Plan Rescate Vial: Alcaldía continúa trabajos de escarificación y asfaltado en sectores de Los Salias

Escarificación y asfaltado de las vías del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En razón del Plan Rescate Vial del mandatario Josy Fernández, la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía del Municipio Los Salias realizó trabajos de escarificación y asfaltado en varios sectores de la localidad.

“Esta semana culminamos los referidos trabajos en Potrerito, El Picacho, Rosalito y en Las Polonias Nuevas. A partir de la semana que viene, comenzaremos con los trabajos en La Suiza y en el sector Los Llaneros, desde el C.C La Torre hasta el establecimiento Rincón Zuliano”, expresó José Tardino, director de Obras. “En otras labores de este tipo, nos ocuparemos de la vías de la urbanización Las Minas luego de solucionar la problemática de bote de agua, así como aquéllas de Colinas de San Antonio”.

Asimismo, el director reiteró que las labores se realizan en la mañana puesto que, en ese horario, el municipio se encuentra más holgado de tráfico, y apuntó que la gestión de Alcalde Josy sigue dando todo por San Antonio, brindándole la calidad de vida que los vecinos merecen.

Alcaldía Los Salias conmemora el Día Internacional del Libro con cuenta cuentos y juegos didácticos

Alumnos de los planteles del Municipio Los Salias participan en actividad recreacional.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Los Salias realizó una actividad recreativa con los niños de San Antonio de Los Altos para que escribieran sus cuentos.

“Un libro es una herramienta fundamental para la formación del niño. A pesar del avance tecnológico, en la alcaldía somos fierros defensores de la lectura y de la buena educación”, expresó María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social. “Hoy nos reunimos con los pequeños de todos los planteles del municipio, y realizamos esta actividad para el desarrollo de su imaginación”.

Por otra parte, Iraida Pacheco, coordinadora de la red de bibliotecas de Los Salias afirmó que el “juego pedagógico se llevó a cabo para entretener a los más pequeños con un cuenta cuentos y premiarlos por la mejor fábula”.

“Entregamos medallas ecológicas a los ganadores y compartimos con ellos con un pequeño refrigerio. Nos complace ver felices a los niños y, que en ese proceso de entretenimiento, adquieran conocimientos. El alcalde Josy y todos nosotros, su equipo, nos preocupamos por la excelente formación de cada uno de los alumnos porque, así, estamos seguros de que serán hombres y mujeres de bien en un futuro”, apuntó Pacheco.

Polisalias aclara sobre caso de secuestro en el Municipio Guaicaipuro

Comisionada Carmen Mavares, Directora de Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Como consecuencia de las declaraciones ofrecidas por el director de Poliguaicaipuro, la comisionada Carmen Mavares, jefa de la Policía del Municipio Los Salias aclaró sobre el caso de un secuestro en la urbanización Los Castores, que se suscitó el pasado 22 de abril.

“En vista de la información manejada por la comunidad y algunos medios de comunicación, queremos aclarar que nuestros funcionarios realizaron las investigaciones pertinentes", expresó la directora de Polisalias. “Verificamos los datos del ciudadano secuestrado supuestamente en Los Castores, y a quien se le señaló como taxista de la línea La Victoria de la urbanización, y obtuvimos que el señor perteneció a la empresa, pero ya no trabaja allí”.

Asimismo, Mavares afirmó que el altercado que se presentó luego en el que hubo intercambio de balas se llevó a cabo en la plaza Cecilio Acosta de San Diego, sector perteneciente al Municipio Guaicaipuro.

“El sujeto fue trasladado hasta el sector y allí se originó un choque de disparos entre policías y secuestradores. Queremos reiterar que el hecho se dio en el Municipio Guaicaipuro, no en Los Salias. Pedimos encarecidamente a no hacerse eco de información no verificada, a ser responsables cuando se transmite un hecho”, apuntó la comisionada.

Josy Fernández se reúne con vecinos de Colinas de San Antonio para discutir medidas de seguridad

Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado 22 de abril, el Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, mantuvo una reunión con los vecinos de la urbanización Colinas de San Antonio para debatir sobre los controles de seguridad que podrían aplicarse en el lugar referido.

“La inseguridad no tiene color político, no ve raza, ni religión, ni género. Estamos sumidos en un miedo perenne y el Gobierno Nacional se preocupa por nimiedades, cuando está en juego la vida de los venezolanos”, expresó el mandatario. “En la reunión que mantuvimos, conversamos sobre temas de cerrado de la urbanización y propusimos una red vecinal que esté en contacto permanente con Polisalias”.

Del mismo modo, Fernández afirmó que la alcaldía está colaborando para la construcción de una caseta de vigilancia y se planteó la construcción de un cuarto para la Guardia Nacional Bolivariana.

“Queremos que se reactiven los cuadrantes de seguridad porque nuestros policías no se dan abasto. Reiteramos nuestro llamado al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y al Gobierno Nacional para que se avoquen a esta problemática de raíz”, apuntó el alcalde.