Despedirán ciclo de largometrajes de García Lorca con “Muerte en Granada”

Póster de “Muerte en Granada”.Para cerrar el ciclo del programa “Cine Aquí” del mes de junio la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Los Salias proyectará la última película dedicada a Federico García Lorca en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

Durante el sexto mes del 2015, se exhibieron filmes que, de alguna u otra forma, relataron lo que fue la vida del poeta (“Bodas de Sangre” y “La Casa de Bernarda Alba”), y este miércoles 17, a las 7:00 pm en el Teatro Municipal, se mostrará “Muerte en Granada”.

“Cine Aquí es un programa diseñado para que la comunidad pueda disfrutar la historia, la religión, la política, el arte, entre otros aspectos”, expresó Dolores Pazos, directora de Cultura. “Buscamos que los vecinos enriquezcan su intelecto, así como un momento de entretenimiento; que las películas que proyectemos dejen un mensaje en la mente de cada uno de los que asisten”.

Asimismo, afirmó que con el ciclo dedicado a García Lorca se quería motivar al colectivo saliense y de otras localidades a que se interesara por la vida del poeta, a que buscara e indagara sobre su trabajo y se sensibilizara con él.

Pazos apuntó que, con este denominado cierre, se abrirá otro ciclo para los meses de julio y agosto, dedicado a los niños y adolescentes de Los Salias, con el que exhibirán películas juveniles con motivo del período vacacional venidero.

“Convidamos a todo aquél que no vaya a viajar, que se quede estas vacaciones en nuestro municipio, a asistir a las proyecciones. Apoyamos esta iniciativa tomada por el alcalde, Josy Fernández quien, junto a la dirección de Cultura, aspira que los sanantoñeros se entretengan, aprendan y compartan como hermanos de una misma localidad”, manifestó la directora.

Ingresan catorce nuevos funcionarios a Polisalias

(Especial, Victoria Dos Santos) Este martes en horas de la mañana se llevó a cabo en la alcaldía del municipio Los Salias el ingreso de catorce nuevos funcionarios policiales en un acto presidido por el alcalde Josy Fernández y la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares.

En la actividad el alcalde resaltó los beneficios que los nuevos funcionarios tendrán en la institución: “Se les comunicó que en Los Salias hay un mejor sueldo (uno de los primeros en el país), hay seguridad social; tenemos un buen seguro de hospitalización, cirugía y maternidad y aparte contarán con todo su equipo de trabajo. Estamos esperando el reingreso de veinte funcionarios más con lo que se cubre toda la nómina de Polisalias.”

Asímismo aseguró que aunque Los Salias es el municipio menos inseguro del estado Miranda, no están conformes con lo que está sucediendo, y es por esa razón que se están ingresando mas uniformados al cuerpo de seguridad.

Por último el alcalde Fernández informó que uno de los retos es hacer que todos los funcionarios de la entidad puedan vivir en el municipio, por lo que pidió permiso a los comuneros para poder contar con el espacio para la construcción de las viviendas y seguir manteniendo la buena calidad de vida con la que cuenta Los Salias.

“Dicotomía” se presentará en el Complejo de Los Salias en "Viernes de 6 a 7"

El próximo viernes 19, el grupo “Dicotomía” se presentará en la plaza cubierta del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos dentro del marco del evento “Viernes de 6 a 7”.

Éste es un programa creado con la finalidad de ofrecer el talento artístico municipal; un espacio fijo donde pueden mostrar sus aptitudes artísticas. Como es costumbre, la presentación dará inicio a las 6:00 pm, en la que el grupo invitado demostrará  su trabajo creador a la comunidad sanantoñera.

“Se realiza todos los viernes en los espacios abiertos del Complejo, y su producción se basa en algo sencillo y accesible para el disfrute de los salienses”, expresó la coordinadora de eventos, Eva Uzcátegui. “En este programa participan músicos, cantantes, bailarines, actores, agrupaciones y todo aquél que tenga un proyecto que desee dar a conocer”.

En esta ocasión, la agrupación “Dicotomía” hará gala de sus aptitudes, con baladas y música clásica. Asimismo, Uzcátegui convidó a los vecinos de Los Salias a asistir el próximo 19 de junio para apoyar el talento sanantoñero.

“Invitamos a todo el colectivo a sumarse a las iniciativas que la Dirección de Cultura y el alcalde, Josy Fernández, promueven. Deseamos que puedan recrearse y deleitarse con la música de éste y de todos los grupos que asisten para darse a conocer. Éste es un espacio para el desarrollo artístico y profesional de quien lo visite”, afirmó.