Los Salias se prepara para celebrar el Día Internacional del Artesano

(Especial, Génesis Zamora) En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Artesano, la Asociación de Artesanos de Los Salias (ACASA), en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio, quieren hacer extensiva la invitación a toda la comunidad saliense a una exposición en donde diversos artesanos del municipio expondrán al público artesanías de diversos artistas de la localidad mirandina.

Dicha exposición se llevará a cabo este 19 y 20 de Marzo, en un horario comprendido de 2 a 6 pm, en los espacios abiertos del Complejo Cultural y Deportivo Los Salias.

“Queremos invitar a toda la comunidad de nuestro municipio a celebrar el Día Internacional del Artesano, en donde daremos un merecido reconocimiento a diferentes artistas locales y un gran número de ellos expondrán sus artesanías y las venderán al público en las inmediaciones de nuestro Complejo Cultural ”, afirmó Eva Uzcategui, coordinadora del evento.


Por otra parte, Uzcategui señaló que este 19 de Marzo en las instalaciones del Complejo Cultural se dará lugar al taller “Coloritmos”, dirigido a niños y jóvenes del municipio, en honor al artista Alejandro Otero, maestro del Cinetismo quien cumpliría años el pasado 7 de Marzo; y que este taller se realiza en alianza con el Museo Alejandro Otero (MOA), ubicado en La Rinconada.

Los mirandinos triunfaron en la “Fiesta Deportiva del Bicicross Nacional”

Motociclistas de la I y II Copa Venezuela Bicicross en La Fragua(Especial, Génessis Zamora) Este 14 y 15 de marzo, desde bien temprano alrededor de 2.300 personas se concentraron en las inmediaciones del circuito Generalísimo Francisco de Miranda en “La Fragua”, para la “I y II Copa Venezuela Bicicross”, en donde decenas de familias, con un amplio espíritu deportivo, apoyaron  a los 600 corredores de las distintas selecciones de Bicicross nacional y 2 representaciones internacionales como Colombia y Argentina.

“Aquí están los mejores crosistas de  Venezuela, acá están todos nuestros campeones ganando puntos con la finalidad de clasificar a los juegos olímpicos y al mundial” afirmó José Fernández, Alcalde del Municipio Los Salias. “Estamos aquí dándoles todo el apoyo porque estamos seguros que muchos atletas venezolanos van a estar en esta competencia y sobre todo mirandinos. Estoy orgulloso de ver a nuestros corredores sanantoñeros sumando puntos contra competidores internacionales”.

Por otra parte, Luis Montenegro, presidente de la Comisión Regional de Bicicross del Estado Miranda, señaló que este evento tuvo categoría continental, ya que suma el puntaje necesario de la categoría Junior y Elite, que son las más emblemáticas del Bicicross nacional,  y los ganadores de dicha competencia participarán en la próxima “Fiesta Olímpica” que se llevará a cabo en Brasil en el 2016.

“Hemos contado con el apoyo de la gobernación del Estado Miranda y de la alcaldía del Municipio Los Salias a través  de su  Alcalde Josy Fernández, quien ha hecho las mejoras de infraestructura para adecuar las que ya teníamos. Las ha hecho más deportivas, más humanas y más accesibles, esperamos seguir contando con su apoyo y hacemos un llamado a los entes que han dejado de colaborar a que se sumen a esta importante justa deportiva”.

Montenegro también resaltó la participación de las selecciones de Argentina y Colombia quienes se midieron con los mejores de Venezuela, entre ellos el mirandino Jeferson Milano Duran, representante de Los Salías.

Miranda, Sucre, Lara y Nueva Esparta, se titularon como los Estados que más destacaron por la participación de sus corredores en dicho evento.

CMDNNA Los Salias llevará campaña preventiva a líneas de transporte en favor de la diversidad funcional

Ángel Lecuna, presidente del Concejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Concejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias realizará una campaña preventiva en las líneas de transporte público de la localidad, con motivo de recordarles a los conductores que deben respetar la normativa legal que protege a los jóvenes con diversidad funcional y no cobrarles pasaje.

“La campaña se basa en calcomanías que colocaremos en todas las unidades de transporte, así como charlas directas con los ciudadanos que conduzcan los autobuses”, expresó Ángel Lecuna, presidente del CMDNNA. “Son niños y adolescentes que deben ser tratados con carácter de prioridad debido a su condición. Queda terminantemente prohibida la discriminación y el cobro de pasaje a estos jóvenes porque, de ser así, la línea estaría incurriendo en una infracción”.

Asimismo, Lecuna afirmó que pedirle a un niño o adolescente con diversidad funcional que pague “es un abuso”, y que estas prácticas que aplican algunos conductores van en contra del reglamento establecido por la Ley Orgánica de Protección y por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es un acto ilegal y repudiable. La fecha de expedición no es la de expiración, son dos cosas totalmente distintas. Queremos recordarles a los conductores que esa credencial no tiene fecha de vencimiento. Asistiremos a cada organización de transporte de San Antonio de Los Altos para aclarar la situación y evitar así que siga repitiéndose el patrón. Del mismo modo,  pediremos el  apoyo de la Policía Municipal de Los Salias oportunamente”, apuntó el presidente del CMDNNA.