Realizarán rosario este domingo por la paz en San Antonio de Los Altos

Flyer invitación a la comunidad a sumarse al rezo del rosario por San Antonio.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo domingo 31, la Unidad Educativa “Santa Mariana” y la Alcaldía del Municipio Los Salias realizarán una procesión por la jurisdicción altomirandina para culminar con el rezo de un rosario en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural.

La caminata partirá a las 7:00 am desde la Redoma de San Antonio de Los Altos, con vía hacia el Oficentro El Picacho, para llegar al Complejo donde se oficiará el rezo por el municipio.

“Nuestra institución decidió hacer esta plegaria a la Virgen por nuestro hogar que es Los Salias”, afirmó Bertha Aurora Gónzalez Crespo, directora del plantel. “La fe y la oración son armas poderosas y queremos que, mediante ellas, los vecinos se acerquen a Dios y a la Señora de los Cielo para pedir por el municipio y por el país. Invitamos a los vecinos a asistir”.

Del mismo modo, la directora extendió su agradecimiento al alcalde Josy Fernández y al equipo que conforma el Gobierno Municipal por el apoyo prestado.

“Estoy muy agradecida con Josy Fernández por su aporte incondicional y por su dedicación. Él es un hombre de bien, un buen hijo de Dios que se preocupa y se avoca a los problemas de nuestra localidad. Dios lo bendiga siempre y que lo acompañe en todos sus proyectos presentes y futuros”, expresó.

Conmemoraron Día del Árbol con siembra en La Rosaleda Sur

Siembra de árboles en la urbanización La Rosaleda Sur.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 29, la Alcaldía del Municipio Los Salias y la División Ambiental llevaron a cabo una jornada en la Casa de la Cultura de La Rosaleda Sur, con la que sembraron árboles en el lugar y en el resto de la comunidad.

Esta actividad conjunta se realizó para conmemorar el Día del Árbol, en la que los niños de los preescolares de la zona, además de colaborar con la siembra, recibieron una charla sobre protección ambiental.

“Queremos inculcarles valores para cuidar la naturaleza y así lograr que los pequeños, en la medida que se desarrollen mental y físicamente, vayan contribuyendo y tengan conciencia sobre la preservación del medio ambiente”, expresó Miguel Ángel González, jefe de la División.

Asimismo, afirmó que el alcalde José “Josy” Fernández es uno de los impulsadores de esta iniciativa ya que uno de sus planes de gestión es recuperar las áreas verdes de Los Salias.

“El mandatario aprueba que el recinto de la Casa de La Cultura, así como en los demás espacios de nuestra jurisdicción, tenga su propio vivero con semilleros hasta árboles frutales”, afirmó González.

El jefe ambiental manifestó que la siembra se viene ejecutando desde hace meses, con el fin de contrarrestar el daño hecho por las tuberías de aguas negras que tienden a quebrarse a la vegetación. También convidó a los vecinos que quisieran donar árboles a acercarse a la sede del Gobierno Municipal.

Con el plan “Rescate Vial Los Salias 2015” alcaldía amplía y estabiliza calles de La Anunciación

Trabajos que se encuentran en ejecución por la Alcaldía del Municipio Los Salias y la Dirección de Obras Públicas en el sector La Anunciación.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias y la Dirección de Obras Públicas dieron inicio, a principios de semana, a los trabajos de acondicionamiento de vialidad en el sector La Anunciación de la jurisdicción, específicamente en las calles La Corteza y La Toma.

Los ingenieros de la dependencia realizarán las labores en dos etapas, según declaraciones del director de Obras, José Tardino, quien afirmó que en la primera se estabilizará y construirá una defensa de concreto en forma de L en la calle La Toma, con motivo de evitar un posible accidente.

“Si un carro chocase contra la defensa sin ésta adecuarse previamente, el primero podría caer sobre la parada de taxis que se encuentra en el lugar. Había una pequeña falla de borde que se generó por la ruptura de un tubo de aguas blancas, la cual saneamos en su momento, pero el desgaste dejó una pendiente pronunciada, y en eso es en lo que estamos trabajando”, expresó el director.

Pidió paciencia y colaboración a los habitantes del sector puesto que estas labores de la primera fase tendrán un máximo de ejecución de 4 a 5 días.

En lo que respecta a la segunda etapa, Tardino manifestó que en la unión de las calles La Corteza y La Toma, se recortará el talud ubicado en el lugar y se ampliará la vía, con la finalidad de construir dos canales para evitar que el tránsito colapse cuando el vecino efectúe el retorno con su vehículo.

“Ahí existe una pequeña redoma, pero el espacio es tan reducido que no alcanza para que un automóvil, que se dirige hacia arriba, pueda girar completamente. Se detiene todo el tránsito y esto genera molestia obviamente”, apuntó.

Asimismo, el jefe de Obras aseguró que en el tramo alto de la calle La Corteza también se construirá una falla de borde, la cual requerirá un trabajo arduo ya que, cuando los funcionarios de la dependencia realizaron la limpieza y el estudio del terreno, descubrieron que parte de la capa de rodamiento se encontraba socavada y suspendida en el aire.

“Tendremos que romper la vía, rellenar con tierra y restaurar con cemento y asfalto. Tenemos estipulado un lapso de treinta días para su ejecución, por supuesto bajo la legalidad establecida, adelantándonos un setenta por ciento a los tres meses que se tenían pautados en el plan ‘Rescate Vial Los Salias 2015’”, apuntó.

El director aspira que, con la consumación de las obras en estas calles tan transitadas, mejore la calidad de vida de los vecinos porque repercutirá en el desahogo del tránsito diario.