Dos procedimientos positivos registró Polisalias el pasado fin de semana

Gustavo Adolfo Lucena y Frank Del Carmen Arriojas, capturados por la Policía del Municipio Los Salias por hurto(Especial, Gabriel Hung Reyes) En horas de la madrugada del pasado domingo 12, la Policía del Municipio Los Salias recibió la información de un caso de apuñalamiento a una mujer en el edificio La Montaña, urbanización Las Salias.

“Nuestros funcionarios recibieron una llamada de emergencia por parte de los vecinos del sector, quienes aseguraron que en la conserjería del edificio se estaba presentando una situación irregular”, expresó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares. “Las comisiones pertinentes se trasladaron al lugar, y lograron la captura en flagrancia del ciudadano José Angulo, quien propinó 10 puñaladas a su pareja. Pudimos atender la situación oportunamente, trasladando a la señora al Hospital Victorino Santaella de Los Teques”.

Asimismo, Mavares afirmó que Angulo fue trasladado a la Fiscalía ante el juez de control para responder sobre los hechos.

En otro procedimiento positivo, el pasado sábado 11 Polisalias capturó a dos individuos por caso de hurto en la urbanización La Rosaleda Sur.

“Detuvimos in fraganti a los sujetos, cuando hurtaban piezas de un vehículo estacionado en la vía pública de la Rosaleda. Identificados como Gustavo Adolfo Lucena, C.I Nº V- 14.163.404 y Frank Del Carmen Arriojas, C.I Nº V- 11.228.729; fueron trasladados al Ministerio Público y el caso quedó en manos del ente”, aseveró la directora.

Salud Los Salias atendió a más de 50 pacientes en jornada oftalmológica

Habitantes de Los Salias y de otras comunidades asisten a la jornada oftalmológica gratuita pautada por la alcaldía.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado sábado 11 de abril, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Los Salias, por disposición del alcalde, realizó una jornada oftalmológica gratuita con motivo de ofrecerle a los vecinos un examen general de la vista y tensión ocular.

“Estaba pautado atender de 9:00am a 2:00pm, pero tuvimos una asistencia masiva entre niños, adultos y personas de la 3era edad que nos hizo extender el horario hasta las 5:30 pm”, expresó el mandatario Josy Fernández. “Nuestros expertos de la salud no sólo atendieron a los habitantes de Los Salias, sino a personas que se acercaron desde Carrizal, Los Teques, Paracotos, Valles del Tuy y Guarenas. Esto demuestra lo que nuestra localidad representa, porque somos ejemplo de progreso y ofrecemos calidad de vida”.

La jornada contó con la presencia de una óptica caraqueña que ofreció a los vecinos precios solidarios y comodidad de pago en monturas y cristalería.

“Las estadísticas de atención de este fin de semana arrojaron que se atendieron a más de 50 pacientes, lo que redunda en números satisfactorios. Esperamos que así sea en los próximos operativos de salud que la alcaldía tiene pautados. Queremos que la comunidad sepa que nos preocupamos por su bienestar y trabajamos por darle un servicio de salud óptimo”, afirmó el alcalde.

Polisalias participó en el 1er Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana Municipal en Baruta

Comisionada Carmen Mavares, directora de la Policía de Los Salias, participa en las ponencias del 1er Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana Municipal.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Los Salias estuvo presente en el 1er Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana Municipal, realizado en la Alcaldía Baruta los días 10 y 11, y coordinado por el Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales (PAGGM), la Asociación de Alcaldes por Venezuela (AAV) y por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

La representación de la localidad estuvo a cargo de la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien basó su ponencia en la participación ciudadana y disminución del delito en Los Salias.

“Expusimos sobre los libros de control de patrullaje, la inserción a la red vecinal Los Salias y cómo los sanantoñeros pueden sumarse a la redes sociales de la policía”, expresó Mavares. “Todo lo anterior permite a la comunidad realizar una contraloría social del préstamo de servicio de vigilancia y patrullaje por parte de nuestros funcionarios, así como facilitar por radios y la web la información que nos ayude a tener una comunicación más directa con nuestra central”.

