Segundo ciclo del curso de microempresarios dará inicio la semana que viene en La Morita

(Especial, Gabriel Hung Reyes) A partir de la próxima semana, comenzará la segunda etapa del Programa de Formación de Microempresarios ofrecido por la Alcaldía del Municipio Los Salias, de la mano de la Universidad de Los Andes y Banesco.

El curso dio inicio el pasado mes de marzo con la finalidad de brindar herramientas metodológicas que faciliten el diseño y desarrollo del plan de negocios, la creación y consolidación de empresas por parte del participante. Tiene una duración de 16 horas y es totalmente gratuito.

“Son clases teórico-prácticas en las que, siguiendo una metodología para aprender, el participante diseñará su idea y desarrollará su plan de negocios”, expresó Magaly de Valero, coordinadora de la Dirección de Desarrollo Social. “Va dirigido a trabajadores de la economía informal, micro, pequeños y medianos empresarios; estudiantes y egresados universitarios”.

Asimismo, de Valero afirmó que el programa se realiza en la biblioteca “Dr. Lucas Castillo Lara” del sector La Morita y que, quienes deseen formalizar su inscripción, deben dirigirse a la oficina de Desarrollo Social.

“Esperamos contar con una buena asistencia en esta segunda fase como lo hicimos en la primera. Las clases se impartirán martes y jueves y, al finalizar, se hará entrega de un certificado de participación para aquellos que se inscriban. Invitamos a la comunidad a sumarse a esta iniciativa gratuita que, en otras partes, es costosa”, convidó la coordinadora.