Alcaldía saliense presentó el Programa de Atención a la Mujer “Adriana Urquiola”

Alcalde José Fernández “Josy” expresa palabras de apoyo y sentimiento a Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este 23 de marzo, la Alcaldía del Municipio Los Salias dio inicio al Programa de Atención a la Mujer “Adriana Urquiola” con el objetivo de ofrecerle a la comunidad sanantoñera una educación adecuada sobre violencia de género y herramientas de prevención.

Esta ponencia fue la introducción de una serie de charlas que el Gobierno Municipal desarrollará durante el año en curso en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, Polisalias, Comunicaciones y Relaciones Públicas y la Red Nacional de Traductores en Lenguaje de Señas.

A propósito del programa, el Alcalde José “Josy” Fernández reafirmó su apoyo y expresó sentirse satisfecho con esta iniciativa. Del mismo modo, instó a los organismos nacionales de seguridad a preocuparse por esta problemática.

“Hoy se cumple un año de la desaparición física de nuestra Adriana. Decidimos crear y llevar este programa a todos nuestros vecinos con el objetivo de concientizarlos sobre violencia. Fue ésta última la que arrebató la vida a esta muchacha y es por eso que le rendimos honor a ella y a todos los que han sido víctimas de la inseguridad. No puede haber tanta impunidad, deben capturar al causante de su fallecimiento y aplicar justicia. Una vida sin violencia es un derecho universal”, apuntó el mandatario.

Por su parte, la madre de Adriana Urquiola, Manuela Pérez, agradeció a Josy Fernández y a su equipo por el homenaje que le rindieron a su hija y también por crear el Programa de Atención a la Mujer.

“Gracias a Josy y a su maravilloso grupo de trabajadores por recordar de esta forma tan linda a mi hija. Nuestro norte es llevar estas charlas a toda la comunidad de Los Salias para educarla sobre violencia y brindarle las herramientas de denuncia oportuna. En nombre de Adriana, hago un llamado a la paz, a la justicia y al cese de la impunidad”, convidó Pérez.