Liceístas caminaron por las calles de San Antonio en contra de las drogas

Estudiantes de educación secundaria asistieron a la caminata contra las drogas en Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 15 de mayo siete liceos del Municipio Los Salias participaron en una caminata en contra de las drogas, organizada por el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

Asistieron 420 estudiantes y docentes de las unidades educativas Mater Dei, San Antonio, Buen Consejo, Edith Stein, Leonardo Chirinos, Martín Tovar y Tovar quienes, con pancartas y consignas rechazaron, el repunte de consumo y venta de drogas en el municipio.

“Este problema en Los Salias no nació ahorita. Estamos afrontando esta situación desde hace 20 años y nadie le ha hecho caso”, expresó Ángel Lecuna, presidente del CMDNNA. “Sabemos que la droga no va a desaparecer del mundo ni de nuestro municipio, pero la gestión del alcalde Josy se ha avocado de lleno a esta problemática, concientizando y educando a los jóvenes y a sus respectivas familias sobre el tema”.

A la caminata asistieron funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes firmaron un convenio con el mandatario municipal y el Consejo para crear el primer departamento dedicado a la información y regulación legal de las drogas.

“Agradecemos a los padres y a la ONA por haber participado, así como a la Dirección de Deportes por organizar ‘Métele un Gol a las Drogas’, que se basó en una actividad para mantener alejados a los jóvenes del ocio. Esto fue un día, pero nuestra intención es realizar este tipo de actividades siempre”, apuntó Lecuna.

Mandatario saliense dotó al Club de Los Abuelos con camillas para fisioterapia

Alcalde Josy Fernández hace entrega de dos camillas para fisioterapia en el Club de Los Abuelos.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde del Municipio Los Salias, Josy Fernández, hizo entrega de 2 camillas para fisioterapia al Club de Los Abuelos con motivo de ofrecerle terapias de rehabilitación y masajes a los vecinos de la tercera edad que hacen vida social en el lugar.

“En una reunión que mantuvimos con los abuelitos hace unas semanas, ellos nos plantearon y preguntaron sobre la posibilidad de que nosotros les facilitáramos unas camillas para sus terapias, y hoy vinimos a traérselas”, expresó el mandatario.

La entrega se realizó durante el evento que la directiva del club planeó para conmemorar el Día Internacional de La Familia, al cual asistieron más de 40 abuelos junto a sus familiares.

Asimismo, Fernández afirmó que el Gobierno Municipal se encuentra en la búsqueda de fisioterapeutas con el fin de contratarlos para mejorar y darle una buena calidad de vida a los adultos mayores.

“Queremos que ellos tengan una atención integral no sólo de comida y juegos para divertirse, sino también cuidado médico pertinente. Colocaremos un biodigestor, eliminaremos el sumidero, arreglaremos los muros, haremos trabajo de canalización y pintaremos; todo para mejorar este espacio que sirve para el entretenimiento de nuestros abuelitos”, apuntó el alcalde.

Aseveró que la gestión trabaja para brindarles calidad de vida porque “los viejitos irradian y transmiten ganas de vivir”.