Celebrarán el Día del Libro en Los Salias con concursos, premiaciones y reconocimientos

Iraida Pacheco, coordinadora jefe de la Red de Bibliotecas de Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo 23 de abril, la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de la Red de Bibliotecas e Información Los Salias realizarán el concurso “Crea tu Libro”, con motivo de celebrar el Día Internacional del Libro y el Idioma.

“Sumado a la actividad en la que cada niño tendrá que crear un historia basada en las directrices que le ofrezcamos, tendremos un cuenta cuento que llamamos ‘Hoja de Papel’”, afirmó Iraida Pacheco, coordinadora jefe de la Red de Bibliotecas de Los Salias. “Los relatos serán leídos y se premiará el mejor. Del mismo modo, haremos entrega de certificados de Excelencia Lectora de las bibliotecas del municipio”.

Los colegios participantes son la U.E.M. “Elsa Núñez Vargas”, U.E.I.M. “Tía Alicia Poján”, U.E. “José Félix de Sosa”, U.E. “Los Salias” y la U.E. “Puebla Gayón”.

Fernández se reunió con Corpoelec para solventar problemática de alumbrado en Los Salias

CORTESÍA: Diario Avance(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde  del Municipio Los Salias, Josy Fernández, mantuvo una reunión con los funcionarios de la gerencia de Corpoelec de los Altos Mirandinos, donde expusieron e idearon el proyecto eléctrico que se ejecutará en la jurisdicción.

“Discutimos sobre la realidad del sistema eléctrico dentro del municipio El mandatario y llegamos al acuerdo de que el próximo miércoles 29 de abril, en horas de la noche realizaremos una inspección de los trabajos ejecutados de alumbrado en la Avenida Perimetral”, afirmó el mandatario.

Asimismo, aseveró que Corpoelec atacará los problemas de falta de luz en El Faro, Potrerito, El Amarillo, El Pueblo, El Limón y La Morita. Agradeció por el apoyo prestado y espera que el buen trabajo se mantenga.

“Damos las gracias a la empresa por su labor. Siempre han sido cordiales con nosotros, y demuestran su interés y preocupación por nuestro municipio. Queremos a Los Salias  alumbrado, porque eso redunda en más seguridad y más calidad de vida para nuestros vecinos”, expresó Fernández.

Vecinos plantean a la alcaldía construir portón eléctrico en Las Polonias Viejas como medida de seguridad

Fotoleyenda: Arco del sector Las Polonias Viejas: paso que comunica  los municipios Los Salias y Carrizal.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado fin de semana, el mandatario de Los Salias, José “Josy” Fernández, se reunió con los habitantes del sector Las Polonias Viejas para escuchar y discutir sus planteamientos para mejorar la seguridad del sector.

“No podemos escapar de la realidad nacional en la que la criminalidad sube escalones diariamente”, expresó el alcalde. “A pesar de los operativos que realizamos mañana, tarde y noche, la verdad es que la delincuencia está desatada y algo puede escaparse de nuestras manos.  Por esto último decidimos reunirnos con los sanantoñeros y escuchar sus propuestas”.

Del mismo modo, Fernández afirmó haber recibido una carta en la que los vecinos expresan su deseo de restringir el acceso en el paso que une a Los Salias con Carrizal por el arco de Las Polonias, y 200 firmas de respaldo.

“Esperamos mantener una reunión con el alcalde José Luis Rodríguez de Carrizal, puesto que siempre trabajamos mancomunadamente, y plantearle el requerimiento de los vecinos de derribar el arco y construir un portón eléctrico. No deseamos cerrar el paso, puesto que ésta es una vía de desahogo entre ambos municipios”, alegó el mandatario.

Aseveró haber conversado previamente con su homólogo sobre la posibilidad de ubicar un módulo policial en el lugar descrito pero, vista la decisión tomada por los vecinos, esa alternativa quedaría de segunda opción.

“Nuestra prioridad es el bienestar de los salienses, su seguridad y su tranquilidad. Dejamos las puertas abiertas para otras opiniones y soluciones. Trabajamos diariamente para brindarles la calidad de vida que merecen al ponerle mano dura a la delincuencia”, apuntó el alcalde.

Policía de Los Salias captura a hombre armado en Zona Industrial Las Minas

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado 19 de abril, en horas de la tarde, funcionarios policiales adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Los Salias, detuvieron a un ciudadano por amedrentar a los vecinos con un arma de fuego a los vecinos de la Zona Industrial Las Minas.

“El ciudadano quedó identificado como Moisés Gafaro (20), portador de la C.I. N° V-22.540.531, residente del sector Las Minas, calle Carabobo, quien para el momento de la aprehensión no portada documentación. El arma incautada es un escopetin, calibre 16”, afirmó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares.

Al ser verificados por el sistema SIIPOL, ni el sujeto, ni el arma incautada poseían requerimiento policial alguno, quedando el procedimiento a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial de Los Teques.