En Los Salias dictan medidas anti incendios en consecuencia del estado de sequía

Luis Borges, director de Protección Civil Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Protección Civil del Municipio Los Salias se ha avocado al auxilio de la jurisdicción, debido a la gran cantidad de incendios que se han desarrollado en la extensión forestal del lugar en los últimos días en consecuencia del período de sequía que atraviesa el país.

A propósito de la situación, Luis Borges, director de la dependencia, afirmó que han extinguido más de 10 incendios en el lapso de 1 semana, y que han contado con el apoyo de Polisalias y del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

“Hemos atendido incidencias en varios sectores del municipio”, expresó Borges. “Estamos afrontando una sequía fuerte en virtud de la falta de lluvias en estas últimas semanas”.

Fuentes experimentadas en meteorología apuntaron que el estado de aridez se extenderá por lo menos hasta el mes de junio, por lo que el director hizo un llamado a los habitantes de la localidad saliense a tomar medidas de precaución.

“Instamos a los ciudadanos a no arrojar desechos inflamables a las zonas boscosas, puesto que estamos bajo un régimen de racionamiento de agua y no se puede regar el césped continuamente, lo que redunda en la sequía del mismo. Vidrio, plástico, elásticos, papel, colillas de cigarro, cartón, entre otros, deben ser despedidos apropiadamente en contenedores de basura”, requirió.

El funcionario facilitó los números de emergencia de los cuerpos de protección y seguridad, y pidió a los vecinos contactarlos en caso de incendio u otro acontecimiento por las extensiones de Protección Civil Los Salias (0212-888.78.78), Bomberos de Miranda (0212-372.25.89) y Polisalias (0212-372.63.66).