Alcalde saliense juramenta a los nuevos consejeros del CLPP 2015-2017

Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, juramenta al nuevo vicepresidente del CLPP, período 2015-2017, José Ferreira.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado 14 de abril, el Alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, juramentó al vicepresidente y los nuevos consejeros sectoriales del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), del período 2015-2017, en la Cámara Municipal.

“Por votación, fue escogido José Ferreira, del sector deportivo, y lo juramentamos como vicepresidente del CLPP”, afirmó Fernández. “Asimismo, la secretaria del Consejo Local, María Teresa Hernández, juramentó a los consejeros sectoriales y a sus suplentes para atender los problemas del municipio y así, lograr su canalización y discusión en Cámara”.

Como consejeros principales fueron escogidos y juramentados Bernardo Calvo (industria y comercio), Guiomar Márquez (ambiente), Nila Martínez de González (salud), Serafín Pinto (transporte) e Iñaki Gortubay (cultura). Para fungir como suplentes, José Plata (deporte), Manuel Dos Santos (industria y comercio), María Antonieta Torres (ambiente), Freddy Rosa (transporte), Vidal González (cultura).

Ejecutan trabajos de escarificación en la entrada de Rosalito

Escalificación en la entrada de la urbanización Rosalito.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía Los Salias y la empresa Moplaca realizan trabajos de escarificación en la entrada de la urbanización Rosalito, desde el control de acceso, por todo lo ancho y largo de la vía.

“Tenemos estipulado escarificar de 100 a 150 metros, dependiendo de la anchura de la calzada y del estado del asfalto En caso de que estuviese defectuoso algún tramo, se interrumpiría la carpeta y se sanearía antes de continuar el trabajo”, expresó José Tardino, director de Obras.

Además del trabajo que la dependencia ejecuta en Rosalito, realizarán la misma escarificación en el sector de Las Polonias Nuevas.

“Al culminar estas obras, procederemos con el asfaltado total de las calles. La labor la realizamos en horas de la mañana puesto que en ese tiempo, el municipio se encuentra más holgado de tráfico. La gestión de Alcalde Josy sigue dando todo por San Antonio y trabajamos por la calidad de vida que los vecinos se merecen”, afirmó Tardino.

Alcaldía Los Salias promueve el taller “Tu profe especial” para niños con autismo

Mariangélica Rampersad, psicopedagoga del taller “Tu profe especial”.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo del Mes del Autismo, la Alcaldía del Municipio Los Salias facilitó el espacio de la Casa de la Cultura de la Urbanización Rosaleda Sur para dictar el taller “Tu profe especial”, dirigido a los niños que padecen esta condición.

El taller comenzó como un programa de verano para nivelar y reforzar el rendimiento pedagógico del niño previo al inicio del año escolar para luego, con ayuda del Gobierno Municipal, consolidarse como actividad educacional semanal.

“Actualmente realizamos reforzamiento pedagógico, nivelación e iniciación a la lectoescritura para los niños de tercer nivel de preescolar a sexto grado los días lunes, miércoles y jueves, de ocho y media a diez y media de la mañana, y de cuatro a seis de la tarde”, afirmó Scarlet Bello, coordinadora de la Casa de la Cultura. “El tercer sábado de cada mes realizamos el llamado ‘Café Especial’ en nuestras áreas verdes, con el que convidamos a los padres de niños con autismo a que compartan sus historias y propongan sus propios temas de interés”.

Asimismo, Bello expresó sentirse orgullosa por esta iniciativa respaldada por el Alcalde José “Josy” Fernández, puesto que “se debe apoyar y dedicarse a los pequeños que padecen esta condición”.

Por su parte, Mariangélica Rampersad, psicopedagoga del taller, aseveró que en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos también se realizan actividades de formación docente.

“Con los talleres, hemos formado más de 150 educadores en las disciplinas culturales y deportivas, y en materia de trato familiar. Igualmente, tenemos planeado llevar el programa a los planteles de educación básica y secundaria. Estamos sumamente agradecidos al alcalde Fernández y a su maravilloso equipo por preocuparse por este tema y por facilitar los espacios propicios para desarrollar nuestras labores”, señaló Rampersad.

Alcalde José “Josy” Fernández: “Las leyes están para favorecer al delincuente, no a la ciudadanía aparentemente”

Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Debido a la situación de asesinato de funcionarios policiales que se ha presentado desde la semana pasada en el territorio nacional, el Alcalde de Los Salias, José Fernández, exhortó al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a pronunciarse al respecto.

“Están matando a nuestros policías para quitarles las armas. Nosotros nos preguntamos qué ha pasado con el Gobierno Nacional y el Ministerio que, en vez de preocuparse por esta problemática tan delicada, desvían su completa atención hacia los pronunciamientos de otros países”, expresó el mandatario. “No hacen referencia a los 25.000 venezolanos que murieron a manos del hampa en 2014, la seguridad y la vida de los venezolanos se ha reducido a casi nada”.

Del mismo modo, Fernández afirmó que la metodología de seguridad cambia tanto a nivel municipal como a nivel nacional en consecuencia del déficit que afrontan los cuerpos policiales. Alegó que, a pesar del excelente equipamiento y de los beneficios que reciben los agentes, debido al problema de inseguridad que afronta el país últimamente, ningún ciudadano desea engrosar las filas de las policías.

