Cuadrillas fumigan por todo el sector de La Morita

Cuadrillas fumigan en La Morita.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias, de la mano con la Gobernación de Miranda, realizó una jornada de fumigación en el sector La Morita luego de haber recibido peticiones por parte de la comunidad para realizar dicho trabajo en consecuencia de la plaga que fustiga a los habitantes.

“A la oficina de Atención al Ciudadano nos llegaron varias solicitudes de fumigación en La Morita. Debido a que nuestra máquina está dañada, solicitamos el apoyo a los funcionarios de la Gobernación, quienes respondieron inmediatamente con cuatro expertos”, expresó Mario Pennacchio, coordinador.

Entre las áreas fumigadas, Pennacchio afirmó que se realizaron labores desde la ruta 8 hasta la 1, y en toda la avenida principal del lugar. Asimismo, aseveró que vendrán más jornadas de esta índole.

“Debido a la época de lluvias venidera, tenemos un cronograma de fumigación pautado para los sectores populares, residencias, colegios, ambulatorios y vías del municipio, porque sabemos que en ese tiempo suelen repuntar las enfermedades transmitidas por mosquitos”, dijo.

El coordinador aseveró que estas medidas tomadas corresponden al plan de gestión del alcalde, José Fernández, y a su campaña de brindarle calidad de vida al sanantoñero.

Gobierno Municipal de Los Salias se acopló al nuevo horario laboral

Sara Medina, Directora General de la Alcaldía del Municipio Los Salias(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias se ajustó al ahorro energético del 20% que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dictó aplicar por ordenanza, y en rueda de prensa, a principios del mes de mayo, en el que hizo un llamado a los funcionarios públicos a reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias.

A propósito del escenario, la Directora General del Gobierno Municipal, Sara Medina, expresó que la alcaldía, si bien no posee un asidero legal para la reducción del horario que equipare a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo sobre la jornada laboral, los funcionarios públicos y poderes solicitaron hacer un llamado a las direcciones para que inmediatamente aplicaran las medidas de ahorro energético.

“Redactamos la ordenanza en la que instamos a nuestros funcionarios a apagar las luces, aires acondicionados, computadoras, fotocopiadoras y demás artefactos a partir de la una y cuarenta y cinco de la tarde, y a aprovechar la luz del día, trabajando con laptops cargadas en horas de la mañana”, explicó Medina.

Asimismo, afirmó que las únicas direcciones que se encuentran exentas de la medida y cumplirán sus funciones en horario normal (8:00 am a 4:00 pm) son las de Salud, Planificación Urbana, Administración Tributaria, Polisalias, Protección Civil, Educación, Atención al Ciudadano y el Despacho del Alcalde, puesto que éstas prestan un servicio directo a la comunidad.

“Obviamente, las actividades culturales y deportivas también laborarán sin restricción ya que estas direcciones tienen eventos pautados, con horario predeterminado, como es el caso de la piscina municipal, el del teatro, entre otras”, apuntó la directora.

Confirmó que han recibido visitas de los directivos de Corpoelec y que estos quedaron complacidos ante lo obtenido bajo la medida.

“Los jefes de la alcaldía concientizan a los demás empleados sobre el ahorro del 20%, y la respuesta ha sido satisfactoria. Esperamos cumplir la meta para el mes de junio”, dijo Medina.

Polisalias captura a robacarros con antecedentes de homicidio en Las Polonias Nuevas

Raúl Alberto Romero Torrealba, capturado por Polisalias bajo delito de robo en Las Polonias Nuevas.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de Polisalias capturaron a un sujeto que había robado a una vecina en el sector de Las Polonias Nuevas en horas de la noche del pasado 19 de mayo.

“Conformando comisión mixta con funcionarios de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando nuestros policías se encontraban realizando operativo de revisión de vehículos en la jurisdicción, recibieron una llamada por parte de vecinos de la urbanización Las Polonias Nuevas”, expresó la directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares.

Según datos ofrecidos por los habitantes, tres sujetos a bordo de una camioneta habían despojado de su vehículo (marca Ford, modelo Ka, color plateado, placas AG159SG) a una vecina en la ruta 1 del sector, cuando dos de ellos descendieron de la camioneta e interceptaron de manera abrupta y violenta a la víctima para despojarla de su bien.

