Policía de Los Salias captura a presuntos autores de homicidio de vecino en San Antonio

Camioneta marca Ford, modelo Eco Sport, color vinotinto, placa RAL-90D. Vehículo que los delincuentes dejaron aparcado en el sector El Picacho.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado 15 de abril, la Policía Municipal de Los Salias detuvo a tres ciudadanos en la zona comercial de la Urbanización Los Castores luego de haber recibido información sobre la relación de los individuos con el homicidio del señor Armindo Da Silva, suscitado el pasado 31 de marzo, en el sector Las Polonias Viejas.

“Aprehendimos a los tres sujetos, mayores de edad, dos residentes del municipio Guaicaipuro y uno de Los Salias; y trasladamos a nuestra sede el vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color dorado, placa B94NDO en el que se trasladaban”, afirmó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares. “Constatamos con el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas que, efectivamente, el automóvil en cuestión guardaba relación con el expediente J066831, es decir, el caso del asesinato del ciudadano Da Silva”.

Asimismo, la directora de la policía expresó que el procedimiento se encuentra a la orden del CICPC, subdelegación de Los Teques, para consumar las averiguaciones del caso.

Por otra parte, Mavares apuntó que en horas de la noche del mismo 15, Polisalias fue informado que un vecino había sido abaleado en las adyacencias del ambulatorio Rosario Milano, sector OPS.

“Nuestra central recibió una llamada en la que un ciudadano aseveró haber visto cómo cinco sujetos aparcaron una camioneta en el sector El Picacho, modelo Eco Sport, color vinotinto, y que habían emprendido la huida hacia el mencionado centro de salud. Nuestros funcionarios acudieron al lugar, y el personal médico de guardia afirmó que un vecino había sido despojado de su automóvil Volkswagen Polo, color blanco, placa AG1920A; y que se encontraba herido por arma de fuego”, alegó la comisionada.

El lacerado fue trasladado hacia el hospital Victorino Santaella donde falleció, y su vehículo, junto al que los maleantes conducían antes de dirigirse al Rosario Milano, fueron trasladados al recinto policial según palabras de la directora.

“Después de hacer el seguimiento oportuno, localizamos y logramos recuperar el automóvil robado en Hoyo de la Puerta. Ambos vehículos serán entregados al CICPC en las próximas horas para que el ente inicie las experticias. Una vez que tengamos la información pertinente, procederemos con la búsqueda de los responsables del hecho”, aseveró.