Impartirán seminario de Kata en el Complejo de Los Salias el próximo domingo

(Especial, Prensa Alcaldía de Los Salias) La Dirección de Deportes de la Alcaldía Los Salias dictará un seminario de la especialidad Kata de Karate el próximo domingo 28 en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

La ponencia estará a cargo de la Sensei Zanchetti del Club Tamashi de Venezuela, ex atleta de la selección del Estado Carabobo y de la selección de Venezuela en Kata. Dará inicio a las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, y contará con la asistencia de los deportistas del Dojo de Karate Do del Municipio Los Salias.

“Ésta es una de las disciplinas más respetadas del deporte a nivel mundial, y contar con la presencia de Zanchetti es un honor para nosotros. Esperamos contar con la asistencia masiva de los vecinos para que ellos conozcan sobre la especialidad Kata, y también poder aclarar dudas que puedan surgir”, expresó el director de Deportes, Luis Zamora.

Igualmente, afirmó que la dependencia busca consolidar el desarrollo deportivo planteado por el alcalde José “Josy” Fernández, y que con competencias, seminarios y demás programas su busca despertar el interés de jóvenes y adultos de la localidad altomirandina.

Tambores de San Juan sonarán este viernes en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural

Agrupación “Caramba”.(Especial, Prensa Alcaldía de Los Salias) Dentro del marco del programa “Viernes de 6 a 7”, el próximo 26, la plaza cubierta del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural se llenará de sonidos de tambores con las agrupaciones “Caramba” y “Latin Cumaco”, en razón de la festividad de los Tambores de San Juan.

“Decidimos traer estos grupos folclóricos dada la trayectoria que ambos tienen dentro del territorio nacional”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de eventos. “Han viajado por todo el país llevando ese sonido tan característico de nuestra tierra, y en esta ocasión se presentarán en nuestras instalaciones ante el público sanantoñero”.

Del mismo modo, Uzcátegui afirmó que éste será el último “Viernes de 6 a 7” de junio, el cual fue dedicado en su totalidad a las celebraciones del mes de San Antonio de Padua.

“Cerraremos con broche de oro con esta fiesta tan innata de nosotros, algo que nos identifica como pueblo alrededor del mundo. El alcalde y su equipo somos férreos defensores de la cultura, y queremos retomar esas viejas costumbres que se han perdido en el tiempo. Invitamos a la comunidad para este viernes a bailar, a cantar y admirar el talento de los grupos”, invitó.

“Chusmita” rendirá homenaje a la música venezolana en el Teatro Municipal el próximo sábado

Virgilio José García Tirado (“Chusmita”).(Especial, Prensa Alcaldía de Los salias) En el mes del artista nacional, con motivo de cerrar el ciclo de homenajes a San Antonio de Padua, este sábado 27 la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Los Salias tendrá el orgullo de presentar gratuitamente al maestro Virgilio José García Tirado (“Chusmita”) en el Teatro del Complejo, Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

El concierto dará inicio a las 6:00 pm con el que se espera un aforo de más de 300 personas dentro de la sala del teatro. Por casi 2 dos horas, los asistentes podrán disfrutar de tonadas en un repertorio dedicado a los grandes de la música venezolana, como Simón Díaz, Reynaldo Armas, Eladio Tarife, Pedro Emilio Sánchez, entre otros, así como de un homenaje a Hugo Blanco, quien falleció la semana pasada.

“Para nosotros es un honor tener a Chusmita en nuestro escenario. Todos lo hemos admirado desde cuando cantaba codo a codo con el Tío Simón. Virgilio, desde sus comienzos hasta ahora, ha estado ligado al canto, a la cultura, a los espectáculos, a la producción artística, al apoyo de los nuevos valores y al rescate de lo nuestro sin dejar nunca de cantarle a su país”, expresó Dolores Pazos, directora de Cultura.

