Alcaldía Los Salias realiza trabajos de mantenimiento en el Pueblo para el disfrute de la Semana Mayor

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, la Dirección de Servicio Públicos de la Alcaldía del Municipio Los Salias realizó trabajos de demarcación y limpieza de alcantarillas en el Casco Central del Pueblo de San Antonio de Los Altos en razón de acondicionarlo para los feligreses.

“En primera instancia, demarcamos todos los pasos peatonales y brocales del Pueblo para todos los turistas o feligreses que acuden a la iglesia ícono de Los Salias, como lo es la de San Antonio de Padua”, expresó Francisco Hernández, director de Servicios Públicos. “Aunado a esos trabajos de pintura que realizamos desde la semana pasada, haremos limpieza y drenaje en las alcantarillas con cisternas y camiones vactor para prevenir una posible obstrucción de maleza, desperdicios o brotes de aguas negras o blancas”.

 Igualmente, el director afirmó que próximamente la alcaldía ejecutará trabajos de reconstrucción de aceras tipo coloniales a lo largo y ancho del sector para “darle una vista antigua y victoriana”.

Policía de Los Salias realiza exhibición educativa en preescolar de La Rosaleda Sur

Funcionarios de la Coordinación de Transporte Terrestre educan a los niños de la unidad educativa “Mis Primeros Pasos” en materia policial.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este fin de semana, funcionarios de la Coordinación de Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Los Salias acudieron al preescolar “Mis Primeros Pasos” de la urbanización La Rosaleda Sur, con motivo de realizar una exhibición de orden policial a los niños.

“La oportunidad fue propicia para mostrarles las unidades vehiculares que utilizan nuestros funcionarios para lograr la ejecución de las labores con mayor efectividad en el menor tiempo posible”, expresó el oficial jefe de la Coordinación, Laesmir Molina. “Esta exhibición policial permitió además que los pequeños manipularan los utensilios de nuestros uniformes, destacando nuestras funciones y las normas que, como ciudadanos, debemos seguir para mantener el orden en el municipio”.

Por su parte, la directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares, aseveró que alrededor de 100 niños pertenecientes a los 3 niveles de educación inicial disfrutaron del despliegue que el cuerpo llevó a cabo en el plantel.

“Este tipo de actividades son necesarias para que, desde su temprana infancia, los jóvenes pierdan el miedo a la policía. Los padres y representantes deben recordar que si el pequeño se pierde o se siente amenazado de alguna forma en un espacio público, lo ideal es que pueda acercarse a los funcionarios de seguridad y solicitar ayuda sin cohibirse por temor inculcado. Al policía se le debe respetar como autoridad pública no tenerle recelo, y eso es lo que buscamos con esta exhibición, inculcándoles valores, para así lograr que sean ciudadanos ejemplares en un futuro”, expresó la directora.

Asimismo, Mavares afirmó que la intención del cuerpo policial es la de continuar realizando visitas educativas a todas las unidades educativas del Municipio Los Salias.

Alcalde saliense exige a ODEBRECHT reparar los daños causados en Club de Campo

José “Josy” Fernández, Alcalde del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde José “Josy” Fernández hizo un llamado a la empresa ODEBRECHT para que solventase la problemática de deterioro vial causado por la descarga continua de tierra, puesto que dificulta el tránsito vehicular y peatonal de los vecinos.

“Le damos un plazo de 15 días a la empresa para que tome cartas en el asunto. Hemos mantenido reuniones con los representantes por 6 meses y le hemos exigido que cumplan con el compromiso que adquirieron de limpiar las vías y de reparar cualquier daño que causaran”, expresó el mandatario municipal. “La descarga diaria de tierra en Club de Campo, específicamente en La Fragua, le dificulta a nuestros vecinos el acceso a sus hogares”.

Asimismo, Fernández aseveró que el asfalto se quebró por causa del tránsito de carga pesada, y que la tierra que los camiones descargan en el sector, al unirse con el agua, ha creado huecos que los vecinos no pueden esquivar.

“El deterioro no lo causó ni la comunidad ni la alcaldía, sino la empresa ODEBRECHT. Es por eso que les exigimos que cumplan su palabra y que arreglen la vía, puesto que es el Gobierno Municipal el que ha saneado, hasta ahora, cuando no es su competencia. Los vecinos están dispuestos a protestar y a trancar la Panamericana, y es por eso que hacemos un llamado público y reiteramos nuestra prórroga”, apuntó el alcalde.