Alcaldía Los Salias prepara evento para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

(Especial, Génesis Zamora) El próximo sábado 21 de marzo, la Alcaldía del Municipio Los Salias y la Dirección de Deportes realizarán el evento “Una tarde con los amigos down”, en razón del Día Mundial del Síndrome de Down.

“Apoyamos las políticas de nuestro Alcalde Josy Fernández, y es por eso que trabajamos a favor de la discapacidad en nuestro municipio”, afirmó Luis Ernesto Zamora, director de Deporte. “El evento se llevará a cabo  en la plaza central del Complejo Cultural y Deportivo, desde las dos hasta las cuatro de la tarde”.

Asimismo, el director convidó a toda la comunidad sanantoñera a sumarse a esta iniciativa, e instó a los representantes a llevar a sus hijos para que disfruten de comida, colchones inflables y camas elásticas de manera gratuita.

Seguirán impartiendo talleres sobre responsabilidad penal en planteles salienses

Ángel Lecuna, presidente del Concejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Dentro del marco de actividades de concienciación y educación pautado para la semana en curso, el Concejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Los Salias continúa acercándose a los planteles de educación media de la localidad, con motivo de exponer sobre leyes de responsabilidad penal.

“El año pasado hicimos un recorrido por los liceos de San Antonio, impartiendo talleres de prevención de la violencia, y redujimos un 40% del 80% de casos que se denunciaron”, expresó Ángel Lecuna, presidente del CMDNNA. “Muchos de los jóvenes se sintieron conmovidos y generaron empatía cuando observaron los videos que proyectamos sobre abuso doméstico, escolar y bullying, lo que nos facilitó asistirles legal y psicológicamente”.

Del mismo modo, el presidente del CMDNNA afirmó que, para 2015, se dará continuación a los talleres en los colegios, los cuales se extienden también a capacitar a los docentes en materia legal de la LOPNA.

“Este año daremos seguimiento a nuestro plan, y también nos propusimos acudir a los planteles de educación básica para impartir talleres sobre deberes y derechos de los niños. Desde el Concejo, invitamos a todas las escuelas y liceos a contactarnos si desean que les facilitemos información sobre sexualidad integral, uso de drogas y de violencia en todas sus aristas. Queremos que nuestros vecinos tengan la seguridad de que seremos el enlace con los organismos pertinentes que se encargarán de atender a profundidad sus denuncias”, aseveró Lecuna.