Sur Solar se presentará en el Teatro del Complejo de Los Salias este 18 de junio de forma gratuita

Agrupación “Sur Solar”, integrada por Raúl Zack López, Fernando, Dorian Vélez y Gianfranco Carbone.(Especial, Victoria Dos Santos) En el marco del programa “Somos Música”, este jueves 18 el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos se llenará de jazz, rock clásico y blues con la interpretación de la agrupación tequeña Sur Solar, los habitantes de Los Salias podrán disfrutar gratuitamente de esta movida musical sanantoñera.

Son varios los músicos que han participado en la banda, hasta llegar a la conformación actual: Raúl Zack López en guitarra y voz, Fernando López en guitarra, clarinete y teclados, Dorian Vélez en el bajo y Gianfranco Carbone en la batería. Musicalmente, buscan recrear sonidos que van desde el blues, jazz, rock clásico y progresivo; sin olvidar ritmos venezolanos y latinoamericanos.

“Nacimos de la necesidad de crear un material musical basado en la experimentación y composición de temas propios, pues la idea de la banda es la de fomentar la experiencia musical de cada de uno de los integrantes y plasmarla en las obras resultantes”, afirmó Raúl Zack López, guitarrista y vocalista.

Sur Solar ha participado en gran cantidad de conciertos en diferentes auditorios, universidades y espacios culturales del Distrito Capital. Producen desde hace tres años el festival “Música Solar” donde han tocado más de 20 agrupaciones, dando así oportunidad a los jóvenes artistas que buscan espacios de expresión para su música.

Entre las influencias para la composición de sus temas, destacan nombres como Mahavishnu Orchestra, The Beatles, Led Zeppelin, Gustavo Cerati, Pink Floyd, Jimi Hendrix, The fixx, Depeche Mode, Porcupine Tree, Tool, Vytas Brenner, King Crimson, Opeth, entre otros.

“Cada uno de nosotros cuenta con una amplia experiencia musical en diferentes agrupaciones de los más variados estilos, que van  desde el rock hasta el metal; la fusión latino clásica y popular; música barroca, renacentista y medieval”, expresó Zack.

Asimismo, agradeció a la alcaldía saliense por prestar nuevamente los espacios del Complejo para su presentación, y convidó a toda la comunidad a asistir al concierto.

Direcciones de Cultura y Deporte de Los Salias imparten talleres didácticos para los sanantoñeros

Clases de Yoga en el Complejo Recreativo, Deportivo y Cultural(Especial, Victoria Dos Santos) Con motivo de mantener el desarrollo físico, cultural y educativo de los sanantoñeros, la Dirección de Cultura y Deporte de la Alcaldía del Municipio Los Salias continúan dictando talleres de varias disciplinas en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

Dentro de las clases que se imparten, están las de guitarra (lunes y jueves de 4:00 pm a 5:00 pm, y de 5:00 pm a 8:00 pm) por el profesor Jesús Núñez; las de manualidades (martes de 8:00 am a 9:00 am, y de 9:30 am a 11:00 am) con Zulay D’Stefano; dibujo y pintura (martes para niños de 6 a 9 años, y los jueves para niños de 10 a 12 años, de 2:00 pm a 4:00 pm) dictadas por Samantha Ambrosio; y cursos de dibujo artístico y teoría del color (viernes de 9:00 am a 11:00 pm) con Jesús Bermúdez.

“Asimismo, la profesora Soledad Flores, imparte clases de diseño de modas en la mañana y en la tarde los días miércoles, y Oscar Ribas da fotografía los días sábados”, afirmó Elba D’Stefanno, coordinadora de proyectos. “Cursos de danza, yoga y bailoterapias con los abuelos también son ofrecidas a la comunidad para su desarrollo físico. Por otra parte, los scrabblistas pueden acercarse al Complejo puesto que se abrió este espacio para ellos ya que sabemos que compiten a nivel nacional e internacional”.

D’ Stefanno aseveró que estas iniciativas tomadas por la alcaldía y las direcciones de Cultura y Deporte son para enriquecer a los vecinos a nivel personal, y les hizo una invitación a estos últimos a acercarse a las oficinas del Complejo para obtener una información más detallada sobre inscripciones.

La Microplanificación 2016 tendrá lugar este viernes 19 de junio

(Especial, Victoria Dos Santos) El consejo Local de Planificación Pública del Municipio Los Salias, hace una invitación a los habitantes del municipio para la Microplanificación 2016 que tendrá lugar el viernes 19 de junio a las 7:00 pm en el Teatro Municipal Los Salias y será llevado a cabo por el alcalde José “Josy” Fernández, el director de planificación estratégica, José Ernesto Ávila y el coordinador de la sala técnica del consejo local de planificación, Gustavo Rodríguez.

El acto busca reunir a todos los vecinos organizados (concejos comunales, cooperativas de viviendas, juntas de condominio y asociaciones de vecinos) que busquen mejorar su calidad de vida, para informarles sobre la gestión 2015 del presupuesto de inversión en obras.

“Allí les vamos a rendir cuentas de lo que se ha hecho hasta el momento. Nosotros tenemos un total de 154 obras planificadas, de las cuales, a esta fecha, el municipio tiene ya contratadas o en vías de contratación 144, lo que representa un 93% de las obras asignadas.“ informó Gustavo Rodríguez

Igualmente, Rodríguez afirmó que a las comunidades se les entregará unas planillas de la microplanificación, donde podrán hacer tres propuestas vecinales de obras que ellos consideren prioritarias para el sector. “Las comunidades podrán proponer con el único requisito de que sean realizadas en asambleas de vecinos; para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan hacia dónde va su dinero.”

Paralizada canalización de aguas en Terrazas de la Rosaleda por falta de materiales de construcción

Obra canalización de aguas paralizada, sector La Rosaleda(Especial, Victoria Dos Santos) Con motivo a la situación de la reparación del tubo de aguas negras averiado en Terrazas de La Rosaleda, el director de obras públicas de la Alcaldía Los Salias, ingeniero José Tardino, explicó que la causa principal de la paralización de la obra se debió específicamente a la escasez de materiales de construcción.

Las labores, que empezaron los primeros días del mes de junio con la demarcación y demolición del tramo que se va a intervenir; se paralizó el día nueve de junio por la falta de materiales necesarios para continuar con las labores de trabajo.

“La canalización de aguas se encuentra paralizada pues estamos a la espera de que nos suministren 150 metros de tuberías Pvc. No podemos abrir las zanjas hasta no tener los materiales completos debido al problema de las lluvias, que pueden socavar la zona y ocasionar un derrumbe de la vialidad.” aseguró Tardino.

Asi mismo, hizo un llamado a la comunidad de La Rosaleda, pues ya se han venido presentando varios reclamos: “Le pedimos un poco de paciencia a los residentes del sector. Entendemos que tenemos un canal en contraflujo pero pronto tendrán su vialidad en orden.”