“Los delincuentes habían tomado dirección hacia la avenida Francisco Salias, por lo que de inmediato se emprendió la búsqueda de ambos automóviles, colocando puntos de control en la redoma de San Antonio y pasarela del C.C Club de Campo, mientras que los funcionarios del CICPC y motorizados de nuestro cuerpo policial instalaron uno frente al Centro de Coordinación Policial”, afirmó la directora policial.

La captura de uno de los delincuentes se realizó en la Zona Industrial Las Minas, y éste quedó identificado como Raúl Alberto Romero Torrealba (24), C.I V-19.410.622, residenciado en el sector popular Brisas de Oriente, Los Teques.

“Una vez verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial, obtuvimos que el ciudadano estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control de Valencia, Estado Carabobo, de fecha veinticinco de mayo de dos mil doce, según expediente C-6-1326-2012, por el delito de homicidio y por supuesta participación en la masacre de Bejuma”, aseveró la comisionada.

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Los Teques, siendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el encargado de realizar las investigaciones respectivas al caso.

Alcalde de Los Salias, Josy Fernández: “Nosotros capturamos a los criminales y el Gobierno los suelta pocos días después”

José Fernández “Josy”, Alcalde del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, hizo un llamado al  Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario para que fijase posición y explicara el porqué de conceder libertad a los delincuentes escasos días de haber sido capturados por las policías municipales y estadales.

“Hace una semana, la Policía Municipal de Los Salias capturó a unas personas que se hacían pasar por orfebres y, con la droga conocida como ‘burundanga’, adormecían a los vecinos para poder entrar a sus hogares y robarlos. Cinco días después, son puestos en libertad y no entendemos la razón”, expresó el mandatario.

Asimismo, afirmó que la situación afecta a todos los municipios por igual a lo largo y ancho del territorio nacional, y que la misma se está saliendo de control.

“En Los Salias se están aprehendiendo delincuentes todos los días para que luego los suelten. Nuestras policías municipales cumplen con su labor al capturarlos, pero el Gobierno no cumple con la suya que es la de aplicar justicia y buscar el sitio idóneo para su reclusión”, aseveró Fernández.

Apuntó que la comunidad sanantoñera está disgustada y pide una solución inmediata al hacinamiento en los calabozos de Polisalias, el cual ascendió a 32 reos en el período de una semana; también instó a las autoridades a “dejar de reciclar delincuentes”.

Por otra parte, el mandatario local hizo referencia al comunicado enviado por el Gobierno Nacional en el que le exige a las policías municipales brindarle calidad de prisión a los reclusos (colchonetas, jabón de ducha, cepillo de dientes, papel higiénico, entre otros) al momento de su traslado a los tribunales y luego a los retenes.

“El monto de ese kit que demanda el Ejecutivo Nacional para los reos oscila entre los treinta y un mil quinientos cincuenta y dos bolívares. Esos artículos no están dentro de alguna partida presupuestaria”, dijo.

Fernández consideró un “chiste” tal petición, y exhortó a las autoridades avocarse a la problemática de la inseguridad que aqueja al país y a la que “no se le han aplicado los correctivos pertinentes”.

Alcalde saliense se reunirá con transportistas para calmar las aguas entre los vecinos

: Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El mandatario municipal de Los Salias, Josy Fernández, convocó una reunión con todas las líneas de transporte público de la localidad, con motivo de disipar el malestar público generado por unas declaraciones ofrecidas en base al aumento del 20% en el pasaje que no se había realizado.

A propósito de la asamblea, el alcalde negó no haber fijado el incremento en el cobro de la tarifa urbana fuera de lo que se planteó en la Gaceta Oficial, el pasado mes de marzo.

“Un personero político ha dicho que nosotros no hemos hecho un aumento, y reiteramos que eso es mentira”, expresó Fernández. “Primero se cobraban diez bolívares y, cuando vino el aumento, las líneas comenzaron a cobrar doce bolívares. Eso no sólo es en Los Salias, también se aplica en Guaicaipuro, en Carrizal”.

