Afinan talentos salienses para fiestas patronales de San Antonio de Padua

Ensayos para el XI Aniversario del Festival “Un Canto para San Antonio”(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Los Salias se encuentra realizando los ensayos para el XI Aniversario del Festival “Un Canto para San Antonio” con motivo de enaltecer y dar a conocer el talento sanantoñero, a través de la música y del baile, en las festividades del patrono de la localidad.

Esta iniciativa dio inicio en el año 2004 con la finalidad de brindarle a los jóvenes un espacio para cantar, y de facilitarles equipos para que ellos puedan grabar los discos compactos que representarán al festival del año en curso.

“Nuestros jóvenes son talentosos por millas y lo demuestran diariamente. Es hermosa la manera de expresarse a través del baile, de notas coordinadas y música”, expresó la directora de Desarrollo Social, María Angélica Hernández. “De este festival han nacido varias de las voces más emblemáticas de nuestra localidad y les ha dado renombre. El alcalde Josy Fernández, a través de nuestra dependencia, mantiene vivo ese espíritu artístico y de pertenencia para que estos jóvenes, cuando alcancen la grandeza el día de mañana, digan con orgullo que vienen de San Antonio de Los Altos”.

En esta ocasión, estarán participando alrededor de 500 niños y adolescentes de todas las unidades educativas (públicas y privadas) del Municipio Los Salias, bajo la dirección del profesor, coordinador de música y sub director, Ángel Fernández, quien ha acompañado y entrenado vocalmente a los jóvenes desde el año 2009.

“Para el espectáculo tenemos 20 danzas, 76 solistas y declamadores, actuaciones especiales, opening, orquesta, en fin, toda una estructura de trabajo que requiere una tremenda logística que, sin el alcalde Josy y sin su equipo no podríamos realizar”, afirmó el profesor.

Apuntó que el festival se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio, una semana antes de las fiestas patronales de San Antonio de Padua.

“Esta fiesta del arte es una oda a nuestro redentor, en la que chicos y chicas, desde los más pequeños hasta los más grandes, pueden participar. Invitamos a toda la comunidad sanantoñera a los días del festival para que sea testigo de las aptitudes de la juventud”, convidó Fernández.

Aprehendidos sujetos que robaron bajo amenaza de muerte a estudiantes de San Antonio

Comisionada Carmen Mavares, Directora de Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Funcionarios de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de Polisalias capturaron a dos sujetos el pasado martes 19, en horas de la tarde, quienes robaron a varios estudiantes de la localidad saliense.

“Recibimos una llamada en nuestra central telefónica y emprendimos la búsqueda de un par de individuos que minutos antes habían incurrido un hecho irregular con otros estudiantes”, expresó la directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares. “Sujetos con características similares fueron avistados en las inmediaciones del centro comercial Don Blas y, al ser detenidos y verificar sus pertenencias, tenían consigo un teléfono celular y carteras, pertenencias que le fueron despojadas bajo amenaza de muerte y de manera hostil a las víctimas”.

Los sujetos quedaron identificados como Merwin Orlando González Pacheco (18), portador de la CI N° V-25.702.820, residenciado en Río Arriba; y un adolescente (16), ambos estudiantes de una institución educativa de Los Teques.

“Como siempre agradecemos a los vecinos que denuncian estos hechos; así, nuestros funcionarios pueden actuar de manera expedita para lograr la aprehensión de los sujetos que se atreven a delinquir en nuestra jurisdicción”, indicó Mavares.