Darán prórroga hasta el 10 de julio para la entrega de planillas de la Microplanificación 2016

(Especial Victoria Dos Santos) Este viernes 19 de junio se llevó a cabo la Microplanificación 2016 donde se entregaron las planillas correspondientes a las comunidades de Los Salias que asistieron a la actividad. Lo anterior con la idea de efectuar el presupuesto participativo y así elaborar el cuadro de inversión en obras para el próximo presupuesto del año 2016.

Así lo informó Gustavo Rodríguez, coordinador de la sala técnica del Consejo Local de Planificación, quien aseguró que se contó con la presencia de más de 47 comunidades que hacen vida en el municipio. No obstante se dará una prórroga hasta el viernes 10 de julio para que las comunidades organizadas puedan retirar las planillas en horario de oficina en la sede de la alcaldía de Los Salias.

“Los vecinos pueden venir a retirar sus planillas de manera que expresen las necesidades de su comunidad, pues eso es lo que nos interesa en esta administración, que las comunidades organizadas trabajen con los organismos públicos. La solución de los problemas está en las manos de todos. Como vecinos debemos cooperar y participar.” Enfatizó Rodríguez.

Se recuerda que en las planillas de la microplanificación, las comunidades organizadas podrán hacer tres propuestas vecinales de obras que consideren prioritarias para el sector.

Contraloría de Los Salias dictó curso sobre manejo de recursos

(Especial Victoria Dos Santos) El coordinador del servicio de atención al ciudadano de la Contraloría Municipal de Los Salias, Rodney Castro, informó sobre el curso de Inducción de la Ley de Contrataciones Públicas que, a través del servicio de atención al ciudadano, se impartió a los consejos comunales, con el fin de informarles sobre dicha ley y el cómo aplicarla.

“De acuerdo a las normas que fomentan la participación ciudadana promulgadas por la Contraloría Municipal de la República, estamos en la obligación de apoyar e informar a los consejos comunales y a todos los organismos de base del poder popular. Por ello la contraloría abrió este año un ciclo de cursos para que conozcan más sobre el manejo de los recursos y no incurran en ningún tipo de desviaciones con respecto a la norma.” enfatizó Castro.

A la actividad asistieron 10 consejos comunales y un total de 24 personas, a quienes se les entregaron certificados de asistencia. “Al final del curso hacemos una evaluación donde hemos podido observar que los participantes quedan satisfechos con la labor que estamos haciendo. Sin embargo nos gustaría llegar a más personas” añadió el coordinador del servicio de atención al ciudadano.

Así mismo, Castro aseguró que se preparan otros cursos para el mes de septiembre sobre las orientaciones que dicta la Contraloría General de la República a los consejos comunales, otro sobre la Elaboración de Proyectos Comunitarios y un tercero de Ambiente y Control Fiscal. Para cualquier información sobre los talleres contactar por: Sac@contralorialossalias.gob.ve