Asimismo, afirmó que planea reunirse con más de 1200 transportistas y taxistas de la localidad para aclarar la situación, así como para revisar las tarifas de las líneas interurbanas.

“Vamos a darles respuesta oportuna a nuestros vecinos dada las declaraciones mal infundadas por un personero político. Queremos aplacar el malestar causado por esa información errada y ofrecerle tranquilidad a todos los sanantoñeros”, apuntó el mandatario.

Los Salias conmemorará el Día de No Fumar con caminata nocturna

Flyer de la Caminata 8k Nocturna, con motivo de apoyar el Día de No Fumar.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias y la Dirección de Deportes invitan a los sanantoñeros a participar en la Caminata 8k Nocturna, con motivo de apoyar el Día de No Fumar, el próximo sábado 30 de mayo.

“Saldremos del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos a las seis y media de la tarde, con ruta hacia la redoma”, expresó Luis Zamora, director de Deportes de Los Salias. “De ahí partiremos hacia el boulevard Gerardo y Dorcas, y caminaremos hasta la urbanización Terrazas de La Rosaleda Sur para volver al sitio de partida”.

Igualmente, Zamora afirmó que se efectuará una bailoterapia, totalmente gratuita, y requiere a los asistentes acudir vistiendo una franela blanca y portando linternas.

“Esperamos a toda la comunidad el próximo treinta. Deseamos que nuestros vecinos compartan con nosotros y se sumen a esta iniciativa tomada por el alcalde Josy Fernández y por la dirección de Deportes, con la finalidad de que el colectivo se interese por la salud y el bienestar de una forma sana y recreativa”, dijo.

Polisalias aprehendió a robacarros en La Anunciación

Erick Clemente Moreno Rodríguez, capturado por Polisalias bajo delito de hurto.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular de la Policía del Municipio Los Salias capturaron a un individuo por hurto en la calle La Anunciación de San Antonio de Los Altos este martes 19.

“En labores inherentes a su servicio, nuestros funcionarios del cuadrante 3 de patrullaje inteligente, recibieron la denuncia telefónica de un vecino que había avistado a un sujeto partiendo el vidrio de un vehículo e introduciéndose en él”, afirmó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares. “De esta manera la comisión se dirigió al lugar donde logró la captura del delincuente”.

Asimismo, la directora apuntó que, al realizar la respectiva verificación corporal y del bolso que poseía el individuo, fue encontrada la careta de un radio reproductor y herramientas varias, que se presumen, usó para realizar la fechoría.

El sujeto fue identificado como Erick Clemente Moreno Rodríguez (41), C.I N°: V-10.007.807, residenciado en el Pueblo de San Antonio de Los Altos. El procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de la ciudad de Los Teques.

A punto de culminar primera etapa de asfaltado en Los Llaneros

Funcionarios de Obras Públicas de la Alcaldía de Los Salias asfaltan frente al Rincón Zuliano.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La gestión del alcalde, José “Josy” Fernández, a través de la Dirección de Obras Públicas de Los Salias, inició los trabajos de asfaltado desde el Rincón zuliano hasta el C.C. La Torre, sector Los Llaneros.

Ésta sería la primera etapa de colocación de la carpeta luego de las labores ejecutadas en el lugar, en las que los ingenieros y obreros lograrán evitar que se formen las lagunas en la época de lluvia venidera con la ampliación y reestructuración de entradas y aceras.

“Este trabajo que realizamos en el sector servirá para que los conductores que vengan en dirección del sector panamericano, puedan acceder fácilmente a los comercios que se encuentran allí”, expresó José Tardino, director de Obras.

Asimismo, Tardino afirmó que dentro del marco de la obra de reestructuración y construcción, se reubicará el quiosco que se encuentra frente al comercio “Don Ramón”; se canalizará y limpiará la cuneta para evitar obstrucciones por causa de desechos y que, en conversaciones mantenidas con CORPOELEC, se resolvió trasladar el poste que se encuentra al lado del local.

“Esta primera etapa esta pronta a culminar, para continuar con la siguiente entrada y con la tanquilla de drenaje. Habilitamos una vía de emergencia para que el tránsito fluya normalmente y, finalmente, asfaltaremos todo el tramo restante”, aseveró el director.