Cultura Los Salias cierra el mes con el velorio de la Cruz de Mayo y con el Quijote de La Mancha

Cruz de Mayo.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo viernes 29, la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Los Salias realizará el velorio de la Cruz de Mayo, dentro del marco del programa “Viernes de 6 a 7” que la dependencia perpetra todas las semanas en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Contaremos con la participación de treinta niños de la Unidad Educativa Miguel José Sanz, bajo la dirección de la profesora Ana Bastidas, quienes se encargarán de escenificar con música y baile el ritual de adoración a la cruz, típico de la celebración”, expresó Dolores Pazos, directora de Cultura.

Del mismo modo, Pazos afirmó que el velorio cierra el ciclo de actividades pautadas para el mes de mayo, junto a la representación del Quijote de La Mancha, que tendrá 5 presentaciones en el Teatro Municipal durante este fin de semana.

“Tendremos una puesta en escena de la historia por parte de la escuela efpDanza, quienes estarán sobre las tablas los días sábado 30 y domingo 31 con dos funciones, una a las once de la mañana y otra a las seis de la tarde respectivamente”, apuntó la directora.

Convidó a la comunidad sanantoñera a disfrutar de los últimos eventos del mes que la dependencia tiene preparados, y a sumarse a los del mes de junio, puesto que “parte de la iniciativa del alcalde Josy Fernández para retomar las viejas costumbres que se han perdido”.

A la espera de Hidrocapital para solucionar bote de agua en Terrazas de La Rosaleda

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias y la Dirección de Servicios Públicos solicitaron apoyo a Hidrocapital para solventar el problema de bote de aguas en la urbanización Terrazas de La Rosaleda que aqueja a la comunidad desde el pasado lunes.

“Ésta es la cuarta vez que colapsa el sistema de aguas servidas en el sector. Pedimos el apoyo de Hidrocapital mediante una comunicación dirigida al ingeniero Marcos García, gerente de la empresa, estación de El Tambor”, expresó Francisco Hernández, director de Servicios Públicos.

Del mismo modo, aseveró que la empresa posee los equipos adecuados para solucionar la problemática, y agradeció el apoyo del ingeniero nuevamente por siempre responder oportunamente.

"Esperamos que esta vez sea igual y que nos ayuden para así evitar un problema de salud pública que pueda afectar a los vecinos del sector. Estamos aquí para trabajar por la calidad de vida de los habitantes de San Antonio”, apuntó Hernández.

Polisalias recupera 2 vehículos robados en La Morita y en La Mariposa

Vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, serial de carrocería 8Z1SC516X2V322608, placas AB968GN, recuperado por Polisalias en La Mariposa.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Los Salias recuperaron dos vehículos que habían sido robados en sectores de la jurisdicción altomirandina.

“Aproximadamente a las 9:30 pm, nuestro cuerpo fue avisado que un vehículo marca Yaris, año 2007, color azul, placas MEW48Z se encontraba en las inmediaciones de La Gonzalera y La Morita, el cual había sido robado en el Hospital Victorino Santaella bajo amenaza de muerte”, afirmó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares. “A través del GPS que poseía el bien, éste indicó que se encontraba en la mencionada zona, así que se emprendió la búsqueda minuciosa del mismo por parte de nuestros funcionarios”.

Igualmente, el cuerpo de la Coordinación realizó la verificación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, serial de carrocería 8Z1SC516X2V322608, placas AB968GN, que se encontraba en el despacho policial en calidad de resguardo, desde días pasados, recuperado en el sector de La Mariposa.

“Seguidamente se procedió a verificarlo y fue así como se investigó a través de la página web del Ministerio Público que el bien se encontraba solicitado por robo”, expresó Mavares.

Apuntó que el cuerpo policial contó con la participación y el apoyo de la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC). Agradeció por la denuncia oportuna y reiteró su petición a los vecinos de siempre reportar cualquier irregularidad.