La Alcaldía del Municipio Los Salias rendirá homenaje a Pedro León Zapata este 23 de marzo

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo 23 de marzo, a las 7:00 pm, la Alcaldía del Municipio Los Salias rendirá homenaje al caricaturista Pedro León Zapata en el Teatro Municipal del Complejo Cultural y Deportivo, con motivo de realzar su vida, trabajo y aporte a la cultura crítica y humorística.

De carácter gratuito, el evento contará con la presencia de la viuda de Zapata, Mara Comerlati, como invitada de honor. Igualmente, asistirán Laureano Márquez, Claudio Nazoa, Miguel Delgado Estévez, y Fernando Pinilla.

“Para Josy Fernández, Zapata fue un gran exponente de la realidad de nuestro país, no sólo hoy en día, sino desde hace décadas. Su trabajo humorístico representaba todas las vicisitudes que nos aquejan diariamente. Fue un maestro y es por eso que le rendiremos honor a su obra”, afirmó Edgar Laya, concejal del Municipio Los Salias. “También contaremos con la presencia de Mara, quien fue para Pedro León su inspiración; con Laureano Márquez, Claudio Nazoa, Miguel Dlegado Estévez, y Fernando Pinilla quienes trabajaron codo a codo junto al homenajeado para crear gráfica y musicalmente la vida del venezolano”.

Por su parte, Antonio Silva, vecino sanantoñero, agradeció al mandatario municipal por el apoyo ofrecido.

“Josy y su equipo de la alcaldía mostraron un interés realmente importante hacia esta iniciativa, puesto que es un ente que se dedica no sólo al problema de infraestructura del municipio, sino también a los hacedores de estructura, entiéndase la comunidad”, aseveró Silva. “Este concepto lo manejo así porque se atestigua claramente cómo el Gobierno Municipal enaltece el sentimiento de pertenencia, de identidad del sanantoñero y del venezolano. Infinitas gracias por prestar atención a los problemas de Los Salias y atacarlos de raíz, y por homenajear al espejo de la sociopolítica de nuestra hermosa nación”.