San Antonio de Los Altos celebra su cumpleaños número 332

Alcalde, primera dama, directores y concejales hacen entrega de ofrenda floral en la plaza “Marqués de Mijares”(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 01 de mayo, la Alcaldía del Municipio Los Salias realizó los actos conmemorativos del 332 Aniversario de la Fundación de San Antonio de Los Altos, con motivo de rendirle homenaje a la localidad y a todas las personas que han ayudado a su desarrollo.

El evento dio inicio a las 10:00 am con una misa en la iglesia de San Antonio de Padua del Pueblo, para dar paso a una ofrenda floral que se entregó en la plaza “Marqués de Mijares", por parte del alcalde José “Josy” Fernández, la primera dama, directores y concejales de la alcaldía Los Salias.

A propósito de la ocasión, Armando Rodríguez, padre de la parroquia, expresó su opinión acerca de los problemas que atraviesa Venezuela, y pidió unificar y solidificar el sentimiento de amor hacia el prójimo.

“Es momento de dejar de ser egoístas, de ayudar a nuestro hermano, a nuestra hermana. Fue suficiente de odio, fue suficiente de rencor y de alejarnos de Dios. Abandonamos la fe, abandonamos el perdón; ahora buscamos figurar, la envidia nos come y allá, en los asientos de quienes nos gobiernan, la impunidad ha echado raíces. Volvamos a ser el pueblo misericordioso, maravilloso y cálido que éramos antes. Reencontrémonos con nuestro Señor y tendamos la mano una vez más a quien la necesita. Ante cualquier tinte político, somos venezolanos, paridos por la misma madre”, opinó.

Seguidamente, se llevó a cabo un acto solemne en la Casa de la Cultura de La Comunera, en el que se condecoró con la orden “Sanantoñero Ejemplar” y con reconocimientos a aquellos vecinos y a sus familiares que, durante años, han ayudado al progreso del municipio.

Por su parte, Fernández pidió a la comunidad sanantoñera, fundadores y descendientes, “alianza y unidad entre hermanos de un mismo municipio”.

“No podemos estar divididos en estos tiempos aciagos que estamos viviendo. Debemos trabajar juntos, de la mano por Los Salias; debemos combatir en unión lo que a nuestro municipio están afectando, porque ya no es un problema focalizado, sino general. Queremos ver a los comuneros como hermanos. Son 332 años de historia que cumplimos hoy, en la que se refleja que somos el mejor lugar para vivir. No traeremos la ciudad el pueblo, sino el pueblo a la ciudad, puesto que no perderemos ese espíritu cálido que nos identifica”, expresó el mandatario.

En otro orden de ideas, el alcalde saliense manifestó su preocupación por la situación de inseguridad que se vive a nivel nacional, e hizo alusión a su intervención del pasado 30 de abril, en el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas del Estado Miranda.

“Expusimos nuestro caso ante diputados, así como ante alcaldes opositores y oficialistas, y reiteramos que la seguridad no puede pertenecer a un solo grupo, debe ser para todos. Los guardias deben estar cuidando a toda la comunidad de Los Salias y del país, no a personeros del Gobierno exclusivamente. En San Antonio sólo tenemos policías municipales para velar por la integridad física y vital de nuestros vecinos, y vemos cómo funcionarios que habitan aquí tienen anillos de seguridad, los cuales trancan calles para que los primeros transiten. No es el deber ser, nuestros venezolanos son los que necesitan esa férrea protección”, afirmó Josy Fernández.

Academias de baile se presentaron en el Teatro Municipal de Los Salias para celebrar el Día Internacional de la Danza

Bailarines celebraron Día Internacional de la Danza en el Teatro Municipal de Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo del Día Internacional de la Danza, celebrado el 29 de abril, la Dirección de Cultura de la mano de la academia de baile “L’Ritmo” de Club de Campo, organizaron una presentación de 10 grupos de baile en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias.

“Academias y bailarines individuales se presentaron durante una hora sobre las tablas. En San Antonio nuestros jóvenes tienen talento de sobra, y pudimos atestiguarlo en cada una de las representaciones de danza que vimos”, expresó Dolores Pazos, directora de Cultura. “Una de las escuelas de baile que se exhibió es ganadora de concursos a nivel nacional, y varios artistas que nos deleitaron con su arte, son reconocidos internacionalmente”.

Del mismo modo, Pazos afirmó que esta iniciativa fue promovida por el alcalde Josy Fernández, en función de enaltecer los valores y explotar las aptitudes de los jóvenes sanantoñeros.

