Alcaldía condecora al Gobernador Capriles Radonski en la celebración de San Antonio de Padua

Alcalde Fernández condecora al Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, orden San Antonio de Padua(Especial, Victoria Dos Santos) Con motivo a la celebración del día de San Antonio de Padua, este sábado 13 de junio, la alcaldía de Los Salias contó con la presencia del Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski y el monseñor Freddy Fuenmayor para dar inicio a un acto conmemorativo presidido por el alcalde Josy Fernández.

La actividad tuvo inicio a las 10 de la mañana en la iglesia San Antonio de Padua, en donde se hizo entrega de una condecoración al Gobernador con una orden en su única clase. Más tarde se reunió en la iglesia del pueblo de San Antonio el Concejo Municipal para realizar una sesión solemne condecorando a sanantoñeros ejemplares. Por último, se realizaron 14 matrimonios colectivos de la mano del alcalde.

“El trabajo que ha hecho Henrique Capriles por la democracia está reconocida hoy acá en nuestro municipio. Le dimos la orden San Antonio de Padua con esa finalidad; para decirle al gobernador que hay que seguir trabajando por la democracia, que tenemos que seguir trabajando por un mejor país” aseguró el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández.

Así mismo, refiriéndose a los matrimonios colectivos que se realizaron, el alcalde enfatizó que “La familia es la que va a cambiar a Venezuela, por eso tenemos que fortalecer esos vínculos familiares, esos 13 matrimonios tuvieron esa finalidad, porque desde el matrimonio y desde la familia vamos a la reconquista de Venezuela.”

Para finalizar la actividad, los residentes de Los Altos Mirandinos tuvieron la oportunidad de deleitarse con La Feria del Chocolate, que tuvo lugar hasta este domingo 14 de junio. El evento fue organizado por la Alcaldía y el Ejecutivo regional a través del Fondo Social Miranda en San Antonio de Los Altos.

Feria de Chocolate tomó las instalaciones del Complejo de Los Salias

Chocolateros venden sus productos a los sanantoñeros.El Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos se llenó de sabor a chocolate este viernes 12 con la inauguración de la Feria del Cacao, la cual se apoderó del recinto hasta el domingo 14, de 11:00 am a 6:00 pm, para ofrecer a la comunidad sanantoñera los distintos sabores y formas de la golosina.

Esta iniciativa fue tomada por el alcalde, José “Josy” Fernández de la mano de la Gobernación de Miranda, por el éxito que obtuvo la denominada feria en varias localidades del Estado, como Guaicaipuro, Los Valles del Tuy, Higuerote, Barlovento, entre otras, así como en el Distrito Capital.

La apertura fue realizada por el mismo edil quien, en horas de la mañana, junto a chocolateros y vecinos salienses, cortó la cinta para dar inicio a la degustación y venta.

“Hace un mes y medio estuvimos en Caracas donde el Gobernador Capriles inauguró la Feria del Cacao, y decidimos traerla a nuestro San Antonio, el territorio del buen vivir, para que los vecinos acudieran y cataran el talento y las aptitudes culinarias de las personas que preparan este dulce que nos encanta”, expresó el mandatario.

Asimismo, Fernández afirmó que se ofrece un precio solidario en comparación con el costo de golosinas en los mercados, quioscos y demás dispensarios. Dio la bienvenida al Complejo a todo aquel que desee realizar este tipo de exhibiciones.

“En Los Salias son recibidos con los brazos abiertos. Damos las gracias a la Gobernación de Miranda por esta muestra y queremos que sepan que son bienvenidos siempre porque somos hermanos de un Estado maravilloso. Este sabor dulce enriquece a nuestro municipio y une más a todos los vecinos”, apuntó.

Por su parte, Rubén Darío Carrero, funcionario del Área de Emprendimiento de la Gobernación, manifestó su complacencia sobre el acogimiento que se le dio a la feria en la jurisdicción altomirandina, y aseveró que la dependencia no sólo se centra en la venta, sino que también dicta cursos de preparación del chocolate.

“Las clases han sido exitosas en Los Valles del Tuy, en Higuerote, Barlovento, Los Teques y en otras partes del Estado. Estamos agradecidos con el alcalde Josy por prestarnos los espacios y apoyar estas iniciativas que enaltecen el sabor venezolano. Invitamos a toda la comunidad a acercarse al Complejo hasta este domingo para que pueda llevarse a sus hogares la dulzura que les ofreceremos”, convidó.