PDVSA suspenderá servicio de gas por trabajos de trasegado en La Arboleda y la OPS

Según comunicación recibida de PDVSA Gas, este miércoles 18 de marzo de 2015, desde las 8:30 am, se estarán efectuando trabajos de trasegado de líquido odorante (Mercaptano), para la odoración del gas en las estaciones de distrito La Arboleda y OPS.

La ejecución de los trabajos estará a cargo del personal técnico especializado de PDVSA Gas, y se realizará dentro de las más estrictas normas de seguridad. Esta participación se hace con el propósito de evitar situaciones de alarma entre la comunidad.

Ofrecerán charlas sobre protección del niño, niña y adolescente en diferentes sectores del Municipio Los Salias

Ángel Lecuna, presidente del Concejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En aras de explicar las competencias de los organismos legales de protección de jóvenes, el Concejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente realizará visitas a los planteles de los sectores populares y avenidas de San Antonio de Los Altos para ofrecer charlas y esclarecer dudas de los vecinos.

A propósito de las visitas pautadas, el presidente del CMDNNA, Ángel Lecuna, expresó la necesidad de acercarse a las unidades educativas, puesto que la comunidad tiende a confundirse en materia legal, y utilizan los códigos de la LOPNA indebidamente.

“Nos acercaremos a los representantes de los niños, niñas y adolescentes específicamente, puesto que atestiguamos desconocimiento sobre los sistemas de protección. Queremos ofrecer un nuevo servicio al explicarles cuáles son las atribuciones de cada ente, porque hay varios, no sólo la LOPNA”, afirmó el presidente.

Asimismo, Lecuna apuntó que la jornada se extenderá a la vía pública y a los centros comerciales de Los Salias para realizar encuestas a los ciudadanos y, posteriormente, vaciar los datos para hacer el estudio oportuno de la problemática que les afecta.

“Luego de canalizar las dudas o posibles denuncias de los sanantoñeros, les ofreceremos información propicia y adecuada para que tengan noción sobre el lugar específico al que se van a dirigir y dónde podrán asesorarse legalmente para solventar su situación. Nuestro objetivo es el de informar a la comunidad porque, en consecuencia, tendremos una reducción considerable de la violencia en ella”, aseveró el presidente del CMDNNA.

Arrancó el Programa de Formación de Microempresarios en la Alcaldía del Municipio Los Salias

Rubén Álvarez, profesor de la Universidad Central de Venezuela, ponente del Programa de Formación de Microempresarios.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este 17 de marzo se llevó a cabo la primera ponencia del Programa de Formación de Microempresarios en la sede del Gobierno Municipal de Los Salias, con motivo de brindar herramientas metodológicas que faciliten el diseño y desarrollo de planes de negocios, la creación y consolidación de empresas por parte de los participantes.

El curso, de carácter gratuito y organizado por la Universidad de los Andes y Banesco, es dictado por Rubén Álvarez, profesor de la Universidad Central de Venezuela, quien ofreció herramientas para la creación y desarrollo de una empresa.

“Este curso va dirigido a los trabajadores de la economía informal, micro, pequeños y medianos empresarios, estudiantes y egresados universitarios. Nuestras directrices le permitirán a los interesados anticiparse a sus negocios y, oportunamente, solicitarle créditos a los inversionistas o a las instituciones financieras”, expresó Álvarez. “Lo ideal es que los asistentes se lleven una noción de cómo elaborar un plan de negocios”.

Igualmente, el profesor agradeció al Alcalde Josy Fernández y a la Dirección de Desarrollo Social por facilitarle el espacio adecuado para desarrollar las exposiciones.

“Agradecemos al Alcalde Fernández y a su equipo por prestar atención a este tema de interés común, ya que este programa beneficiará no sólo a la alcaldía, sino a la comunidad en general porque, mientras hayan más empresas, tendremos más oportunidades de empleo y menos emigración”, afirmó Rubén Álvarez.

La segunda y última ponencia del programa se realizará en la biblioteca Lucas Castillo Lara del sector La Morita y, al finalizar, se hará entrega de un certificado de asistencia y participación.