Josy Fernández establece normativa de seguridad para las líneas de taxis de Los Salias

Avisos de la normativa de seguridad implantada en todas las líneas de taxis del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, en conjunto con Polisalias, mantuvieron una reunión con los representantes de la Cooperativa Bloque Unido de Taxistas de Los Salias para plantear y aplicar la normativa de seguridad pertinente.

“Como bien sabemos, nuestro Municipio, a pesar de ser el más seguro del Estado Miranda, no escapa de la realidad del país. Nos acercamos a cada una de las líneas de taxis y entregamos la normativa que deben cumplir los usuarios”, expresó el Mandatario Municipal. “Estas normas, sugeridas por los mismos conductores plantean, por ejemplo, que quien aborde el transporte, debe presentarle su documento de identidad al fiscal autorizado de la línea, y sus carteras, morrales y/o bolsas, deben ser colocados dentro del maletero del vehículo”.

Asimismo, Fernández afirmó que esta normativa garantizará un servicio óptimo de transporte, disminuyendo así el índice delictivo.

Por su parte, Cecilia Jiménez, vecina de La Rosaleda Sur, apuntó que esta medida tomada es excelente, y que todos los vecinos deben apoyarla.

“He visto esos avisos y me parece una excelente iniciativa de nuestro Alcalde Josy, puesto que la inseguridad a nivel nacional está desatada. Estas medidas, a mi parecer, benefician tanto al conductor como a los usuarios, porque así se evita un posible hurto. Los sanantoñeros deben poner su granito de arena y no ser escépticos a la normativa. Yo sugeriría aplicar esta medida en las camioneticas igualmente”, apuntó Jiménez.

Alcaldía subsana bote de aguas negras frente al elevado de San Antonio

Cisterna de la Alcaldía Los Salias y camión vactor drenan y limpian alcantarilla.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del Municipio Los Salias solventó la problemática de botes de aguas negras de la alcantarilla que se encuentra a la altura de la redoma del elevado de San Antonio de Los Altos, específicamente frente al restaurante Miga’s.

A propósito de la situación, el Director de Servicios Públicos, Francisco Hernández, expresó que la problemática del bote se debe a las raíces de un árbol que han atravesado las tuberías subterráneas, causando su deterioro y quiebre. Del mismo modo, apuntó que la Alcaldía le solicitó apoyo a Hidrocapital reiteradamente, sin obtener respuesta alguna.

“No podíamos hacer el trabajo individualmente con nuestra cisterna, precisábamos los servicios de Hidrocapital pero no nos dieron asistencia inmediata. Oportunamente, contamos con el apoyo de un vecino, quien nos auxilió con un camión vactor para el trabajo de drenaje”, afirmó Hernández. “Respondimos pertinentemente a las denuncias de nuestros sanantoñeros y pudimos solventar el problema adecuadamente. Los organismos que tratamos con la comunidad directamente, debemos recordar que este tipo de situaciones (como el bote de aguas negras) redundan en la salubridad ciudadana y, de no aplicarse los correctivos inmediatamente, podría repercutir gravemente”.

Asimismo, aseveró que la Dirección hará una inspección de drenajes para solventar y/o evitar que el alcantarillado del Municipio se vea comprometido nuevamente, así como la realización de fumigaciones y desmalezamiento.

“Seguimos dando todo por San Antonio. Atenderemos el bote de aguas que hay en La Rosaleda, e inspeccionaremos todas las comunidades. Queremos que nuestros vecinos confíen en la gestión de nuestro Alcalde Josy Fernández, y en que su equipo responderá ante cualquier hecho irregular que se produzca en la localidad”, expresó el Director.