La cultura tomó al Municipio Los Salias el pasado fin de semana

“Serenata con humor y amor”.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este fin de semana, la Alcaldía del Municipio Los Salias organizó una toma cultural con motivo de la celebración del mes del Artista Plástico, en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos y en la Casa de la Cultura La Rosaleda Sur, durante todo el día.

En la plaza central del Complejo, se realizó una exposición y elaboración de obras de arte en el trascurso del día, para luego darle paso a una montada en escena, de entrada libre, llamada “Serenata con humor y amor”, dedicada a los artistas y a las madres.

Asimismo, en la Casa de la Cultura La Rosalesa Sur expusieron obras de los alumnos de los talleres de arte, dirigido por los profesores Iraima y Velásquez, con el fin de resaltar el talento de los jóvenes del municipio.

“Quisimos brindarle un espacio a nuestro talento sanantoñero para que se expresaran artísticamente. En estas exposiciones pudimos testificar el talento de cada persona que presentó su obra al público”, expresó Dolores Pazos, directora de Cultura. “También les rendimos homenaje a las madres en su día, y colocamos un bazar en la plaza del Complejo para que quienes desearan hacerle un regalo a esas mujeres especiales, se acercaran, y compraran”.

La tarde estuvo rodeada de un ambiente musical en vivo que pudieron disfrutar más de 200 sanantoñeros. Pazos afirmó que éstas son iniciativas tomadas por el alcalde Josy Fernández para brindarle al público un rato de esparcimiento, cultura y diversión.

Primer Festival de Escalada tuvo sede en el Complejo del Municipio Los Salias el pasado sábado

Escuela de Escalada “San Antonio de Los Altos” participa en el Festival Interno de Escalada 2015.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este 9 de mayo, se realizó “I Festival Interno de Escalada 2015” en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural en horas de la mañana, en el que participaron los alumnos de la escuela de escalada “San Antonio de Los Altos”.

Asistieron más de 20 atletas al evento deportivo que comenzó a las 8:30 am con la apertura de las zonas de calentamiento para las categorías Preinfantil B (6-7 años), Preinfantil A (8-9 años), Infantil B (10-11 años), Infantil A (12-13 años), Juvenil B (14-15 años), Juvenil A (16-17 años), Señor (18 y + años).

“Estas competencias realzan y motivan a nuestros muchachos a competir y a destacarse en esta disciplina que requiere un arduo entrenamiento además de dedicación”, expresó Luis Zamora, director de Deportes de Los Salias.

Luego de la jornada que culminó a las 8:30 pm, se premió a los ganadores de las diferentes categorías. El director afirmó que este tipo de actividades se efectuarán paulatinamente, siguiendo las iniciativas tomadas por el alcalde Josy Fernández, puesto que “el impulso deportivo es importante de su gestión”.