Según Gaceta Oficial Nº 6.172: Gobierno Nacional fija aumento del 65 por ciento en tarifas de pasaje interurbano

José Fernández “Josy”, Alcalde del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, mantuvo una reunión con el presidente de la Unión de Conductores de San Antonio de Los Altos, Manuel Núnez, en consecuencia de las denuncias expresadas por los vecinos de la localidad sobre el aumento del pasaje en las líneas de transporte público que se dirigen al Distrito Capital.

“Las quejas de los sanantoñeros se basaban en el cobro del pasaje de BsF 20 a BsF 31 cuando, lo acordado en decreto presidencial, era un aumento del 20 por ciento, es decir, BsF 24; por esto decidimos citar al señor Núnez para que diera razón de la situación”, expresó el mandatario municipal. “El presidente de la Unión de Conductores asiste a reunirse con nosotros, facilitándonos una gaceta oficial, Nº 6.172, de fecha jueves 12 de febrero de 2015, página 311; donde el Gobierno Nacional no está aprobando el aumento de 20 por ciento, sino que fija, detalladamente, las tarifas de los sectores a nivel nacional”.

Asimismo, Fernández afirmó que el Ejecutivo, efectivamente, había avalado para las líneas interurbanas la tarifa de BsF 30, sumando BsF 1 que debían pagar los usuarios por seguro.

“Nuevamente, el Gobierno Nacional se burla de los venezolanos, porque no aprobó un aumento del 20 por ciento para marzo y otro 20 por ciento para agosto, sino las tarifas específicas para todas las líneas interurbanas del país. Hacemos un llamado al Ejecutivo a pronunciarse y a esclarecer este engaño al que nos sometió, porque la fijación de estos montos en gaceta oficial refleja el 65 por ciento”, apuntó el Alcalde.

UCAB escoge planteles municipales de Los Salias para dictar diplomado sobre gerencia educativa comunitaria

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Los Salias, mantuvo una reunión con representantes de la Universidad Católica Andrés Bello para gestionar la planificación y ejecución de un diplomado sobre gerencia educativa comunitaria que ofrece la casa de estudio.

Las unidades educativas municipales Tía Alicia Poján y Elsa Núñez Vargas fueron escogidas por la universidad para dictar el curso, el cual dará inicio este mes y culminará en octubre.

“Este diplomado dictado por la UCAB, con el patrocinio de Empresas Polar, va dirigido a los profesores de la escuelas municipales para formarlos y capacitarlos en materia de educación, planificación y organización”, expresó María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social. “Se basa en 180 horas de clases presenciales y vía internet. Ayudará a aquellos pedagogos que deseen fungir como directores de un plantel en un futuro”.

Igualmente, Hernández extendió su agradecimiento a la casa de estudio por escoger al Municipio Los Salias entre una gran gama de localidades a nivel nacional.

“Nos sentimos honrados y orgullosos por este reconocimiento. Oportunamente, cada rector de las instituciones hará las postulaciones de los participantes correspondientemente, basándose en su trayectoria educativa. Reiteramos que esto ayudará al crecimiento profesional de nuestros profesores, lo que redunda en el desarrollo de nuestro municipio”, afirmó la directora.

Alcaldía Los Salias solventa situación de invasión en el sector El Faro

Vivienda erigida en la Urb. San Juan, sector El Faro.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado lunes 9, el Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, en compañía del Concejo Municipal, Dirección de Planificación Urbana, Concejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Polisalias, Protección Civil Los Salias y de la Guardia del Pueblo, atendió un caso de invasión en la Urbanización San Juan, sector El Faro.

A propósito de la problemática, la concejal por Primero Justicia y presidenta del Comité Anti Invasiones, Ana Melchor, afirmó que la zona pertenece al área de protección del embalse de La Mariposa, y que los presuntos invasores, tequeños, habían sido estafados.

“Bajo denuncias de los vecinos del sector, hicimos seguimiento a la problemática, y hoy asistimos a desalojar a estas personas que no pertenecen a nuestro municipio, y que fueron engañadas y estafadas por unos supuestos dueños de las tierras. Esos terrenos le pertenecían a un señor que falleció hace algunos años, y pasó a ser zona protegida por La Mariposa”, expresó Melchor.

Por su parte, el mandatario municipal hizo un llamado al Instituto Nacional de Tierras (INTI) a no expedir permisología para plantaciones en áreas urbanas.

“El INTI se contradice en su propio reglamento, puesto que dentro de él se contempla una prohibición para desarrollar facultades agrícolas en terrenos urbanos. Desafortunadamente, hoy presenciamos esta invasión y debemos desalojar a la familia. La ley es para todos, y le exigimos a los organismos competentes que hagan cumplirla no sólo en Los Salias, sino en todos los municipios del país para que estas situaciones no se repitan”, apuntó Josy Fernández.

Asimismo, José Rafael Ascanio Chávez, vecino de El Faro, agradeció al Alcalde saliense y a su equipo por atender oportunamente la problemática.

“Gracias a Josy Fernández, a la concejal Ana Melchor y a todo el equipo de la Alcaldía Los Salias por atender rápidamente la denuncia. Nuestro municipio siempre ha sido vulnerable a las invasiones por sus terrenos y por el cordón de pobreza que lo rodea. Como vecinos organizados, planteamos este hecho al Gobierno Municipal, y hoy vemos los resultados. Queremos recalcarles a los habitantes de otros sectores que todas las tierras de San Antonio de Los Altos tienen propietario o propietarios y, si hay áreas verdes, es porque nos dedicamos a cuidarlas. Protejamos nuestra localidad y no permitamos más invasiones”, expresó el vecino.