Equipo de fútbol menor de Los Salias gana ante Carrizal en amistoso

Fútbol menor de Los Salias juega amistoso.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado jueves 30 de abril se realizó un triangular de fútbol sala, que contó con la participación de la escuela municipal de la categoría, el Club Deportivo Las Minas y el Club Deportivo Las Salias, quienes hacen vida en San Antonio de Los Altos.

“Estos juegos los hacemos para incentivar el deporte en el municipio, lo que es un estandarte en la gestión de nuestro alcalde, Josy Fernández”, expresó Milton Suárez, coordinador de Centros Deportivos de Los Salias. “Participan las categorías sub-10 y sub-12 esta vez, y seguiremos realizando estos encuentros para impulsar el fútbol menor”.

Asimismo, Suárez afirmó que el pasado miércoles 29 se llevó a cabo un amistoso entre los equipos de fútbol de Los Salias y de Carrizal, en el que el primero logró la victoria.

“Estamos haciendo entrega de certificados y trofeos como un aliciente para que nuestros deportistas sigan entrenando y luciéndose en su disciplina. Aquí, en San Antonio, hay talento de sobra y queremos explotarlo”, afirmó el coordinador.

Polisalias recupera vehículo en Parque Residencial Los Helechos

Renault, modelo Clio, color dorado, placa AA824NU, reportado como robado y recuperado por Polisalias.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este 30 de abril en horas de la mañana, funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Los Salias recuperaron un vehículo robado en el sótano 5 del Parque Residencial Los Helechos.

“Nuestro cuerpo policial fue avisado sobre un vehículo desconocido con el parabrisas roto en el sector mencionado”, expresó el supervisor jefe, José Landaez, sub-director de Polisalias. “Al dirigirnos al sector y verificar el automóvil por el sistema, obtuvimos la información de que estaba solicitado por robo, bajo el expediente N° K-15-0394-00446 de fecha 28 de abril de 2015, a las 8:30 pm”.

Las descripciones del vehículo responden a las de un Renault, modelo Clio, color dorado, placa AA824NU; robado a un ciudadano por dos sujetos armados, en la calle Los Mangos del sector La Macarena Sur del municipio Guaicaipuro. Asimismo, el sub-director afirmó que, en medio del hecho delictivo, la víctima intentó zafarse de la situación, y uno de los delincuentes disparó, y el parabrisas recibió el impacto.

“Gracias a la denuncia oportuna de los habitantes pudimos recuperar el bien de una persona que, lamentablemente, fue víctima del delito en un municipio de Los Altos Mirandinos. La comunidad es nuestra máxima aliada para poder actuar con celeridad y eficiencia ante cualquier hecho delictivo”, refirió Landaez.

Josy Fernández recorre sectores para anunciar medidas de seguridad en el Municipio

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado lunes 29, el alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, mantuvo una reunión con vecinos del sector La Morita con motivo de discutir e informarles sobre las medidas de seguridad que se están aplicando en el lugar.

A la asamblea asistieron también la directora de la Policía Municipal de Los Salias, comisionada Carmen Mavares, concejales de la alcaldía, representantes de los consejos comunales de Quintana, El Limón y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Colina, quienes desean sumarse a la iniciativa.

“Queremos hacerles saber a los habitantes del sector que estamos trabajando arduamente para brindarles seguridad”, expresó el mandatario. “Llegamos al acuerdo de crear la red vecinal en La Morita con el fin de que los vecinos estén en contacto perenne con Polisalias, y así puedan denunciar cualquier irregularidad que se presente, así como la construcción de una caseta de vigilancia”.

Asimismo, Fernández afirmó que se discutió sobre la instalación de las cámaras de seguridad, acordonamiento de sectores en horas de la noche desde El Limón hasta La Morita, y sobre la instalación del botón de pánico, el cual estará instalado en los edificios de las diferentes urbanizaciones, y que los habitantes podrán presionar en caso de emergencia. Aseveró que reiterarán la petición a la Guardia Nacional Bolivariana para la reactivación de los cuadrantes en el municipio.

“Nos reuniremos con todas las comunidades de Los Salias para tratar esta problemática que no sólo aqueja a nuestro municipio, sino a nivel nacional. Van 49 policías asesinados en lo que va de año y, al parecer, el Gobierno Nacional no se toma la molestia de prestar atención ni de aplicar los correctivos pertinentes. Nosotros nos preocupamos por el bienestar de los vecinos y queremos darles la calidad de vida que ellos se merecen, poniéndole mano dura al crimen”, aseveró Josy Fernández.

Salud Los Salias atendió a más de dos mil vecinos en la primera jornada del Plan de Las Américas

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Salud de la Alcaldía del Municipio Los Salias vacunó a más de 2000 pacientes el pasado domingo 26 de abril en razón de la iniciativa tomada por el Ministerio Popular para la Salud con el Plan de Las Américas.

