Polisalias detiene a dos delincuentes por hurto en La Casona y a un comerciante informal cerca de la OPS

Juan Ramón Alarcon y Joxan José Echenique Parada, capturados por Polisalias bajo delito de hurto en el C.C La Casona I.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado jueves 04, la Policía del Municipio Los Salias capturó a dos ciudadanos fuera de las instalaciones del supermercado Unicasa del Centro Comercial La Casona I quienes, presuntamente, habían hurtado productos del mismo.

“Una vez establecida la entrevista con estos sujetos, y realizada la inspección corporal, se les incautaron tres botellas de aceite de oliva de 750 ml y una de bebida alcohólica de 750 ml”, afirmó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares. “Al solicitarles a ambos la factura de pago de los referidos productos, manifestaron no poseerla. Por tal motivo, se trasladaron a ambos sujetos a nuestra sede principal para la respectiva verificación legal”.

Los individuos quedaron identificados como Juan Ramón Alarcon (46), C.I N° 11.513.519, residenciado en Caracas, y Joxan José Echenique Parada (43), C.I N° V-11.230.460, residente del sector Nazareno del municipio Sucre.

Según declaraciones de Mavares, al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), no poseían expediente, y el caso quedó a  la orden de la Fiscalía Primero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.

En otro procedimiento, los funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del cuerpo policial, detuvieron a un ciudadano que portaba gran cantidad de utensilios de limpieza (escoba, cepillos, haraganes,…) frente al ambulatorio Rosario Milano.

“Al interrogarlo sobre el motivo de su permanencia en el lugar y con esos productos, manifestó que se encontraba vendiéndolos en la zona sin la permisología emitida por la alcaldía Los Salias”, aseveró la directora de la policía. “Se le hizo saber que esa actividad comercial estaba prohibida en nuestra jurisdicción si no tenía el respectivo permiso, por lo tanto fue trasladado a la sede de Polisalias”.

El sujeto en cuestión quedó identificado como Leonardo Arias Acuña (38), portador de la C.I Nº V-16.080.701, natural de la ciudad de Maracaibo, residenciado en domicilios de Misión Vivienda de la avenida San Martin, al cual se le impuso la respectiva sanción administrativa.