Polisalias capturó a segunda banda con "burundanga" en el mes

Estafadores valencianos detenidos por Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Policía del Municipio Los Salias aprehendió el pasado viernes 29, en horas de la tarde, y bajo denuncia de varios vecinos, a cuatro sujetos que se encontraban ofreciendo un cambio de prendas de oro por electrodomésticos en el edificio Alfredo, en la Avenida Perimetral.

“Hace unas semanas habíamos detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público a unos individuos que realizaban el mismo modus operandi para drogar a las personas con burundanga a fin de entrar en los departamentos y despojarlas de sus pertenencias”, afirmó la supervisora y coordinadora, Esmeralda Rodríguez.

La funcionaria policial apuntó que el cuerpo de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje recibió una llamada por parte de un propietario del edificio, quien aseveró que “cuatro individuos (tres hombres y una mujer) se encontraban tocando los timbres de los apartamentos y ofreciendo, a quien abriera la puerta, probar si sus alhajas eran de oro”.

“Ya se tenía conciencia sobre esta manera de proceder, por lo que nuestros policías se presentaron en el lugar y detuvieron a los sujetos dentro del edificio. Verificamos sus datos, y ninguno de ellos está residenciado en nuestra jurisdicción, son habitantes de la ciudad de Valencia”, aseveró la coordinadora.

Asimismo, Rodríguez instó a la comunidad sanantoñera a estar alerta ante cualquier situación irregular y reportarla a Polisalias.

“Hemos llegado a la conclusión de que éstas son bandas, puesto que el modus operandi es el mismo. Algunas utilizan drogas para robar y otras, como en este caso, se sirven de él para estafar. Pedimos a los vecinos que se comuniquen con nuestra central si se suscita algún hecho anormal”, convidó.

Polisalias aprehende a dos individuos por posesión de presunta sustancia estupefaciente

Aroon Joan Cárdenas Gil y Héctor Alexander Sosa Maican, capturados por Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Los Salias capturó a dos sujetos en las inmediaciones del Centro Comercial Los Altos por posesión de droga, el pasado jueves 28 en horas de la noche.

“Mientras los funcionarios realizaban recorrido por la avenida Perimetral, recibieron una llamada de nuestra central, en la que se especificó que dos ciudadanos ingresaban a las tiendas sin realizar compra alguna”, expresó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares. “Esta situación causó alarma entre los comerciantes del lugar, por lo que se les dio la voz de alto a los sujetos señalados y los mismos emprendieron veloz huida al baño en el área del sótano, donde fueron detenidos”.

Igualmente, Mavares afirmó que una vez realizada la verificación de los individuos, les fueron incautados 4 g entre una bolsa de material sintético translucido, contentivo de ocho envoltorios; cinco de material sintético color negro y tres de material sintético color verde; contentivo en su interior de restos semillas y vegetales, presunta sustancia psicotrópica o estupefaciente (canabis sativa).

Los ciudadanos quedaron identificados como Aroon Joan Cárdenas Gil (19), C.I N° V-25.962.512, residente del refugio de la esquina El Chorro, en la avenida Universidad, y Héctor Alexander Sosa Maican (25), CI N° 21.070.509, residenciado en Propatria.

“Todo el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Publico, con competencia en materia de Sustancias Psicotrópicas y Estupefaciente de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda”, apuntó la directora policial.

Alcaldía Los Salias atiende problema de inundación en la entrada de San Antonio luego de aguacero

Alcaldía Los Salias y empresa Couttenye atienden situación de emergencia en la entrada del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del Municipio Los Salias atendió la emergencia de inundación que se suscitó durante la madrugada de este viernes 29 de mayo, luego de cuatro horas continuas de precipitaciones en los Altos Mirandinos.

“Los colectores de lluvia, ubicados en la rampa de entrada hacia Los Salias desde la Panamericana, colapsaron debido a los trabajos que la empresa Couttenye realiza en el lugar”, alegó Francisco Hernández, director de Servicios Públicos. “El agua arrastró toda la tierra y el sedimento, lo que causó la obstrucción y el desborde en el pavimento”.

Asimismo, Hernández apuntó que mantuvo reuniones con los representantes de la empresa, y ellos enviaron la maquinaria y el personal pertinente para apoyar al de la alcaldía saliense y así atender la situación, limpiando drenajes y vías.

Por otra parte, el director aseveró que, igualmente, la situación se presentó en el casco del Pueblo de San Antonio de Los Altos.

“La empresa de mantenimiento desplegó el personal y solventó la situación rápidamente. Luego de realizar los trabajos, utilizaremos un camión cisterna para limpiar el barro, y Couttenye instalará barricadas para prevenir un problema futuro de esta índole”, afirmó.