Artista plástico sanantoñero con diversidad funcional entrega pintura al Alcalde saliense

Sara Medina, Directora General, recibe obra de arte por parte del artista plástico, Manuel Alejandro De Abreu.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este martes 3 de marzo, el Programa de Educación Especial de la Orquesta Sinfónica del Municipio Los Salias, en el marco de su 40° aniversario, junto a los alumnos de la U.E.E.E. “Paula Correa”, presentaron varias piezas musicales en la sala de sesiones del Concejo Municipal con motivo de entretener a los empleados de la alcaldía, y hacerle entrega de una obra de arte al mandatario, José “Josy” Fernández.

En un muy emotivo acto lleno de melodías, se le hizo entrega al Alcalde de una pintura inspirada en notas musicales, realizada por el artista plástico Manuel Alejandro De Abreu, perteneciente al Programa de Educación Especial. A propósito del obsequio ofrecido al mandatario, el cual fue recibido por la directora general de la alcaldía, Sara Medina, ésta expresó su agradecimiento y aseguró sentirse conmovida.

“Ver cómo estos niños hacen gala de sus dotes musicales, me genera una emoción grande. Reafirmo que todo es posible al ver la cara de estos hermosos niños. En nombre del alcalde Josy Fernández, recibo este hermoso detalle que Manuel le había prometido una vez en la biblioteca Dr. Lucas Castillo Lara. Tengan la seguridad de que esta obra maestra se expondrá y adornará una de las paredes de la sede del Gobierno Municipal”, afirmó Medina.

La presentación musical culminó con la entonación de “Venezuela” por parte de todos los asistentes.

Registro Civil Los Salias invita a los vecinos a poner su documentación en regla

Registro Civil del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Registro Civil del Municipio Los Salias invitó a la comunidad sanantoñera a realizar la legalización y registro de los documentos de identidad en sus instalaciones en la Plaza Bolívar del Casco del Pueblo de San Antonio de Los Altos.

“Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, de 8:00 am a 11:30 am, y de 1:00 am a 3.30 pm”, expresó la abogada Lucero Vera, directora del Registro Civil. “Dentro del lapso de esos cuatros días, recibimos copias certificadas de solicitudes de cartas de residencia, partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción. Los días miércoles hacemos registros de nacimiento; los jueves aceptamos también solicitudes de las uniones estables de hecho, anteriormente denominadas concubinato”.

Asimismo, Vera apuntó que los días viernes no se atiende al público, puesto que realizan trabajos internos de actualización de bases de datos y de estadísticas semanales, y el Registro oficia matrimonios. La abogada convidó a la comunidad saliense a ponerse al día con su documentación.

“Queremos que toda la comunidad se acerque a nuestras oficinas en la Plaza Bolívar del Pueblo de San Antonio, y que tengan sus papeles en regla. La invitación la hacemos para que los vecinos tomen conciencia al respecto, puesto que esto acarrearía diversos problemas legales. Estamos a la orden de los sanatoñeros para asistirles y brindarles orientación de necesitarla”, afirmó Lucero Vera.

Dirección de salud Los Salias reitera convocatoria a médicos para unirse a red de ambulatorios

Ambulatorio “Rosario Milano”, sede de la Dirección de Salud Los Salias(Especial, Gabriel Hung Reyes) La dirección de salud de la Alcaldía del Municipio Los Salias insta una vez más a médicos cirujanos a prestar sus servicios profesionales en la red de ambulatorios de la entidad debido al déficit que afronta.

“La red continúa laborando y atiende a la comunidad como es debido, pero nuestros profesionales de la salud no se dan abasto con la afluencia de consultas diarias”, afirmó el doctor Sergio Marcano, director de salud de Los Salias. “Estamos haciendo una convocatoria desde nuestro despacho para que médicos cirujanos cubran las plazas vacantes”.

Por otra parte, el director afirmó haber mantenido reuniones en el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el fin de solicitarle al organismo que, aquellos médicos que todavía no hayan cumplido con el Art. 8 sobre el Ejercicio de la Profesión, pero quienes necesiten hacerlo para optar por el título próximamente, asistan a la convocatoria que la dirección hace.

“Extendemos la invitación a jóvenes formados en medicina a que se unan a nuestro equipo. Necesitamos profesionales excepcionales, dispuestos a trabajar arduamente por el bienestar de los vecinos. Queremos mantener el nombre de salud Los Salias en alto y darle calidad de vida al saliense”, apuntó el doctor Marcano.