Primero Justicia Los Salias exhorta al Gobierno Nacional a dar razón sobre aumento de pasaje interurbano

Edgar Laya, Concejal de Los Salias por Primero Justicia.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En horas de la mañana, militantes del partido Primero Justicia del Municipio Los Salias realizaron un volanteo en la parada de autobuses San Antonio – Caracas, con motivo de informar a la comunidad sanantoñera sobre el aumento de pasaje interurbano fijado por el Ejecutivo Nacional en la Gaceta Oficial, Nº 6.172, página 311, con fecha 12 de febrero de 2015.

“Decidimos acercarnos a nuestros vecinos para explicarles detalladamente sobre el engaño al que el Gobierno sometió a todos los venezolanos, porque no cumplieron a cabalidad el anuncio que hicieron sobre un aumento del 20 por ciento del pasaje en marzo, y otro 20 por ciento en agosto; tenemos, con Bs. 31, un 65 por ciento más sobre el precio anterior”, expresó el concejal por Primero Justicia, Edgar Laya. “Exhortamos al Ministro Haiman El Troudi y al Ejecutivo Nacional a pronunciarse al respecto y a aclarar sobre esta situación, porque golpea directamente el bolsillo de todos los habitantes del país”.

Asimismo, Laya afirmó que, con el nuevo precio del pasaje interurbano, los usuarios gastarán en transporte público mensualmente un aproximado de Bs. 1500.

“Pensemos en nuestros estudiantes, en nuestras madres solteras que tienen más de dos hijos. Un sueldo mínimo de Bs. 5.400 es insuficiente para cubrir pagos de servicios, cesta básica, educación y, ahora, el costo del pasaje. Reiteramos nuestro llamado a los organismos competentes para que atiendan esta problemática y respondan por esta burla a la que sometieron a los venezolanos”, convidó el concejal.

Josy Fernández se reúne con Ramón Guillermo Aveledo para discutir sobre gestión de gobierno

José “Josy” Fernández, Alcalde del Municipio Los Salias, y Ramón Guillermo Aveledo, ex presidente de la Mesa de la Unidad Democrática.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El ex presidente de la MUD, Ramón Guillermo Avaledo, mantuvo una reunión con el Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, dentro del cronograma de la gira nacional que realiza por las alcaldías del país, con motivo de discutir sobre gestión de gobierno bajo los principios de la unión democrática.

“En Venezuela, la Unidad gobierna 76 municipios, lo que representa el 42 por ciento de la población; y tiene 700 concejales dentro de cada sede. Hemos diseñado un programa, no sólo para  fortalecer la formación en los Gobiernos Municipales, sino para que éstos se apoyen entre sí”, expresó Ramón Guillermo Aveledo. “Queremos que los alcaldes y su tren directivo adquieran experiencia de gestión, porque ellos son las ventanas por las que los venezolanos pueden asomarse y ver cómo sería un Gobierno Nacional unido y democrático. Los Salias es un ejemplo de lo que anhelamos alcanzar con esta gira y, particularmente, me siento muy contento de ver cómo esta localidad ha progresado”.

Por su parte, el mandatario municipal, José “Josy” Fernández, afirmó sentirse honrado y orgulloso por la visita de Aveledo.

“Ramón Guillermo es el padre de la Unidad, de las primarias. Nos visita no sólo por cortesía, sino para intercambiar ideas y experiencias con los alcaldes de la democracia, con sus directores de hacienda, de las policías municipales, de servicios públicos, de protección civil, entre otros. Aveledo sigue trabajando por nuestra Venezuela, y es por esto que nos sentimos honrados con su presencia en nuestra Alcaldía”, apuntó Fernández.