Del mismo modo, la directora afirmó haber hecho hincapié en los logros obtenidos en materia de seguridad, una vez empezada la aplicación del decreto Nº 001/2015 en 2014, donde se prohíbe la circulación de motocicletas por el municipio a partir de las 10 pm,  a menos de que los conductores posean el carnet de salvoconducto otorgado por la Coordinación de Transporte Terrestre.

“Nos ubicamos en la mesa 1, donde tratamos sobre participación ciudadana y prevención. Escuchamos excelentes ponencias de estrategias que se aplican en otras jurisdicciones, lo cual permitió nutrir nuestras propias destrezas”, apuntó la comisionada.

Recogerán firmas en Los Salias para exigirle un mejor servicio a CORPOELEC

(Especial, Gabriel Hung Reyes) En consecuencia de las denuncias presentadas por los vecinos en razón del servicio eléctrico en la localidad, el partido Primero Justicia realizará una recolección de firmas por todo el municipio para exigirle a CORPOELEC reparar el alumbrado en las avenidas y calles de Los Salias.

“De la mano del alcalde Josy Fernández, tomamos esta decisión puesto que la empresa no responde a las reiteradas llamadas telefónicas y oficios que hemos hecho llegar”, expresó el concejal por Primero Justicia, Edgar Laya. “Llevaremos esta queja a la sede de CORPOELEC, puesto que muchos sectores como lo son El Amarillo, El Limón, El Pueblo de San Antonio, El Cují, OPS, Figueroa, Rosaleda Sur, entre otros, se han visto afectados por las averías eléctricas”.

Igualmente, Laya afirmó que la constante oscuridad en las avenidas y calles del municipio ha ocasionado accidentes de tránsito, y que  genera el ambiente propicio para que maleantes, residentes de otras jurisdicciones, cometan fechorías.

El militante de Primero Justicia también aseveró que por las cuentas oficiales de la alcaldía los vecinos podrán descargar la planilla específica para la recolección de firmas, y que podrán entregarlas en las oficinas de los concejales Daniel González, Ana Melchor, Oswaldo Mora y María Alejandra López en la sede del Gobierno Municipal.

Josy Fernàndez entrega 40 ayudas económicas a vecinos de San Antonio de Los Altos

Alcalde José “Josy” Fernández hace entrega de ayudas médicas y deportivas a vecinos de San Antonio de Los Altos.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, hizo entrega de 40 ayudas médicas y deportivas con motivo de beneficiar a los vecinos sanantoñeros debido al alto costo de medicinas y manutención que afronta el país últimamente.

“Nuestro compromiso con los sanantoñeros se fortalece cada día que pasa. Hoy entregamos estas ayudas porque sabemos lo difícil y costoso que es comprar medicinas y equipos, y eso cuando se consiguen”, apuntó el mandatario. “Actualmente, la inflación se está comiendo nuestros sueldos y no nos alcanzan para cubrir los gastos. Esto que ofrecemos hoy sabemos que no representa totalmente el costo, pero es un aporte para redondear la suma”.

Asimismo, el alcalde aseveró que otorgará más ayudas a lo largo del 2015 con motivo de brindarle calidad de vida a los salienses.

Por su parte, quienes recibieron el aporte económico agradecieron al alcalde por auxiliarlos.

“Este tipo de actividades y ayudas son importantes para la comunidad puesto que las medicinas, la vida en sí tiene un costo altísimo hoy en día. Agradecemos al Alcalde Josy por su disposición, por prestar atención y auxiliar a los más necesitados. Esperamos que siga preocupándose por nosotros, los habitantes, y queremos que sepa que cuenta con todo nuestro apoyo”, expresó un vecino de La Morita.