Vecinos de Carrizal violentaron parque de Los Salias para construir vía de acceso

Sector de Club de Campo, violentado por vecinos de Carrizal.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado 23 de abril, vecinos del Municipio Carrizal, pertenecientes a la Asociación Civil Damnificados de Vargas de los Altos Mirandinos, con asesoría legal, intentaron abrir un acceso en un una zona perteneciente al Municipio Los Salias, específicamente en Club de Campo.

“En esos predios donde los vecinos pretenden erigir su acceso, se encuentra un parque que la alcaldía construyó luego de que los habitantes de la urbanización cedieran esas áreas verdes”, afirmó Ricardo Machado, director de Planificación Urbana. “Por cuestiones geográficas, aparentemente, el acceso a los terrenos de estos vecinos de Carrizal se ubica a través del mencionado parque. Ellos alegan que eses espacio pertenece a su municipio, pero nosotros tenemos los planos donde se demuestra todo lo contrario”.

Asimismo, Machado aseveró que, cuando las pruebas fueron presentadas, los funcionaros una respuesta violenta tanto de los habitantes como de su representación legal.

“Nos acercamos al lugar y vimos cómo habían tumbado la cerca y los árboles, y cómo habían creado una vía con una máquina. Seguido, fuimos agredidos verbalmente, y la situación sólo se calmó cuando arribó la Guardia Nacional Bolivariana. Los funcionarios le solicitaron a los ciudadanos que se detuvieran luego de revisar los supuestos permisos que tenían en su poder, ofrecidos por la Alcaldía de Carrizal”, apuntó el director.

Alegó que se mantuvo una reunión en el comando de la GNB, donde se expusieron las razones y planos donde se reflejaba que la zona donde se encuentra el parque, efectivamente, pertenece al Municipio Los Salias.

“La resolución a la que llegó el comandante que nos atendió fue la de no construir obras en el sector hasta cuando se dilucide y solvente la situación. Fijamos posición por su arremetida en contra del municipio, y queremos decirles que, porque griten más fuerte y hablen más, no quiere decir que tengan razón”, expresó Machado.

Los vecinos de Club de Campo y los funcionarios de la alcaldía de Los Salias pautaron una reunión para el día de mañana, a las 2:00 pm, con motivo de atender las inquietudes y escuchar las opiniones y soluciones para solventar el problema.

CMDNNA, Polisalias y ONA aplicarán exámenes antidoping a transportistas escolares

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Los días 29 y 30 de abril, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente realizará un operativo en el módulo de Polisalias, ubicado en la urbanización La Rosaleda Sur, con el objetivo de aplicarles un examen toxicológico a los conductores de transportes escolares.

“Estaremos de 8:00 am a hasta las 2:00 pm. Los transportistas deben saber que la asistencia es obligatoria, porque estarán los funcionarios de la ONA aplicando la evaluación antidoping a cada conductor”, afirmó Ángel Lecuna, presidente del CMDNNA. “Si un transportista tiene problemas de consumo de drogas o de alcoholismo, es necesario hacerle este examen porque tiene a su cargo menores de edad y eso puede repercutir en sus vidas y su integridad”.

Igualmente, Lecuna afirmó que la Coordinación de Tránsito de la policía municipal se encargará de verificar la documentación de los conductores y que los transportes se encuentren en óptimas condiciones para ser conducidos.

Apuntó que quien no asista al operativo, será sancionado por los organismos competentes y no tendrá autorización para transitar por el municipio.

“Aparte del examen toxicológico, se aplicará uno psicológico y se evaluarán antecedentes penales. Es importante que el conductor tenga vigente, aparte de sus papeles, la póliza de responsabilidad civil. Aparte, ofreceremos información a los representantes para que estén al tanto de la normativa por la que deben regirse los transportistas y hasta ellos mismos”, apuntó el presidente del CMDNNA.

Alegó que la Alcaldía Los Salias está ofreciendo una garantía efectiva con el examen antidoping porque, anteriormente, no se había brindado en la localidad ni en ningún otro municipio.

Refuerzan operativos de verificación de ciudadanos en San Antonio de Los Altos

Polisalias verifica documentación en puntos de control ubicados en sectores del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado 23 de abril en horas de la mañana, la Policía del Municipio Los Salias realizó operativos de seguridad por diferentes sectores de la localidad, con el objetivo de verificar la documentación a motorizados.

“Establecimos varios puntos de control en el municipio, como es el caso de la intersección La Morita- Polonias Nuevas y en la redoma de San Antonio”, afirmó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares. “Estos operativos los estamos llevando a cabo en horas de la mañana y de la tarde, pero reforzamos la vigilancia y la verificación de papeles en la noche. Estamos atentos a cualquier irregularidad que se presente en Los Salias, y deseamos brindarle tranquilidad a nuestros vecinos”.

Asimismo, Mavares reiteró una vez más la importancia de la denuncia oportuna y convidó a los habitantes de la jurisdicción a contactar a la central de la policía y reportar cualquier situación irregular o emergencia.

Plan de las Américas arrancó este domingo en el Municipio Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este 26 de abril, inició la jornada de vacunación “Plan de las Américas” en el Municipio Los Salias, coordinada por la Organización Panamericana de la Salud y por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Nosotros como ente que vela por el bienestar de la comunidad, estamos plegados a esta función y prestarle el  apoyo al Ministerio para el buen desenvolvimiento de este tipo de campañas”, expresó el director de Salud, Dr. Sergio Marcano. “Esta jornada va dirigida a niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad. Se trata de diferentes tipos de vacunas e inmunizaremos contra enfermedades de carácter trasmisible”.

Asimismo, el doctor apuntó que se colocaron dosis de trivalente viral, pentavalente, antigripal, toxoide tetánico, rotavirus, entre otras. La jornada comenzó a las 9:00 am y culminó a las 12:00 pm.

“Estuvimos atendiendo en el ambulatorio Rosario Milano, en el de la urbanización Rosaleda Sur, e instalamos dos puntos de atención en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos y en el C.C. La Casona I. Invitamos a todos los sanantoñeros a asistir y a beneficiarse de próximas campañas que serán realizadas”, compartió Marcano.

"Transportistas serán multados de no cumplir con la ley para las personas mayores y discapacitadas"

Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández, hace entrega de carnets a personas de la tercera edad y a ciudadanos que padecen diversidad funcional.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández, hizo entrega de 60 carnets a personas de la tercera edad y 211 a ciudadanos que padecen algún tipo de diversidad funcional, con la finalidad de que sean exonerados del pago de transporte público.

“Nuestros adultos mayores y aquellos que sufren algún tipo de diversidad funcional no se les debe cobrar en un transporte, y así lo dicta la ley”, expresó el mandatario municipal. “Exhortamos a la Unión de Conductores de San Antonio de Los Altos y a todas las líneas a acatar este decreto, ya que seremos firmes en el cumplimiento de esta normativa”.

Fernández afirmó que los conductores que no cumplan con lo prescrito en la ley, serán multados y detenidos por la policía municipal. Del mismo modo, instó a los dueños y supervisores de supermercados de Los Salias a “no someter a dicho grupo de personas a las denominadas colas de horas”.

“Quienes trabajan en mercados deben respetar a los mayores y a los que padecen algún tipo de discapacidad. No es posible que los mantengan esperando de tres a cinco horas para hacerles entrega de los alimentos. Ellos deben pasar inmediatamente para comprar sus productos de primera necesidad, así que hacemos un llamado a todos aquellos responsables de establecimientos de alimentos a cumplir la norma”, solicitó el alcalde.