21 sujetos fueron capturados en flagrancia por Polisalias en mayo

Sede de Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Policía Municipal de Los Salias presentó el balance estadístico de seguridad correspondiente al pasado mes de mayo, en el que el cuerpo tuvo 15 procedimientos positivos, logrando la captura de 21 sujetos, entre ellos, dos bandas de "burundangueros" y un secuestrador.

“Hasta la última fecha del mes quinto del año, tuvimos un total de veintiún detenidos, entre ellos tres estaban solicitados por homicidio, cinco recuperaciones de vehículos”, afirmó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares.

Bajo los casos emblemáticos de mayo, destaca el de la captura de 7 sujetos, quienes bajo sustancias químicas, robaban a los vecinos y sus viviendas. Igualmente, se pueden evocar aquellos que fueron aprehendidos por delitos como robo de celulares, hurto de vehículo en la calle La Anunciación, robo de motocicleta en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), entre otros.

“Tuvimos casos de violencia de género y amedrentamiento a jóvenes liceístas, así como de detención a sujetos solicitados por otras delegaciones policiales. Instalamos 461 puntos de control, verificamos 1270 ciudadanos y aplicamos 50 sanciones administrativas por tránsito. Queremos hacerle saber a la comunidad que estamos trabajando para brindarles la seguridad y tranquilidad que ella merece”, expresó Mavares.

Por su parte, el mandatario municipal, José “Josy” Fernández, manifestó su opinión al respecto, afirmando que el organismo policial realiza sus labores arduamente y en horario redoblado, y extendió su agradecimiento a los funcionarios por su dedicación y valor, puesto que arriesgan sus vidas para velar por la seguridad de los sanantoñeros.

“A nuestro municipio vienen delincuentes de otros lugares como Guaicaipuro, Carrizal, Valencia, Valles del Tuy, Higuerote, entre otros, para cometer sus fechorías. Necesitamos que el Gobierno Nacional y la Fiscalía no pongan en libertad a los criminales que nosotros capturamos, para que así se pueda notar la labor de nuestras policías municipales para acabar con la delincuencia que arropa a nuestro país”, solicitó el alcalde.