Gobierno municipal de Los Salias realizará programa sobre atención a la mujer en honor a Adriana Urquiola

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Por iniciativa del mandatario municipal Josy Fernández, la Alcaldía de Los Salias presentará un programa de prevención de la violencia y de atención a la mujer en el auditorio de la sede de Gobierno, este 23 de marzo, en conmemoración de la desaparición física de Adriana Urquiola.

“El programa lleva el nombre de Adriana puesto que deseamos enaltecer e inmortalizar a esta venezolana quien fue víctima de la violencia, y deseamos homenajearla a un año de su muerte”, expresó María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social. “Esta ponencia pretende promover la prevención de cualquier caso que atente contra la integridad física o psicológica de la mujer. Queremos informar a la comunidad sanantoñera cuáles son los casos de maltrato y explicarle cuáles son las herramientas para prevenirlos”.

Asimismo, la directora afirmó que contarán con la participación de la oficina de Atención a la Víctima de Polisalias para, mediante charlas, atender las posibles denuncias e instruir a los asistentes en materia de prevención y protección.

“El Alcalde Josy Fernández, la dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Polisalias y la dirección de Desarrollo Social extienden la invitación a los vecinos a que asistan a la presentación del programa. Dará inicio a las diez de la mañana. Esperamos contar con el apoyo y la disposición de los sanantoñeros para tratar esta problemática tan seria que aqueja aún a nuestra sociedad”, apuntó Hernández.

Polisalias captura a secuestradora en la recta de Las Minas

Rosangely Karina Leiva Hernández (19), C.I Nº V- 26.725.115, capturada por Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En el marco del operativo de cierre del Municipio Los Salias y de verificación de documentación a motorizados, la policía de la localidad capturó, frente al C.C. Los Llaneros, a una mujer solicitada por secuestro por la Sub-Delegación de Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Luego de recibir varias denuncias de nuestros vecinos sobre una pareja motorizada que se encontraba arrebatando pertenencias a los transeúntes del municipio, informamos a los funcionarios policiales sobre las características físicas de los delincuentes”, expresó la directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares. “Cuando se verificaron los papeles de identidad de estos individuos, descubrimos que la fémina fue solicitada por secuestro en el año 2012 por el Cicpc, razón por la cual se encuentra retenida en nuestra sede”.

La ciudadana fue identificada como Rosangely Karina Leiva Hernández (19), C.I Nº V- 26.725.115, habitante de Palo Alto, sector Bárbara, Los Teques.

“Se encuentra bajo custodia de nuestra policía, y será recluida en un espacio específico que habilitamos para ella. El quedará en manos del Ministerio Público, con la finalidad de que la ciudadana sea presentada ante el juez de control y allí se tomará la decisión sobre su situación jurídica”, aseveró Mavares.

Asimismo, la directora de Polisalias reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos oportunamente para esclarecer con mayor rapidez los hechos y, así, aplicar los correctivos pertinentes.

Alcaldía Los Salias conmemora el Día del Artesano y honra a Alejandro Otero

Bazar en conmemoración del Día del Artesano.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo de celebrar el Día del Artesano, la Alcaldía del Municipio Los Salias y la Dirección de Cultura organizaron actividades de exposición y venta de orfebrería en el Complejo Cultural y Deportivo el pasado 19 y 20 de marzo.

“Con el propósito de cumplir con algunas efemérides del campo de la cultura y de las artes, realizamos actividades en honor a las fechas”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos culturales. “Quisimos hacerle un pequeño pero sentido homenaje a nuestros orfebres sanantoñeros, quienes se agrupan con la Asociación de Artesanos y nos traen sus obras para exposición y venta”.

En la misma línea de conmemoraciones, se llevó a cabo el taller artístico “Coloritmo” con los niños salienses del Grupo de Artes Plásticas del Complejo para rendirle homenaje a Alejandro Otero.

“Decidimos honrar a Otero con este taller, traído por el museo que lleva su nombre, por su natalicio. Estamos trabajando con nuestros niños en Coloritmo para enaltecer al municipio y rendirle homenaje al artista en cuestión. Del mismo modo, el 20 de abril, tendremos la exposición de las obras de Otero”, afirmó Elba D’Stefano, coordinadora y organizadora de arte de la Dirección de Cultura.

Instalarán cámaras de seguridad en Los Salias a mediados de año

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Como parte del plan de seguridad, el Alcalde José “Josy” Fernández, de la mano de la Policía Municipal de Los Salias, instalarán cámaras en diferentes sectores en razón de mantener vigilancia permanente en la jurisdicción y así prevenir y resolver posibles casos delictivos.

“Estamos trabajando por el bienestar de nuestra localidad. El proyecto fue presentado por una empresa reconocida, y la inversión está alrededor de los Bs. 3 millones”, afirmó el mandatario municipal. “Ya escogimos el modelo específico y, para la primera etapa de instalación, colocaremos  las cámaras en la avenida Perimetral, El Picacho, El Pueblo, El Cují, La Rosaleda Sur, la redoma de San Antonio y Parque El Retiro”.

Asimismo, Fernández expresó que la alcaldía tiene planeado iniciar los trabajos a mediados de 2015.

“Somos el municipio más seguro del Estado Miranda, y el tercero a nivel nacional según datos ofrecidos por el Cicpc. Nuestro deseo es mantener en alto el nombre de Los Salias. Somos tierra del buen vivir, de la calidad de vida y queremos que nuestros vecinos reciban el bienestar que se merecen. Estoy seguro de que si Venezuela se pareciera a San Antonio, superaríamos esta nube negra de inseguridad que nos envuelve diariamente”, apuntó el alcalde.