Polisalias capturó a un individuo que intentaba hurtar moto en la UBA

Frederick Armando Guía Campos, capturado por Polisalias por intento de hurto de una moto en la UBA.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado 20 de mayo, en horas de la noche, la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del cuerpo policial de Los Salias aprehendió a un sujeto que intentaba robar una moto en las instalaciones de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), ubicada en la urbanización La Rosaleda Sur.

“Los funcionarios, al hacer acto de presencia en el lugar luego de recibir una llamada de nuestra central, se percataron de la presencia de un individuo que, los vigilantes del recinto universitario y víctima del hecho delictivo, señalaron como autor del presunto hurto de una motocicleta que se encontraba estacionada en la institución”, afirmó la directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares.

Según denuncia oficial de la víctima, al percatarse de que su moto no se localizaba donde él la había aparcado, afirmó “haberla visualizado más adelante con un sujeto a bordo, y que estaba punteada con un adaptador eléctrico (chupón o interruptor)”.

“El estudiante nos relató que, a pesar de que el vehículo se hallaba apagado, el mismo tenía las luces de emergencia encendidas. Al hacerle el llamado de atención al individuo, dio aviso a los vigilantes y esperaron por la comisión policial de nuestro Despacho”, expresó Mavares.

El sujeto quedo identificado como Frederick Armando Guía Campos (33), portador de la cédula de identidad N° V-15.723.881, residente de Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal. El vehículo responde a las características de marca Empire, modelo Horsen 2, año 2012, color rojo, placas AA0E33U.

Aumento del 20% del pasaje se apegó a lo dictado por el Gobierno Nacional

José “Josy” Fernández, alcalde del Municipio Los Salias, se reúne con transportistas para discutir sobre el aumento del pasaje en un 20%.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El mandatario municipal de Los Salias, José “Josy” Fernández, mantuvo una reunión con transportistas y taxistas de la localidad altomirandina para aclarar dudas sobre el aumento del pasaje de las líneas interurbanas de Bs. 8 a Bs.12.

La asamblea surgió como consecuencia de las declaraciones ofrecidas por un concejal del municipio, en las que le exigía al alcalde dar explicación legal e inmediata sobre un supuesto “mal aumento” del cobro del pasaje, lo que generó un malestar dentro de la comunidad sanantoñera.

Fernández citó a todos los representantes de las líneas de transporte de Los Salias y al presidente de la Unión de Conductores de San Antonio, Manuel Núnez; así como a los concejales del Gobierno Municipal para aclarar la situación.

Dentro del marco de la ponencia, el edil reiteró la legalidad del aumento del 20% puesto que “éste se apega a lo dictado por el Gobierno Nacional en el artículo 4 de la Gaceta Nº 6.172 del 12 de febrero de 2015”.

“Nosotros estamos apegados a la Ley, de ahí no nos salimos. Dentro de los apartados de la gaceta, el Ejecutivo insta a las autoridades municipales a fijar tarifas urbanas y que éstas no sobrepasen las de las suburbanas, establecida en Bs. 12, y ése fue nuestro punto de partida”, expresó.

Asimismo, puntualizó que en el pasado 2014 el aumento del pasaje de Bs. 8 a Bs. 10 no había sido publicado en Gaceta Municipal, y que el cobro de Bs.12 fue fundado sobre los bases de los diez bolívares.

El mandatario llegó a un acuerdo con los asistentes de incluir a representantes de las comunidades salienses en las discusiones sobre el alza del pasaje, que se mantendrán a futuro, debido al aumento que se aplicará a mediados de años.

“Canalizaremos todos los temas ante la Comisión de Servicios Públicos, dirigida por las concejalas Ana Melchor y María Alejandra quienes, progresivamente, informarán al Despacho sobre las diferentes denuncias, inquietudes y propuestas de los vecinos”, afirmó el alcalde.

Por su parte, Núnez y la Unión de Conductores apoyaron el aumento dictado por el Ejecutivo Nacional, reflejado en la Gaceta.

"El colectivo debe recordar que nosotros también somos padres de familia. Aparte, debemos costear el mantenimiento de nuestros autobuses entre repuestos, gasolina, autolavados, entre otros. Doce bolívares no son nada en comparación de la cantidad que cobran en otros municipios como Guaicaipuro. Ellos cobran de quince a veinte bolívares.

Mejorías en el servicio de transporte para las comunidades
Por otra parte, representantes de la comunidad de Figueroa y de la línea de transporte del sector mantuvieron una reunión por separado con el edil saliense y con el presidente de la Unión de Conductores de San Antonio, Manuel Núnez.

Tocaron temas de inseguridad, falta de unidades que se dirijan al lugar y sobre el maltrato hacia los carros y descuido de los mismos.

“Diariamente suben entre doscientas y trescientas personas a San Antonio desde Figueroa, y ellos deben afrontar horas y horas de colas en las paradas porque no hay unidades de transporte. Aparte de eso, los pocos carros con los que contamos están completamente deteriorados, el servicio es pésimo, y es por eso que le pedimos con urgencia la reunión al alcalde”, expresó Olga Alcocer, integrante del Consejo Comunal de Doña Adela.

Igualmente Núnez, bajo su posición de presidente de las líneas de conductores, se comprometió a facilitar dos unidades más en las horas pico para ayudar al descongestionamiento de las paradas y brindarle comodidad al usuario.

“Nos comprometimos con ellos y vamos a cumplir. Sabemos lo difícil que es mantener ahorita un carro, dado que la situación de escasez de repuestos se agudiza cada día que pasa, pero en la medida en que podamos apoyarnos entre nosotros, lo haremos”, aseveró.

También apuntó que se pondrá en contacto con la Policía Municipal de Los Salias para solicitarle más vigilancia en la parada de la redoma de San Antonio, donde los autobuses que se dirigen a Figueroa se detienen para recoger pasajeros.