leonardo Morales, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Por otra parte aseguró que las denuncias que han sido procesadas son aquellas vinculadas a la seguridad, convivencia y planificación urbana; todas con respuestas inmediatas por parte de los organismos competentes, siendo La Morita y Potrerito las comunidades que más han participado en la formulación de dichas denuncias.

“Operación Semáforo” estará distribuida en diferentes stands, ubicados en el C.C. Los Altos, C.C. La Casona, Plaza Bolívar, C.C. Galerías las Américas, los días lunes y martes. Este primer operativo se llevará a cabo hasta el próximo 10 de Marzo.

Aquellos vecinos que deseen formular sus denuncias también pueden comunicarse por los teléfonos 0212-372.97.32, ext. 101, o por el correo operacionsemaforo@gmail.com

Por escasez de pintura se retrasan trabajos de demarcación en el Municipio Los Salias

Avenida Perimetral, rayado ubicado frente a la Urbanización Los Castores.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía del Municipio Los Salias realiza trabajos de demarcación y retoque de señalizaciones por toda la localidad, a pesar de la escasez de material y pintura que afronta el país por falta de divisas.

“Nos ha costado encontrar los recursos para hacerle el mantenimiento adecuado a nuestro Municipio debido a la escasez. Sin embargo, con los pocos recursos que adquirimos vamos trabajando incansablemente”, afirmó el Alcalde José Fernández. “Se nos ha hecho difícil conseguir asfalto, cemento y pintura concretamente, puesto que se necesita una específica para poder demarcar las calles.

Asimismo, el Mandatario aseveró que la Alcaldía y su Dirección de Obras Públicas reiteran su compromiso con la comunidad sanantoñera para brindarle calidad de vida, y esperan resolver la problemática del rayado la siguiente semana.

José “Josy” Fernández: “El Gobierno quiere acabar con la libertad de pensamiento y opinión de manera violenta”

José “Josy” Fernández, Alcalde del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) A propósito de la situación política que afronta Venezuela, el Mandatario del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, expresó su preocupación y repudio por la detención del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y por la intención de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional, Julio Borges.

“El caso del Alcalde Ledezma es un claro ejemplo de la violación de los Derechos Humanos por la que nuestro país atraviesa actualmente. No es posible que los funcionarios del SEBIN hayan irrumpido de manera arbitraria en la oficina del mandatario, sin ninguna orden de detención, sin explicarle previamente los cargos que se le adjudicaban, sino que llegaran rompiendo puertas y tumbando rejas”, opinó Fernández. “El Gobierno pregona democracia, libertad y respeto, y embiste de manera violenta a todo aquel y aquello que difiera de su pensamiento totalitarista y controlador”.

Asimismo, el Alcalde saliense afirmó que lo que el Ejecutivo Nacional quiere implantar en Venezuela es “el lineamiento y pensamiento cubano”, en el que no existe pluralidad de pensamiento y diversidad política.

“Vemos claramente cómo, de forma injusta e ilegal, quieren crear una sola corriente y matiz de opinión y, a quien difiera, le allanan su derecho constitucional como al diputado Julio Borges. Su juego es desprestigiar al funcionario bajo falacias, y también desmotivar a la oposición, eliminando la dirigencia política. Queremos asegurarles a los vecinos que nosotros somos demócratas en todo el sentido de la palabra, y no golpistas: vamos a salir de esta situación con votos en el marco de las venideras elecciones parlamentarias porque, a medida que cambie el poder legislativo, cambiará el rumbo de nuestra Nación”, apuntó Josy Fernández.

Por otra parte, el Mandatario Municipal expresó sus condolencias y palabras de aliento a la familia del joven menor de edad asesinado en el Estado Táchira el pasado 24 de febrero, como su malestar por la actitud que tomó el Presidente de la República al respecto.

“Es inmoral y penable que un funcionario policial comience a disparar a diestra y siniestra sin darse cuenta de a quiénes tiene al lado, todo por una ley dudosa implantó el Gobierno para, simplemente, matar. Cómo es posible que el Ejecutivo haya decidido asesinar a su pueblo y, cómo es posible que un Presidente se mofe del dolor de una familia, le reste importancia y apoye la versión del policía. Le enviamos nuestro más sentido pésame a los dolientes de Kluiverth Roa, y queremos que tengan la seguridad de que trabajamos por eliminar de raíz esta oscuridad que invade a Venezuela desde hace 16 años”, aseveró Fernández.