Plan "Rescate Vial Los Salias 2015" llegó a más de 10 calles durante el mes de mayo

Alcalde Josy Fernández inspecciona obras de asfaltado y pavimentación ejecutadas en el Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias y la Dirección de Obras Públicas han ejecutado labores de asfaltado, pavimentación y escarificación en más de 10 comunidades de la localidad altomirandina en lo que va del segundo trimestre del 2015.

“Entre el Paseo Los Andes y Los Alpes de la urbanización Las Minas se asfaltó a lo largo y ancho, así como en el Centro Comercial Los Llaneros y de punta a punta por toda la calle Trujillo de la Zona Industrial Las Minas. Tenemos proyectado realizar una pavimentación en concreto en la calle Carabobo del mismo sector. En Bosque Alegre nos encontramos escarificando, como lo hicimos en Rosalito y Las Polonias Nuevas, reforzando el plan Rescate Vial Los Salias 2015 del alcalde Josy Fernández”, afirmó el director de Obras, José Tardino.

Por otra parte, en el sector de Figueroa, se instaló un colector de lluvias en la segunda escalera del puente que se encuentra ubicado en la calle principal Los Ríos, con la finalidad de solventar la problemática de inundación que afrontaban los vecinos diariamente.

“Cuando llovía, el agua carcomía el terreno, ocasionando un deterioro paulatino de dicha escalera que hubiese culminado en su quiebre total. Colocamos varias tanquillas para encausar el flujo y, posteriormente, haremos más trabajos para terminar de canalizar las aguas que caen en la carretera”, expresó Tardino.

Asimismo, según aseveraciones del director, cuando culmine la construcción de las mencionadas tanquillas, se procederá a sustituir la carpeta asfáltica que la corriente de agua ha socavado.