Alcalde Josy Fernández construirá casa de terapia ocupacional para niños con diversidad funcional

Alcalde Josy Fernández comparte con niños con diversidad funcional.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este sábado 18 de abril, el mandatario municipal de Los Salias, Josy Fernández, mantuvo una reunión con los representantes del programa “Tu Padre Especial” con motivo de escuchar y atender las necesidades de los niños con diversidad funcional.

La tertulia, llamada “Café Especial”, se realiza el tercer sábado de cada mes, con la finalidad de que los padres compartan sus experiencias en grupo. Esta vez, contó con las ponencias de los especialistas, psicopedagogos, coordinadores y fundadores de los programas “Tu Padre Especial” y “Tu Profe Especial”, Carlos Hernández y Mariangélica Rampersad.

Al respecto, el alcalde expresó que “siempre ha sido muy sensible en cuanto a discapacidad se refiere”, y que “en 20 años ha trabajado y apoyado todas las iniciativas que surgen en pro de los niños con diversidad”.

“Hoy nos comprometimos a ofrecer una sede en la Casa de la Cultura de la Urbanización La Rosaleda Sur para la terapia ocupacional de los pequeños que padecen cualquier tipo de diversidad”, aseveró el mandatario.

Asimismo, Fernández apuntó que solicitará a arquitectos e ingenieros que den inicio a los estudios de terreno para erigir la estructura, la cual estará bajo la administración de una fundación de padres, y que ningún ente municipal, ni estadal, ni municipal manejará dicha institución.

“Pediremos los recursos para comenzar el proyecto a principios del 2016, y así entregarla en los primeros días del mes de abril de dicho año. Nuestra intención es que los niños tengan un espacio adecuado para su educación, para su fisioterapia y recreación, y que sus padres no tengan que acudir a otros municipios para obtener una buena atención”, afirmó.

En cuanto a las denuncias recibidas por varios representantes sobre la discriminación de los transportistas a sus hijos con diversidad funcional, el mandatario se comprometió a enviar un comunicado a todos los transportistas del municipio.

“Los funcionarios del transporte público también deben ser sensibles al tema. No porque los niños hayan sido exonerados del pago, significa que van a seguir de largo sin detenerse. Son seres humanos como nosotros y merecen especial respeto a sus derechos y consideración”, alegó.

Mandatario de Los Salias solicita al Gobierno Nacional declarar emergencia por inseguridad

José “Josy” Fernández, Alcalde del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, instó al Presidente de la República a declarar una emergencia nacional por la situación de homicidios que se ha presentado en las últimas semanas del mes de abril en el país.

“Nos unimos a la petición de nuestros vecinos de San Antonio y al clamor nacional de que el Gobierno se pronuncie sobre el aumento de homicidios a policías”, expresó el mandatario. “En 2014 la cifra de funcionarios asesinados fue de 150, en el primer trimestre de 2015 ya van 40. La manera en la que disponen de su vida para quitarles las armas es abominable, puesto que les disparan directamente en la cabeza”.

Del mismo modo, Fernández se mostró preocupado y afirmó sentirse “escandalizado por la impunidad y la falta de ley en el país”.

“No es posible que hoy se capture a un delincuente y después de tres o cuatro días le den libertad plena. De nada sirve que nuestros policías realicen su trabajo de manera eficiente si, quienes tengan una sentencia menor de 8 años de prisión, luego andarán libres por las calles”, opinó el alcalde.

Refirió también el caso del funcionario de Polichacao, quien fue asesinado por un antisocial recientemente.

“Mandaremos un comunicado, solicitándole al Presidente Nicolás Maduro que le dé la cara al pueblo venezolano, y que le explique sobre los 25.000 homicidios del año pasado y sobre los que, en sólo cuatro meses, han sobrepasado los números respecto a los de años previos”, apuntó.