“Nadie anhela como antes pertenecer a los cuerpos de seguridad porque no existe un control verdadero del crimen. A quien detienen y encarcelan, a los tres o cuatro días lo liberan. Las leyes están para favorecer al delincuente, no a la ciudadanía aparentemente. Reiteramos nuestro llamado al MPPRIJP a tomar cartas en el asunto. Es el deber que tienen con los policías y con absolutamente todos los venezolanos”, instó el mandatario municipal.

Inicia Programa Adriana Urquiola: Alcaldía saliense dictará taller de lenguaje de señas este jueves 16

Magaly de Valero, Coordinadora de Desarrollo Social.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Los Salias dictará un taller de lenguaje de señas, a través del Programa Adriana Urquiola, a partir del próximo jueves 16 de abril hasta el 02 de julio del año en curso en el auditorio de la sede del Gobierno Municipal.

“En los próximos tres meses ofreceremos herramientas a 40 profesores para que ellos puedan interrelacionarse de una manera adecuada con personas con discapacidad”, afirmó Magaly de Valero, coordinadora de Desarrollo Social. “Contaremos con las ponencias de las coordinadoras y profesoras de la oficina de Discapacidad de la Gobernación de Miranda, Evelin Marcano e Iris Rincón; como también asistirán funcionarios del Instituto Regional de la Mujer del Estado Miranda (IREMujeres)”.

Valero apuntó que esta iniciativa nació de las denuncias de violencia hacia la mujer que ha recibido la Oficina de Atención a la Víctima de Polisalias. Asimismo, aseveró que se realizarán más actividades dentro del Programa, y que irán dirigidos a los planteles del municipio.

Servicios Públicos de Los Salias reforzará labores del primer trimestre en vísperas de las lluvias

Funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos desmalezan el municipio.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En el primer trimestre del 2015, la Dirección de Servicios Públicos realizó trabajos de desmalezamiento, limpieza de cunetas y brocales por todas las áreas verdes de los diferentes sectores del Municipio Los Salias.

“Atendimos las comunidades de San Luis, San Rafael, La Fragua, Polonias Viejas, El Retiro, El Pueblo, El Amarillo, El Limón, Figueroa, entre otras”, afirmó Francisco Hernández, director de Servicios Públicos. “En los primeros tres meses del año acondicionamos todas las vías, limpiamos y drenamos las alcantarillas, desmalezamos, demarcamos y pintamos fachadas, rayados y demás señalizaciones”.

Asimismo, Hernández apuntó que el mantenimiento del municipio se afianzará en los meses venideros debido a la temporada lluviosa.

“Estamos trabajando día y noche para acondicionar el municipio, puesto que se nos avecinan las lluvias. Vamos a drenar y a limpiar todo el alcantarillado con el objetivo de evitar que se formen lagunas. Reforzaremos la pintura en señalizaciones y recortaremos la vegetación constantemente”, expresó el director.

Alcaldía Los Salias dictará curso para recreadores a partir de este 30 de junio

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias, en pro de la formación de jóvenes, ofrecerá un taller de capacitación y actualización de recreadores para que éstos puedan optar a una plaza de trabajo en el XXVII Plan Vacacional Los Salias 2015 "Rescatando Sonrisas".

“Durante la inducción se ofrecerán las herramientas necesarias para brindar un trato eficiente, eficaz y oportuno hacia los niños, niñas y adolescentes que participarán en el plan vacacional”, afirmó la profesora Odaiza Gallardo Franco, coordinadora de Deporte Adaptado y Recreación. “El taller se realizará en dos fases, una de preselección y otra para escoger al personal de recreación que trabajará a partir de agosto”.

Para la inscripción del taller, los interesados deben consignar síntesis curricular, 1 foto tipo carnet, 1 copia de la cédula de identidad y con edades comprendidas entre 16 y 25 años. De ser menores de edad, deberán llevar una autorización firmada por su representante.

“Las clases comenzarán el jueves 30 de abril del año en curso, a las cinco de la tarde, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos. La invitación se extiende a toda la comunidad saliense joven para que se unan y participen en el taller”, apuntó Gallardo.

Polisalias envía pésame a familiares de las ciudadanas fallecidas este fin de semana

Comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Debido al fallecimiento de dos ciudadanas el pasado fin de semana, la Policía del Municipio Los Salias envió sus palabras de condolencias a los familiares por su pérdida.

“Desde Polisalias enviamos nuestro pésame a la familia de estas dos señoras que fallecieron en dos circunstancias distintas”, expresó la directora del ente, comisionada Carmen Mavares. “Una de ellas murió el sábado en la urbanización La Rosaleda Sur por causa de malestar de salud, según reporte de sus hijos. El domingo en la mañana recibimos el reporte de emergencia de la otra ciudadana, quien se había desvanecido en el interior de su vehículo frente al local Full Arepa, ubicado en el municipio Carrizal”.

Mavares también afirmó que, cuando los Bomberos de Miranda, CICPC y demás autoridades competentes realizaron los exámenes y las investigaciones, éstas revelaron que la señora había fallecido por un paro respiratorio.

“La ciudadana Elizabeth Rodríguez Castillo, C.I. Nº V- 4.576.173, si bien no era residente del municipio, fue conocida en Los Salias por su desempeño y servicios prestado a nuestra administración pública. Lamentamos ambas muertes y reiteramos nuestras palabras de condolencias”, apuntó la directora.