De manera exitosa inician los juegos interescolares en Los Salias

(Especial, Génessis Zamora) Desde el pasado 4 de marzo se llevan a cabo los Juegos Interescolares Los Salias 2015, con la participación de 23 instituciones educativas de todo el municipio, en donde los alumnos compiten en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y kickingball.

Las actividades deportivas se realizan diariamente en la cancha de la Urbanización La Morita y en La Fragua, respectivamente.

“Hasta la fecha, las actividades deportivas se han desarrollado con total normalidad y bajo las reglas pautadas para las distintas disciplinas. En el día de ayer, las unidades educativas Dilia Delgado de Bello, Martín Tovar y Tovar y Luis Eduardo Egui Arocha ganaron en fútbol sala”, afirmó Milton Suarez, coordinador deportivo. “Esta fiesta deportiva nutre el espíritu de sana competencia en el municipio. Esperamos que los juegos culminen tan bien como empezaron”.

Del mismo modo, Suarez aseveró que la culminación de dichos juegos interscolares se tiene prevista para el mes de junio.

Alcaldía plantará árboles en diferentes sectores del Municipio Los Salias

Miguel Ángel González, Jefe de la División de Ambiente de la Dirección de Planificación Urbana.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Planificación Urbana realizará este viernes 13 la plantación de varios árboles en las zonas aledañas a la Alcaldía del Municipio Los Salias, específicamente en la parada de autobuses de la Unión de Conductores San Antonio-Caracas, La Arboleda y El Picacho.

“Plantaremos los árboles en estas zonas específicas, puesto que son las más transitadas. Debemos contrarrestar el smog con el oxígeno que nos brinda la vegetación,  aparte de embellecer nuestro municipio”, apuntó Miguel Ángel González, jefe de la División de Ambiente. “Sembraremos nísperos del Japón, araguaneys, bucares y acacias, es decir, árboles que no generen un problema a futuro”.

A virtud de la problemática expresada anteriormente por González, el jefe afirmó que se han presentando situaciones irregulares con la vegetación arbórea de la localidad saliense, puesto que fue plantada sin medición alguna, y ha generado quiebre de asfalto, obstrucción de desagües, deslizamientos, entre otros.

“Hicimos los estudios de tierras pertinentes y seleccionamos estos sectores porque son propicios para la plantación. No queremos que estos nuevos árboles perjudiquen a nuestra comunidad”, opinó González.

19 nadadores sanatoñeros ganan en el Estadal de Masificación y Especialización

Club de Natación de la Alcaldía de Los Salias.(Especial, Génessis Zamora) El Club de Deportes Acuáticos de la Alcaldía Los Salias se alzó con 19 medallas en el 1er Estadal de Masificación y Especialización ADAEM (Asociación de Deportes Acuáticos de Miranda), evento que se realizó el pasado 4 hasta el 7 de marzo en las instalaciones de la piscina de la Universidad Central de Venezuela.

A propósito de la competencia, el director de Deportes, Luis Zamora, afirmó que el club saliense tuvo la participación de 15 atletas federados, ganando la categoría Infantil y Juvenil A y B.

“Entre los atletas ganadores del Infantil, destacan Carlos Nava (bronce) y Yeiber González (bronce); y  Juvenil A, Lina Jaimes (plata), Sthephanie Larez (plata), Hector Landaez (2 oro) y Carlos Calderon (2 plata y 1 bronce)”, afirmó Zamora. “En cuanto a la categoría Juvenil B, tenemos a Samantha Díaz (2 oro y 2 plata), Patricia Suarez (plata), Manuel Morgado (2 plata y 2 bronce) y Moisés Navas (bronce)”.

Asimismo, el director apuntó que todos los atletas estuvieron bajo el entrenamiento de William Arancibe, lo que hizo que obtuvieran el 5to lugar en la competencia donde participaron 11 clubes, demostrando así su alto nivel competitivo y dejando el nombre del municipio Los Salias en alto.

Dictarán taller para microempresarios en la sede del Gobierno Municipal de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Desarrollo Social del Municipio Los Salias dio inicio a la segunda fase del Programa de Formación de Microempresarios, con motivo de brindar herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas a los comerciantes de San Antonio de Los Altos.

El taller surge de un convenio que la Alcaldía de Los Salias realizó con la Universidad de Los Andes, Corpoula y Banesco en aras de instruir a los mercaderes de la economía informal, micro, pequeños y medianos empresarios; estudiantes universitarios y profesionales.

“El primer ciclo de ponencias culminó en julio de 2014 y, por petición de nuestros vecinos, estamos abriendo uno nuevo curso de 16 horas, que culminará en el mes de octubre”, afirmó Magaly de Valero, coordinadora jefe de educación. “El taller, completamente gratuito, comenzará el día 17 del mes en curso, y se dictará los martes y jueves de cada semana en el auditorio del Gobierno Municipal”.

Asimismo, la coordinadora apuntó que todo aquel que se inscriba en el programa, recibirá un certificado de asistencia, y convidó a la comunidad a acercarse a la Dirección de Desarrollo Social a retirar el material de apoyo.