El cantautor venezolano estará acompañado con el arpa de Rafael Jesús “Chucho” Acevedo y su agrupación, quien pondrá la melodía para la letra interpretada por García Tirado.

Asimismo, Pazos convidó a la comunidad sanantoñera a asistir al concierto el próximo sábado, puesto que “estas actividades enaltecen el orgullo y la cultura venezolana”.

“El alcalde, Josy Fernández, y su equipo somos defensores del folclore tricolor, y es por eso que traemos a Los Salias a este maravilloso artista que es un estandarte de Venezuela. Invitamos a todos los vecinos a acudir al Teatro el próximo 27”, apuntó.

Primero Justicia apoya la tarjeta única en las elecciones

Daniel Arriojas, miembro de la junta directiva de Primero Justicia Los Salias(Especial, Victoria Dos Santos) El partido Primero Justicia Los Salias se pronunció a favor de la tarjeta única para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar este 6 de diciembre. Dicha tarjeta es de carácter electoral y englobará a todos los partidos que conforman la mesa de la unidad democrática.

Así lo informó Daniel Arriojas, miembro de la junta directiva de Primero Justicia Los Salias quien aseguró que: “Más allá de intereses partidistas, estas elecciones no son para enfocarse en el trabajo de un partido como tal, sino en la unidad. Yo creo que de estas elecciones depende el futuro de Venezuela y sobretodo el futuro de la gente joven. Desde Primero Justicia le damos el apoyo total a la unidad y a los candidatos que representan la unidad.”

Igualmente informó que desde hace un tiempo han venido visitando a los vecinos, explicándoles los pasos a seguir para estas elecciones parlamentarias. Uno de los pasos es conformar equipos de dirigentes vecinales en cada comunidad para que organicen a los ciudadanos, sobretodo en las zonas populares.

Finalmente, Arriojas hizo un llamado a los demás partidos para que también se pronuncien y hablen sobre cuál va a ser su tarea en estas elecciones.

Alcalde Josy Fernández aplaude fijación de fecha para las parlamentarias

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, se pronunció este martes con entusiasmo sobre la fijación del 6 de diciembre como fecha para las elecciones parlamentarias. Aseguró que en gran parte las medidas de presión por parte de la oposición venezolana  colaboraron para que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, diera la noticia.

“Si el tema de las elecciones parlamentarias está en la constitución, ya se tendría que tener programada la fecha todos los años. No tendríamos que esperar a que los entes electorales pongan en zozobra política a la comunidad. Ahora lo que hay que hacer es prepararse; los candidatos de la unidad tienen que salir a la calle, no solo a convencer a los opositores sino a los oficialistas.” añadió Fernández.

Así mismo, la máxima autoridad municipal enfatizó sobre cómo la crisis económica afecta al municipio: “El presidente Maduro decreta un aumento del 30% pero no le otorga los recursos a nadie, todo lo contrario, nos acaba de mandar un incremento que le corresponde al municipio desde hace tiempo pero del aumento de mayo no hemos recibido aun nada.”

Puntualizó además la problemática para conseguir materiales de construcción e insumos médicos, asegurando que la situación álgida de la Venezuela actual es el mejor argumento para buscar un cambio.

Polisalias captura a acosador sexual en el Cují

Sujeto capturado Víctor Manuel Ávila(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios adscritos a la policía de Los Salias, capturaron a un sujeto de nombre Víctor Manuel Ávila (35), titular de la CI N° V-16.420.158, residente de la parroquia El Valle; quien poseía orden de aprehensión desde el año 2014 por el presunto delito de violencia sexual agravada.

Ávila fue avistado por uniformados en la comunidad El Cují, en la urbanización Peña Baja. Una vez aprehendido se conoció que ya cursaba una investigación por la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la sede policial.

Luego de constatar que el ciudadano mencionado poseía orden de captura, quedó detenido en la sede de Polisalias a la orden de la Fiscalía Decimo Segunda del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.