“Bajo este plan, atendimos a más de 2000 niños menores de cinco años y personas de la tercera edad”, afirmó el director de Salud, Dr. Sergio Marcano. “Colocamos dosis de trivalente viral, pentavalente, antigripal, toxoide tetánico, rotavirus, entre otras desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía. Fue una jornada exitosa”.

Los puntos de atención estuvieron distribuidos entre el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, el C.C La Casona I, y los ambulatorios Rosario Milano y el de la urbanización Rosaleda Sur.

“Si bien continuaremos con esta iniciativa del Ministerio durante un mes, en el Rosario Milano, Rosaleda y Pacheco, queremos hacerle saber a nuestra comunidad que siempre realizamos jornadas de vacunación, no sólo en los centros de salud, sino en planteles estudiantiles y otras instituciones”, apuntó el director.

Alcalde Josy Fernández invita a la comunidad a celebrar el 332 aniversario de San Antonio

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo de la celebración de los 332 años de fundación de San Antonio de Los Altos, el próximo 1ero de mayo el alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, invitó a la comunidad a asistir al evento.

“A las diez de la mañana, realizaremos una misa en la iglesia de San Antonio de Padua y, seguidamente, a las once, haremos una ofrenda floral al Marqués de Mijares en la plaza que lleva su nombre”, afirmó el mandatario. “Asimismo, entregaremos la orden Sanantoñero ejemplar en la Casa de la Cultura de la Comunera, con motivo de homenajear a aquellos vecinos que ayudaron y ayudan al desarrollo de nuestro municipio, para luego compartir un refrigerio con ellos y disfrutar la música de la banda Edgard Rosa”.

Fernández convidó a la comunidad sanantoñera a sumarse al aniversario de la localidad, y sentirse orgullosa de ella.

“Nuestro San Antonio es el lugar del buen vivir. En este municipio hay calidad de vida, progreso y personas enternecedoras quienes, a pesar de vivir en un lugar frío, son las más cálidas que tiene Venezuela. Es por eso que todos los días pido que, en algún momento de la historia de nuestro país, éste se parezca más a nuestros San Antonio”, expresó el alcalde.

Asimismo, el mandatario municipal apuntó que la alcaldía plantará 332 árboles en la jurisdicción saliense y que, por una semana, realizarán eventos de la mano de los liceos de la localidad.

Sindicatura Municipal de Los Salias emite comunicado por situación de Club de Campo

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Sindicatura del Municipio Los Salias realizó un pronunciamiento oficial debido a la situación que se presenta desde el pasado 23 de abril, en la urbanización Club de Campo, en la que se desforestó y se destruyó un parque para construir una vía ilegal y poder acceder a las viviendas que la Asociación Civil de Damnificados de Vargas proyecta construir en terrenos de la jurisdicción.

A propósito del problema, Marco Antonio Núñez Corao, síndico de Los Salias, expresó que la superficie de aproximadamente 620 mts, ubicada entre la parcela 4 y la calle Guaicaipuro de la urbanización, corresponde a áreas verdes del municipio según dictamen de ordenanza.

“Las zonas verdes se rigen por un sistema especial, establecido por la Ley de Bienes Públicos, que explica que esta clase de áreas son consideradas de potestad pública, es decir, son imprescriptibles e intangibles, y no hay forma de que un organismo privado se haga de ellas”, afirmó el síndico. “Ahí se encontraba erigido un parque infantil y fue violentado por una empresa contratista, la cual no poseía ningún permiso oficial de parte de nuestro gobierno saliense, y actuó de manera arbitraria”.

Afirmó que estas acciones repercuten en consecuencias graves para los intereses colectivos de los vecinos de San Antonio, y que las medidas tomadas por las autoridades carrizaleñas y Adevam grafican una situación que se había presentado anteriormente en el sector Llano Alto, en la que los habitantes del lugar no contaban con servicios de electricidad y de agua al momento de la construcción de sus viviendas, y tuvieron que adherirse a Los Salias para disfrutar de ellos.

“El Municipio Carrizal debe buscar una solución adecuada, puesto que ahí existe una conexión con la carretera Panamericana y, de construirse este vía de acceso ilegalmente, perjudicaría el tránsito y colapsaría la zona. Pareciera que otorgan los permisos sin importar la calidad de vida de los ciudadanos. Ambos municipios deben preocuparse por los beneficios de los residentes”, apuntó Núñez.

En materia legal, el funcionario aseveró que la sindicatura del municipio y la autoridad urbanística han emprendido una defensa férrea por el respeto, protección y derechos de los habitantes de Club de Campo y demás terrenos salienses.