José “Josy” Fernández interviene en el Ceplacopp

(Especial, Gabriel Hung Reyes) José “Josy” Fernández, alcalde del Municipio Los Salias, demandó ante el Consejo Estatal de Planificación y Coordinación Políticas Públcias (Ceplacopp) la reactivación de los cuadrantes de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana que, en primera instancia, se habían planteado y puesto en funcionamiento bajo la gestión del ex ministro, Rodríguez Torres.

Calificó el deje de seguridad en el municipio Los Salias por parte del Gobierno Nacional como un “pase de factura político a las jurisdicciones opositoras”, y que los organismos no se avocan a la situación.

“Los funcionarios de la GNB nos han dicho que no poseen vehículos para hacer sus recorridos. Sólo cuentan con una unidad porque las otras están dañadas”, expresó el mandatario. “Estoy seguro que podemos encontrar una solución integral a la situación porque este descuido lo están afrontando nuestras policías municipales y demás cuerpos de seguridad del país. Si sólo velan por la seguridad de los municipios oficialistas, entonces esto significa un pase de factura político”.

Asimismo, Fernández afirmó retaliación en contra de la oposición una vez escuchadas las intervenciones de los alcaldes oficialistas, puesto que “hay cuadrantes de vigilancia en los municipios donde el PSUV tiene el control”.

“A nosotros nos sacaron la Guardia hace 7 meses, pero en los municipios oficialistas vemos a los funcionarios cumpliendo sus labores día y noche. Nos mandan es un GNB y dos milicianos, corremos con sus gastos de comida y hasta un módulo les construimos en dos meses”, apuntó el alcalde.

Ironizó el hecho de que “Los Salias goza de la calle más segura del universo” puesto que hay un tramo específico, de aproximadamente 300 metros, en la que se puede observar un toldo de la Guardia Nacional Bolivariana custodiándolo.

“Ahí viven personeros del Gobierno Nacional, y los cuidan todos los días. Cierran la calle de principio a fin y ésa es una seguridad impresionante. A nuestro municipio entran más escoltas que el número de policías que tenemos. Estas personas residen aquí porque es que en San Antonio se vive bien”, alegó.

Fernández concluyó su intervención reiterando que mientras el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y demás entes no se avoquen al problema de criminalidad del país, será difícil combatir el hampa.

“Nuestra policía capturó al asesino de 19 años del vecino de El Faro, quien reconoció ante el Cicpc que él había perpetuado el homicidio, y a los cinco días estaba en la calle nuevamente. Así pasó con el caso de Armindo Da Silva, a quien le quitaron la vida en Las Polonias Viejas y el delincuente fue liberado a los pocos días. Yo no sé de qué partido eran estos dos ciudadanos, pero cuando el hampa actúa no ve colores políticos”, aseveró.

Convidó a las instituciones a preocuparse y fijar una solución ante el hacinamiento, puesto que está perjudicando a todos los cuerpos policiales de los municipios a nivel nacional.

“Polisalias cuenta con una celda de ocho por ocho, y ahí tenemos a 25 detenidos permanentemente. Hemos tenido reos que representan una alta peligrosidad para quien comete delitos menores, como fue el caso del pran Petare. Basta de debate político y demagogia, a todos los alcaldes nos afecta esta inseguridad. Si deseamos mejorar la seguridad, más allá de los correctivos que tenga que tomar Polimiranda, las policías municipales y los cuadrantes, es ese sistema que tenemos lo que está incrementando la delincuencia que cada día más en la calle”, indicó el alcalde.