Transparencia Los Salias exhorta a futuros comunicadores a unirse a su dependencia

Edgar Laya, Coordinador deTransparencia y Gobierno Electrónico de la Alcaldía de Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Oficina de Transparencia y Gobierno Electrónico de la Alcaldía de Los Salias hizo un llamado a los estudiantes de Comunicación Social sanantoñeros, a cumplir sus pasantías o Servicio Comunitario en la dependencia.

“Exhortamos a los estudiantes de educación superior, especializados en asuntos audiovisuales a cumplir sus horas de labor social o de su requisito de pasantías en nuestra oficina, ya sean de universidades públicas o privadas, de institutos universitarios, entre otros”, convidó el coordinador de Transparencia y Gobierno Electrónico, Edgar Laya.

Asimismo, Laya afirmó que la solicitud “responde al deseo de expandir y proyectar, a nivel audiovisual la transparencia del Municipio Los Salias elaborando videos, para así facilitarle a la comunidad saliense el acceso a la información vía web”.

Vecinos de Club de Campo rechazan actos vandálicos y construcción de vía ilegal

Alcalde, Josy  Fernández, asiste a reunión con los vecinos de Club de Campo para discutir sobre la problemática en el sector.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado sábado 25 de abril, los vecinos de la urbanización Club de Campo mantuvieron una reunión debido a la problemática de la construcción ilegal de una vía de acceso que, desde el día 23, se está desarrollando en el lugar.

“Celebramos una asamblea ciudadana, contando con la presencia del alcalde Josy Fernández, donde aprobamos el rechazo de manera contundente y categórica los actos vandálicos perpetuados en las áreas verdes de Club de Campo y que pertenecen al Municipio Los Salias”, expresó una representante de la consultoría jurídica del sector.

Asimismo, la funcionaria afirmó que las acciones de deterioro fueron ejecutadas por la Asociación Civil de Damnificados de Vargas (Adevam), amparados por un permiso otorgado por la alcaldía de Carrizal.

“Estas áreas verdes nos pertenecen a los salienses. Apoyamos a nuestras autoridades municipales con el objetivo de lograr que ellos tomen las medidas judiciales, para el resarcimiento del daño ocasionado a los espacios públicos de la jurisdicción”, alegó la consultora.

Apuntó que esta semana, la comunidad de Club de Campo enviará un oficio, explicándole al mandatario municipal los puntos que fueron aprobados para dar inicio al procedimiento judicial pertinente.

Capturados in fraganti cuando hurtaban una camioneta en La Rosaleda Sur

Jhonny Oswaldo Espinoza Gutiérrez y Erney de Jesús Molina Maya, capturados por Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En horas de la madrugada de este 28 de abril, la Policía del Municipio Los Salias capturó a dos sujetos por intento de robo de un vehículo en las inmediaciones de la Casa de la Cultura en La Rosaleda.

“El vehículo en cuestión era una camioneta Daihatsu, modelo Terios, color rojo, placa LAP-981, que se encontraba estacionada en la mencionada urbanización”, expresó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares. “A la misma le violentaron la swichera y el trancapalanca. También encontramos herramientas mecánicas en la parte interna”.

Los individuos fueron identificados como Jhonny Oswaldo Espinoza Gutiérrez (38), CI N° V-14.518.872 y Erney de Jesús Molina Maya (44), CI N° E-81.977.642, ambos residentes del sector El Cementerio de la ciudad de Caracas. Una vez verificados por el sistema SIIPOL, el extranjero presentó prontuario policial por robo y hurto.

“Deseamos agradecer al vecino que realizó la llamada y denunció de manera anónima pero oportuna. Su participación permitió frustrar el hecho delictivo y la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes. Los mismos fueron remitidos a la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial de Los Teques”, afirmó Mavares.

Polisalias arrestó a agresor de mujeres en La Ermita

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado viernes 24, funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Los Salias, detuvieron a un ciudadano en la calle La Ermita por agresión física y verbal hacia una mujer.

“Recibimos una llamada en nuestra central, y nuestros funcionarios se acercaron al lugar”, expresó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares. “El sujeto descrito por la comunidad como el agresor se tornó hostil y agresivo contra la misma, intentando agredir a una dama que se encontraba presente y, posteriormente, agredió físicamente a la comisión policial. Procedimos a detenerlo y trasladarlo a nuestra sede”.

El ciudadano quedó identificado como Henderson Jesús Blanco Rivero (33), portador de la C.I N° V-16.924.681, residenciado en la urbanización Club de Campo, quien una vez verificado en el sistema, no arrojó ninguna solicitud policial.

Asimismo, la comisionada Mavares afirmó que el procedimiento se encuentra a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.

Detienen a trabajadores por agredir a vecinas de Club de Campo

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado sábado, en horas de la tarde, vecinos de la urbanización Club de Campo convocaron una reunión con motivo de la destrucción y deforestación que realizó una empresa contratista para la construcción de la edificación perteneciente a la Asociación Civil de Damnificados de Vargas (Adevam).

A la reunión asistió el mandatario municipal de Los Salias, José “Josy” Fernández, así como concejales y directores de la alcaldía; la junta directiva y más de 150 vecinos del sector quienes denunciaron los arbitrariedades consumadas en la urbanización.

“Fuimos invitados por los habitantes para discutir sobre la destrucción del parque infantil y la tala de árboles perpetrada”, expresó el director de Planificación Urbana, Ricardo Machado. “Los vecinos solicitaron que no se lleve a cabo la construcción de la vía de acceso ya que, por la zona descrita, es una donde no se permite construir ruta alguna, es decir, deben crear su propio paso por Carrizal”.

Por otra parte, este domingo 26, la empresa contratista continuó los trabajos de construcción aún sin poseer permisos legales por parte del Municipio Los Salias, razón por la cual los vecinos de Club de Campo se alertaron y contactaron a las autoridades.

“Al lugar asistimos varios representantes de la comunidad, y fuimos atacados violentamente por los trabajadores de la empresa, a tal punto que nos amenazaron con machetes”, aseveró Lucero Vera, vecina del sector. “Llamamos a las autoridades de seguridad. Actuaron Polisalias y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes aprehendieron a 4 personas por violencia de género”.