Alcaldía conmemora aniversario de escuela culinaria saliense con caminata, bailoterapia y feria

Vecinos sanantoñeros disfrutan de la bailoterapia ofrecida en el Complejo Deportivo, Cultural y Recreativo de San Antonio de Los Altos.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado domingo 24 de mayo, la Alcaldía del Municipio Los Salias realizó la "Segunda Caminata 8K de Cocineros" con motivo de celebrar el X Aniversario de la Escuela de Cocina de San Antonio de Los Altos (CECSA).

El evento dio inicio en horas de la mañana y contó con la participación de más de 450 personas, quienes pudieron presenciar de una exposición gourmet y degustar platos variados, elaborados por los chefs sanantoñeros.

Igualmente, quienes asistieron disfrutaron de una clase magistral sobre comida saludable, dictada por el profesor Oscar Núnes y la nutricionista Isabel Changlillo.

“Nuestra Dirección contó con el apoyo del alcalde, Josy Fernández y su equipo del Gobierno Municipal, así como con los funcionarios de Polisalias, Protección Civil Los Salias y Bomberos de San Antonio”, afirmó el director de Deportes, Luis Zamora. “Con esta celebración quisimos conmemorar a los especialistas de la comida de la localidad y, del mismo modo, demostrarle al colectivo cómo cuidar su alimentación, lo que redunda en una buena salud”.

La jornada culminó en la tarde, en la plaza del Complejo Deportivo, Cultural y Recreativo de San Antonio de Los Altos, con una lección de fit combat y una bailoterapia.

Policía de Los Salias capturó individuos solicitados y atendió caso de violencia de género este fin de semana

Daniel Eloy Olivero González, solicitado por fuga de detenidos, homicidio y robo, capturado por Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El cuerpo de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de Polisalias, en conjunto con funcionarios del Bloque de Búsqueda Altos Mirandinos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendió a dos individuos solicitados por fuga de detenidos, robo y homicidio.

“En el punto de control en la intersección La Morita y Las Polonias Nuevas, nuestros funcionarios avistaron a un par de sujetos que se trasladaban en una moto marca Keeway, modelo Owen, año 2014, color azul, placa AFM69G”, expresó la directora de la policía de Los Salias, comisionada Carmen Mavares. “Al solicitarles que se aparcaran para la respectiva revisión, los mismos intentaron evadir la comisión policial, sin embargo fueron detenidos oportunamente”.

Los individuos, ambos residentes del municipio Carrizal, quedaron identificados como Daniel Eloy Olivero González (23), C.I N° V-20.413.111, quien se encuentra solicitado por el Tribunal Tercero de Control Los Teques, según oficio 02495, de fecha 26 de noviembre de 2014, por el delito de fuga de detenidos; además presenta registros por el delito de homicidio según expediente I-630.873, de fecha 16 de abril de 2011, y por robo de vehículos según causa K-14-0394-00498 de fecha 18 de octubre de 2014. El segundo, Omar Yarobe Toro Montano (22), C.I N° V-22.351.058, presenta registro policial por robo según expediente I-896.037 de fecha 02 de noviembre de 2011.

En otro procedimiento positivo, funcionarios de la misma coordinación policial capturaron al ciudadano Edwin José Zárraga Carrillo (26), C.I N° V-18.913763, residente de la urbanización Montaña Alta, municipio Carrizal, por presuntamente agredir físicamente a una vecina sanantoñera.

“La víctima, luego de ser agredida, realizó una llamada a nuestra central en solicitud de asistencia y apoyo, pues el agresor ya se había retirado de la vivienda, situación que se suscitó en la residencia Loma Alta, calle Santa Anita, en las inmediaciones del ambulatorio Rosario Milano”, afirmó Mavares. “Es necesario recordar que nuestro cuerpo policial se encuentra comprometido con la atención oportuna y efectiva en casos donde los derechos humanos de las mujeres son vulnerados”.

Asimismo, convidó a la comunidad femenina que sufre de violencia a denunciar oportunamente, sin temor alguno, “pues las competencias les sirven a los funcionarios para ayudar cuando se amenace o se violente física, psicológica o verbalmente”.