Nazoa, Márquez y Estévez rindieron homenaje a Zapata en el Teatro Municipal de Los Salias

Claudio Nazoa, Laureano Márquez y Miguel Delgado Estévez.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía de Los Salias realizó un homenaje a Pedro León Zapata este 23 de marzo, en el Teatro Municipal, con motivo de recordar la vida del caricaturista y humorista mediante anécdotas e intervenciones.

El evento contó con la presencia de Laureano Márquez, Claudio Nazoa y Miguel Delgado Estévez, quienes trabajaron codo a codo con Zapata por muchos años. El trío de humoristas entretuvo al público asistente dentro y fuera del Teatro con historias relacionadas a la labor del caricaturista previo a su partida física.

“Pedro León y yo creamos un programa llamado Divagancias en 2001 al cual le di continuidad luego con Laureano debido a las condiciones físicas del primero. A raíz de la muerte de nuestro Zapata, decidimos hacer una sección en ese programa con el nombre de Zapatancia, que se centra en los temas de actualidad. Nuestro objetivo es mantener viva la memoria y la palabra de esta excelente persona”, expresó Miguel Delgado Estévez.

Por su parte, el mandatario municipal José “Josy” Fernández,  entregó la orden “Buen Ciudadano Post Mortem” a Zapata, recibida por su viuda Mara Comerlati, y expresó su agradecimiento a los tres humoristas por entretener siempre al venezolano.

“Hoy nos encontramos reunidos para honrar a Pedro, es cierto, pero también para disfrutar del humor de Márquez, Nazoa y Estévez, quienes han sido pioneros en entretener a Venezuela desde hace mucho tiempo. A pesar de estos tiempos tan aciagos que estamos viviendo, aún podemos reír. Debemos recordar eso, debemos recordar la alegría que caracteriza a nuestro gentilicio, debemos rencontrarnos una vez con ese sentimiento”, apuntó el alcalde.

El homenaje la develación de una placa y la apertura del salón de exposiciones “Pedro León Zapata”.

Patrullaje motorizado de Polisalias capturó a dos delincuentes detrás de El Picacho

Jairo Ivan Carrillo Lugo y Raúl José Antonio Díaz Gutiérrez capturados por Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado lunes 23 la división de patrullaje motorizado de la Policía Municipal de Los Salias capturó a dos individuos, en horas de la noche, por intento de robo a un ciudadano en la vía que conduce al Gimnasio Flamingo, detrás de El Picacho y del Complejo Cultural y Deportivo.

“Nuestros funcionarios de patrullaje recibieron una llamada por parte de un vecino, quien aseveró que dos sujetos que, presuntamente portaban armas de fuego, habían despojado de sus pertenencias a un ciudadano”, expresó la directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares. “De inmediato se notificó a nuestra central que uno de los individuos fue cercado por la muchedumbre en las inmediaciones del Complejo lo que facilitó su captura. El segundo fue aprehendido en la redoma de San Antonio, específicamente a la altura del C.C. Don Blas”.

Los delincuentes fueron identificados como Jairo Ivan Carrillo Lugo (18), C.I. Nº V- 24.940.051, habitante de El Paso, Los Teques; y Raúl José Antonio Díaz Gutiérrez (18), C.I. Nº V- 25.231.650, domiciliado en la calle Guaicaipuro, edificio Jojulí, Los Teques.

“Los ciudadanos detenidos serán trasladados a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sub-Delegación Los Teques para la reseña de rigor, y luego serán remitidos ante los tribunales competentes para su presentación y juicio. Una vez más, reiteramos a nuestra comunidad la importancia de la denuncia oportuna”, apuntó Mavares.